Cerezos? Ayuda!

Tema en 'Identificar frutales' comenzado por guipay, 1/5/11.

  1. guipay

    guipay

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenas! esta de mas decir que soy prácticamente nueva en el foro, y por ello os pido ayuda.

    Os cuento: en invierno, rescate de mi trabajo el ficus que os muestro a continuación, la historia es larga por lo que no os la contare. en fin, al traerla a casa, la puse en una maceta provisional con tierra de unos intentos de germinación fallida. mi sorpresa fue cuando al poco tiempo, germinaron dentro de casa 6 bellos arbolitos, y ahora que es tiempo de cambiarle la maceta al ficus ya que lo necesita urgentemente y lo he ido aplazando solo por no matar estas plantas, no se como hacerlo. no se que es lo que ha germinado. plante manzanas, naranjas, limones y cerezos. yo me inclino por Cerezo.

    mi pregunta es: como lo hago? como los trasplanto? se morirán si los quito de esa maceta? debo separarlos y poner cada uno en maceteros diferentes? o se morirán si las raíces entran en contacto con el aire?

    noto que están comenzando a debilitarse y el ficus también.

    que me recomendáis?

    [​IMG]
    el ficus en su mini maceta


    [​IMG]

    el descubrimiento



    [​IMG]

    5 dias despues del descubrimiento





    y las de hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda!
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Cerezos?Ayuda!

    Me parecen manzanos más bien

    Mi consejo sería que no los toquetées mucho, no es un buen momento, pero si quieres probar de todos modos, son tan pequeñas que se trasplantan bien, simplemente hurgando con un palito y cuidando de no tronchar raices ni tallos. No aplastes la tierra para que las raices no se dañen, mantenlos bien hidratados y saca toda la tierra que puedas junto con la raiz del manzano, aunque tengas que cortar algunas raices de ficus con un cuchillo. Eso no es un problema para el ficus. Siempre saca las plantas tirando suavemente de la hoja, no por el tallo. (es débil y se podría chafar, mientras que si te quedas con una hoja en la mano la cosa tiene mejor arreglo)

    tienes unas cuantas, puedes hacer experimentos con las que estén más sueltas.
     
  3. guipay

    guipay

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Cerezos?Ayuda!

    Muchísimas gracias por la respuesta, hoy intentare separar uno sin hacerle demasiado daño haber que tal lo hago.

    con respecto al manzano, estos han germinado y "crecido" dentro de casa. una vez separado, donde lo mantengo? en la terraza con buena iluminación o dentro? este cambio puede muy agresivo al trasplantarlo / cambiarlo de hábitat?

    que tipo de tierra le vendría bien para que sobreviva? en casa tengo mil tipos, de la sierra, de campo, amarilla, sustrato vegetal, etc.

    gracias por la ayuda!