Cerezos con pocas necesidades de horas frío: variedades que busco

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por axarvi, 20/6/13.

  1. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: cerezos poco frío

    cpgs no tiens xq tratarme de ud q yo no soy un viejo jjjajaj

    digo q es una porqria las capulinas porq las q e probado eran muy malas, con un regusto fermentado ,pero lo mas importante es q las consideras cerezas y no tienen sabor a cerezas, eso es lo mas importante

    habras probado las rainier q traen de eeuu o las sweetheart q tambien vienen de alla .esas son riquisimas, pruebalas crudas o enlatadas son buenisimas ,luego me dices si las capulinas se les acercan un poco siquiera

    yo quiero cultivar cerezas de verdad no frutas q se parescan a las cerezas hay mucha diferencia no me gusta los falsificado jjjajaja
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: cerezos poco frío

    Y volviendo al foro,

    Sobre los capulines, pues tengo q decir q estos varían localmente, habiendo aquí tan pequeños como gigantes o tan grandes como una importada.

    Ahora el q me mencionó lo de los cerezos en Venezuela tiene razón, el problema de nuestros clima es simplemente su constancia, cosa que impide cultivar vegetales y frutas que crecieron toda una vida en un clima templado para luego pasar a este perol climático:meparto: .

    Sin embargo deben haber cerezas que resisten la constancia tanntoo como lo hicieron sus primas manzanas, peras, ciruelas y duraznos que resisten y crecen aquí incluso como hierba al monte.

    Sin embargo la cristobalina sería mi candidata a este nuevo mundo, y que tal si se hace un híbrido de capuli con esta cereza de bajas horas frío, que se imaginan que saldrá?.

    Saludos
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: cerezos poco frío

    Maggie es la prunus salicifolia y serotina a la que me refiero

    Pd... es magalie lo sé...:meparto:

    Y al parecer a mi higuera le paso lo de tu libro, se estanco y nos quedamos en espera permanente q hago?.

    Saludos
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: cerezos poco frío

    :sorprendido: Pues nunca las he escuchado antes ni tampoco las he visto cultivadas en mi país. ¿De donde son originarias?

    :15piensa: Hasta donde yo sé, por cierta información que he leído los prunus son originarios de medio oriente, entre las regiones del Cáucaso, y en aquellas regiones no hay climas tropicales.

    Maggs :eyey:
     
  5. cgps

    cgps agroinformando

    Re: cerezos poco frío

    Pues tienes razón

    No son de allí sin embargo el durazno llegó a Colombia más tempranamente en1570 exactamente, es esos tiempos plantada los carozos de aquellos duraznos que se comían y en espera 2 años ya comenzaban a volverse arbolitos.

    Un fraile san agustino en 1717 escribía que "ciertamente la benignidad de este clima hizo que vuestros camuesos produjeran tanto, tuvimos que sostener las ramas con el fin de no romperlas del peso de los frutos que eran curiosamente del tamaño de un puño".

    Si te pones a viajar en los pueblos que rodean a mi ciudad a hora de camino y en el departamento de boyaca, verás mucho durazno y ciruela asilvestrado en el camino, o al lado de las cercas de las granjas.

    En el1950 se comienzan a introducir variedades de manzana y ciruela adapatadas al constante fresco de las regiones medias y altas del trópico,no obstante hasta ahora se volvió poco rentable debido al mal uso y la economía brutal en caída por las importaciones.

    Más historia después de las 12....

    Saludos
     
  6. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: cerezos poco frío

    Mags,

    se refiere a una variedad de prunus muy parecido a un guindo q da guindas grandes y mas carnosas ,no tiene na q ver con las fisalis

    las capulinas no se producen en el perú ,al menos no he visto arboles, traen la fruta del norte ecuador y colombia seguramente
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: cerezos poco frío

    :5-okey: Pues en ese caso me interesan, si se cultivan en países netamente tropicales de hecho se pueden cultivar en nuestra querida y poco ponderada Lima Limón :meparto: :meparto: :meparto:

    :15piensa: Me pregunto si puede usarse como portainjertos de cerezos en climas con pocas horas de frío, de momento solo 1 de 10 guindos injertados con púas de cerezo está sobreviviendome... :desconsolado:

    :5-okey: Axarvi, entiendo porqué te interesan las Minnie Royal:

    :profe: Este video es del Vivero de Dave Wilson...



    :smile: Creo que el inglés americano es relativamente más complicado de entender debido a sus contracciones y mala pronunciación (a diferencia del inglés británico), pero se entiende perfectamente que este señor nos dice que está en California, en medio de una plantación platanera, en el mismísimo corazón del imperio de las naranjas Navel, limones Eureka, paltos (avocados), en fin todos esos frutales subtropicales "no la clase de lugar en el que te imaginas cuando piensas en cerezas... :sorprendido: Pero oh oh ¿qué es esto...?"

    :13mellado: Una nueva variedad de cerezas RECIENTEMENTE lanzadas al mercado: la Minnie Royal, la "cereza de super bajas necesidades de frío". Se ve como una Bing, tiene un buen tamaño (¿quien dijo que eran pequeñas?), tiene un buen color, un buen sabor, EN UN LUGAR DONDE NO TENDRÍAMOS MÁS DE 300 A 350 HORAS DE FRÍO ANUALES....

    :52aleluya: ¿Quieren saber algo más? Pues que esta bonita cereza desciende directamente de la cereza que yo comenté anteriormente (aunque el mensaje fue borrado). Nada menos que de la españolísima Cristobalina :eyey:

    como dice este anuncio de Alberola...

    :5-okey: Y ya que hablamos de variedades autóctonas y tradicionales, me permito poner en conocimiento del Foro Frutal un grave problema que se avecina ante la perspectiva de la aprobación de la propuesta de ley de la UE, llamada provisionalmente Plant reproductive material law (Ley del material reproductivo vegetal), llamada popularmente Ley Monsanto (English) :desconsolado:

    :sorprendido: El peligro potencial es que precisamente variedades tradicionales tengan que ser categorizadas y cumplir ciertos requisitos genéticos para poder ser comercializados dentro de la UE, pero abre la puerta a las grandes compañías biogenéticas para que se apoderen de este legado genético que pertenece a cada pueblo y cada ciudadano.

    :5-okey: Sobre este tema se está tratando en Hortalizas como pueden ver y participar si desean:

    :27chocaloscinco: Por cierto, me permito recordar al foro y a quienes me conocen más personalmente que yo ostento la NACIONALIDAD ESPAÑOLA por matrimonio, aunque mi apego a mi tierra natal me hace conservar con orgullo mi pasaporte peruano :abrazote:

    Maggs:eyey:
     
  8. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: cerezos poco frío

    magss una cosa, cuando el tipo dice ‘a new cherry variety just released recently’

    entendí que quería decir que acababan de ser liberadas de alguna patente, ¿qué has entendido tú que simplemente fueron lanzadas al mercado? ¿esas minnie royal tienen patente vigente ahora mismo?
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: cerezos poco frío

    :5-okey: Tú eres limeño saleroso y sanisidrino de pura cepa, el inglés americano no es lo tuyo, en tu barrio tu lengua nativa debería ser el alemán, eso es más típico de ustedes los sanisidrinos de Salaverry, Christuskirche y Kauffman :meparto: :meparto: :meparto:

    :13mellado: Yo soy miraflorina pero aún así no me gusta para nada el inglés americano por la burda pronunciación pero sea como sea la duda es justificada, y no me vengas ahora a mí con el Humboldtschule de Miraflores...

    :profe: No, simplemente dice que es una variedad recientemente "released" es decir "divulgada, anunciada, puesta a disposición, lanzada, publicada, etc etc etc"

    [​IMG]

    Maggs! :eyey:
     
  10. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: cerezos poco frío

    hola,

    jajajjja maggs yo no se una palabra en alemán solamente 'bier' y por supuesto 'bierfest' jjajjaja

    además para ser aún peor san isidrino tú sabes q me apellido moore q es un apellido miraflorino de origen ingles ,igual q tu tengo sangre inglesa supongo, porq yo no vengo de una familia de inmigrantes como tu, toda mi familia es criolla limeña ciento x ciento jajjajaja

    oye porq dices q las minnie royal son pequeñas? el tío del video las compara con las bing pero las bing no son tan pequeñas, claro son de medianas a pequeñas pero 'mini' no son jajjajaja

    me parecen pequeñas las royal ann de esas q en mi tierra se usan para hacer kirsch por los inmigrantes alemanes
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: cerezos poco frío

    :sorprendido: Que el cielo y todos los santos me socorran, pues tienes razón Ozy, no caí en ese detalle.

    :15piensa: Hay un detalle respecto del nombre de esta variedad de cerezas, supongo que al no ser angloparlantes los foreros españoles que han comentado esta variedad, han confundido "Minnie" con "Mini". Yo soy angloparlante, quizás por eso nunca caí en la razón por la que podrían considerar a la Minnie Royal como una variedad de pequeño calibre, al confundir "Minnie Royal" y pensar que se alude al calibre de la fruta, algo así como "Mini Royal".

    :profe: La palabra Minnie en EEUU es la abreviatura coloquial del estado de Minnesota, y también es el nombre de la novia de Mickey Mouse. También es la abreviatura de los nombres Mary, Wilhelmina (como la prota de Dracula), y así por el estilo, y no tiene relación implícita alguna con el calibre de la fruta.

    :13mellado: No hay duda, tú no pareces sanisidrino sino miraflorino y no sólo por el apellido, hablas mejor el inglés americano que el alemán tirolés de San Isidro.

    :icon_cool: Ah, y yo no soy de familia de inmigrantes. Mi abuela paterna era inglesa pero toda mi familia es limeña, y de mi generación solo mi esposo es un inmigrante español (en realidad vasco). :sorprendido: Mucho costó que mi padre lo aceptara y le diera mi mano, él esperaba que me casara con un inglés amigo de mi familia inglesa y que todos creían que me gustaba :icon_redface:

    Maggs :eyey:
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: cerezos poco frío

    *

    Ah, y yo no soy de familia de inmigrantes. Mi abuela paterna era inglesa pero toda mi familia es limeña, y de mi generación solo mi esposo es un inmigrante español (en realidad vasco). Mucho costó que mi padre lo aceptara y le diera mi mano, él esperaba que me casara con un inglés amigo de mi familia inglesa y que todos creían que me gustaba

    de inmigrantes...o de emigrantes....¿españoles,incluidos los vascos y un inglés....? o ¿eres quechua pura...? bueno quechua..no,porque tu abuela era inglesa.

    Jamás he juzgado a una persona por sus orígenes...pero algunas expresiones....:sorprendido:

    Jose Luis
     
  13. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: cerezos poco frío

    hola,

    claro, tienes razón magss ,nosotros no nos confundimos facilmente porq tenemos el oido acostumbrado al ingles y la pronunciacion 'mini' es muy diferente a 'minnie'..

    i was about 2 write 2 u in english but i've read the rules concernin' the language in this forum so... spanglish will be jajajjaja

    jlnadal ,a tu comentario le faltaron enlaces a la ley respectiva jajjaja .no, es broma es q siempre incluyes reglamentos y eso es lo q te identifica

    mira ,ahora em tocará a mi explicarte una cosa ,quechua es un dialecto o idioma ,no es una nacion pais etc, es solo un idioma casi muerto, creoq tu te refieres a los incas o los ichmas q era la tribu nativa de lima y q no hablaban quechua por cierto

    ahhh q gusto poder explicarte al menos algo maestrazo, siempre eres tú el q nos enseña algo a nosotros ya era tiempo de poder corresponderte ,seguramente contestarás con algo técnico relacionado a las minnie royal ,creo q este tema nos interesa mucho a los sudamericanos por lo de las horas frio

    recibe un abrazo desde necoechea-san isidro
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: cerezos poco frío

    *

    Saludos...

    quechua es un dialecto o idioma...me temo que no...quechua o quichua ( Napuruna y Llacuash en Perú) además de idioma es una etnia,al igual que los aimaras,que dominó en muchos de los territorios americanos...osea,verdaderos indígenas limeños...;)

    http://www.pueblosoriginariosenamer...n-america/pueblos-originarios-en-america/peru...

    y a lo que me refiero es que mejor dejar a un lado lo de "purezas"...y más cuando se es descendiente de "colonizadores" ibéricos (crisol de mil razas).

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: cerezos poco frío

    :smile: Yo le daría otro enfoque, míralo así: mientras otros se gastan la pasta tú ganas esa pasta :52aleluya:


    :icon_redface: Se me pasó el asunto por tanta tontería. Lamentablemente yo no tengo esa información para confirmarlo, pero por ser una variedad "nueva" las patentes al parecer aún están pendientes pero ya resgistradas.

    :13mellado: Además he leído un poco más acerca del tema y creo que hay una ligera pega en todo este asunto:

    Patente Minnie Royal

    :icon_rolleyes: El caso es que está en ingles, pero ya lo traduzco al menos la primera parte y luego quien lo requiera le da al translator...

    :sirena: Ojito, el cerezo Minnie Royal debe ser polinizado por la Royal Lee, por lo cual habría que hacerse de al menos uno de cada uno...

    [​IMG]

    Maggs :graduado: