Cerezos con pocas necesidades de horas frío: variedades que busco

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por axarvi, 20/6/13.

  1. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: cerezos poco frío

    No creo que llegue ni si quiera a las 350 horas frio. Este año, la temperatura mas baja ha sido 4.3 grados. Los aguacates han sufrido bastante.

    Lo que si uso es Uniformity Plus de Agroserna.

    Sobre los arboles jovenes no se, ¿No deberia ser al contrario? Cada año produzcan mas. El Manzano Granny su produccion sin uniformity fueron 3kg pero el peral producia muchisimo sin uniformity, asi que algunas horas frio hay. Tambien hay higueras y producen mucho. Lo que si, pese a ser al nivel del mar, creo que le entra bastante el viento frio.
     
  2. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: cerezos poco frío

    Pues no se. Algún misterio hay. Es posible que no tengas temperaturas muy altas que anulan las horas frío.

    La higuera necesita muy poco frío. Los melocotones depende de la clase. Las nectarinas, por lo general, bastante poco.

    El peral, solo tiene unas pocas variedades con poco frío. Será ercolini, porque la blanquilla necesita mas frío.

    El manzano es mas raro porque suele necesitar frío y desde luego el cerezo es bastante complejo y caprichoso.

    En fin, que a lo que parece tienes un microclima especial, digno de estudio.

    Saludos
     
  3. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: cerezos poco frío

    A ver si cuelgo unas fotos.
     
  4. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: cerezos poco frío

    Bueno, aqui teneis unos cuantos manzanos y perales, a ver si podeis identificarlos. Son fotos de hoy.

    [​IMG]
    El peral tradicional de alli.

    [​IMG]

    Manzano creo que Golden.
    [​IMG]
    Manzano Anna

    [​IMG]

    Manzano Granny. Para que os hagais una idea al lado hay un aguacate.

    Como veis, todos tienen produccion.
     
  5. cgps

    cgps agroinformando

    Re: cerezos poco frío

    Me encantó la foto del manzano anna, de q origen es el injerto?, cuantas horas frío requiere tu arbolito, y por último, porque se ve tan diferente del q se cosecha aquí, q le abonas ?

    Saludos
     
  6. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: cerezos poco frío

    El injerto ni idea.... las horas frio, Anna creo que tiene 300, me parece que el arbol se ha adaptado bien al terreno y al clima. Las manzanas son muy grandes.

    En que lo ves diferente? A ver si luego subo mas fotos de los otros perales.
     
  7. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: cerezos poco frío

    La pera parece Ercolini, que en efecto produce con pocas necesidades de frío. La manzana Anna también se conforma con 300.

    Pero una Granny, se va a las 600-700. El Uniformity, que no es de lo mejor, te puede dar unas 100 horas mas. ( Hay otros mas eficaces). Entonces, habrá que ver que pasa.

    Hay que tener en cuenta que no es un tema de todo o nada. Conforme va faltando frío, el frutal va disminuyendo sus rendimientos.

    Los albaricoqueros también son exigentes ( casi todos por encima de 500-600).

    En fin, que pueden estar pasando varias cosas:

    a) Que tengas el termómetro mal calibrado y haya mas horas de las que crees.

    b) Que hayas tenido un invierno excepcionalmente frío, que no sea el de la media de las 300 horas.

    c) Que haya sonado la flauta por casualidad. (Pasa a veces y lo se por propia experiencia. Frutales que producen una vez y luego ya nunca o lo haces de vez en cuando)

    En Israel, tampoco les funciona bien eso de las horas frío ( por debajo de 7, si, por encima no valen) y usan otros modelos. (Modelo dinámico) Es posible que en tu zona no funcione bien lo de las horas frío y por eso tengas producciones a pesar de todo.

    En fin, que será el tiempo quien (como siempre) ira poniendo las cosas en su sitio.

    Saludos
     
  8. cgps

    cgps agroinformando

    Re: cerezos poco frío

    Por esto

    20130722_154150.jpg

    Creo ver claramente la diferencia en tamaño y forma a las bellezas q tienes como manzanas,
    Aquí son un poco más grandes q una pelota de golf,eso y q aquí venden el desecho, lo bueno se lo comen los q la cultivan....

    Saludos
     
  9. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: cerezos poco frío

    Pues parecen mas ciruelas que otra cosa.

    Al fin y al cabo, creo que si mi campo produce esos productos con frio, no creo que tenga muchos problemas en producir Cerezas cristobalinas.
     
  10. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: cerezos poco frío

    Coincido. A mi me enseñas esa foto y te digo: -Que bonitas ciruelas tienes



    No, si el problema no será para producirlas, será para comerlas. :twisted: :twisted:
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: cerezos poco frío

    :15piensa: Yo me pregunto si el tema pasará, entre otras variables como suelo, precipitaciones, humedad relativa, etc, por una mejor comprensión de lo que significan las horas de frío en el metabolismo de los frutales de hoja caduca.

    :5-okey: Hasta donde Villamagna nos ha explicado en otras oportunidades, con motivo de mi proyecto de los albaricoqueros por ejemplo, de que el tema pasa por el descanso invernal que permite a la planta acumular energías y nutrientes durante esta época en que la savia se ralentiza extremadamente y el metabolismo del árbol "hiberna".

    :eyey: Luego viene el calorzote y la vida fluye nuevamente, las energías que ha acumulado el árbol se transforma en flores y luego en frutos. Pero sin el anterior periodo de descanso, esto no pasará.

    :profe: Para decirlo de otra manera, no es que el frutal requiera del frío como requiere nutrientes (al menos lo he entendido así), lo que necesita es DESCANSAR Y ACUMULAR NUTRIENTES Y ENERGÍA.

    :sirena: Y esto, claro está, podemos provocarlo con químicos o condiciones controladas, tema en el que me estoy empapando tanto como puedo.

    Maggs :envidia2:
     
  12. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: cerezos poco frío

    Aqui os dejo otras imagenes de arboles de hoja caduca.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otros perales. Creo que el primero es Pera Conferencia, un peral con necesidades de frio importante.

    [​IMG]

    Nispero de invierno, tambien necesita frio.

    [​IMG]

    Granado, en teoria necesita frio, pero por aqui produce muy bien.
     
  13. cgps

    cgps agroinformando

    Re: cerezos poco frío

    Pues si esas son ciruelas horvin, ya cambie la foto jejej.

    Saludos
     
  14. Morlop

    Morlop

    Mensajes:
    47
    Re: cerezos poco frío

    Lo de las horas de frio creo que tiene mas de lo que creemos. Este año mis cerezos que llevan cinco años produciendo de lo lindo, tras una floracion mediocre no quedo ni una cereza. ver para creer, y el año pasado le cogi a uno sobre siete kilos.
     
  15. axarvi

    axarvi

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    La Viñuela
    Re: cerezos poco frío

    Cerezos todavia no los voy apañando............pero con la buena gente del foro de cuanto me voy enterando.................gracias y que siga la fiesta:meparto: