Cerezos con problemas: ayuda a salvarlos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por asmasgoret, 12/6/08.

  1. asmasgoret

    asmasgoret

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lérida
    Hola a todos, necesito de vuestra ayuda para saber como puedo (si puedo) salvar dos cerezos. Los dos tienen problemas diferentes (por mi culpa...):

    Cerezo 1: Me lo regalaron en un tiesto, y el problema ha sido que antes de transplantarlo se ha estado dos semanas dentro de casa (con luz natural) pero sin regarlo. Cuando regresé (estaba de viaje...) las hojas se habian empezado a secar. Lo regué pero no se recuperó. A los cinco días lo transplante en el huerto que tengo, y ahora lo riego bastante (no dejo secar la tierra (aunque tampoco está encharcado), però siguen secandose las hojas.
    Puedo hacer algo para recuperarlo?

    Cerezo 2: Hace tres meses lo transplanté al huerto. Le estaban empezando a salir las hojas. Y todo iba bién, hasta que me fijé que las hojas no crecían suficiente y al final me di cuenta que estaba lleno de "pulgón" (me parece que se llama así...tambiés se me pone en las alcachofas....) Cuando lo vi, lo rocié con un producto que compré i el "pulgón" se murió. Ha pasado 2 semanas y las hojas siguen sin crecer y además algunas se están empezando a secar (y no es por falta de agua). Qué es lo mejor que puedo hacer?

    Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Aunque no lo parezca me aprecio mucho a estos árboles...y os agradecería que me diérais alguna idea.

    Saludos.
     
  2. Re: Descuido en dos cerezos. Ayuda

    El primero dalo por muerto, pero por si las alapargatas cantasen, dejalo, hay un tanto por ciento pequeño en poder recuperarlo.
    El segundo, si el pulgo es verde fumigalo con confidor, si el pulgon es negro, fumigalo con Fastach, y al matar los vichillos se recuperara.
    Saludos Peret.
     
  3. asmasgoret

    asmasgoret

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lérida
    Re: Descuido en dos cerezos. Ayuda

    Muchas gracias Peret, aunque no sean muy buenas notícias. Por cierto, en el cerezo que comento del pulgón, ya lo había rociado y efectivamente, ha desaparecido el pulgón, pero lo que no está pasando es que se recupere. Se estan secando las hojas (estan casi todas marrones...) Qué puedo hacer??

    Muchas gracias por tu ayuda.