Cerezos: en el tronco principal sale de cada nudo un brote y no sé si cortarlos

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Loalar, 4/4/11.

  1. Loalar

    Loalar

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola a todos.

    Como dice el nombre del tema, soy una "Novata de los cerezos", árbol que por otra parte, me gusta muchísimo.
    Este invierno compré dos pequeños cerezos, de alrededor de 170 cm de altura, a raíz desnuda. Están formados ya en vivero, con un tronco principal, que tendrá un calibre de unos 6 cm, y una copa con 5 ramas secundarias. Desconozco la variedad. Han empezado a brotar hará cosa de semana y media, aproximadamente, aunque sólo están naciendo hojas.

    Mi duda, a ver si alguien puede ayudarme, es que en el tronco principal están saliendo, de cada nudo, un brote nuevo y no sé qué hacer. Si estirparlos para no quitar fuerza a la copa o dejarlo hasta verano, ya que he leído en algún sitio que si se podan en esta época puede provocar gomosis.

    No sé si estoy poniendo alguna barbaridad, ya os he comentado que soy novata total en esto de los cerezos, pero agradecería cualquier ayuda.

    Un saludo para todos.
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Novata de los cerezos

    Hola. En primer lugar. ¡bienvenida! en segundo, procura siempre acompañar tus preguntas con fotos, la respuesta siempre es más acertada. Y por último, este año, yo no tocaría los árboles, en estos frutales, es muy frecuente esto.

    Ah! y aprovecho para recordarte, que no les gusta el exceso de agua.

    Caminante.
     
  3. Loalar

    Loalar

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Novata de los cerezos

    Os dejo un par de fotos por si ayuda algo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Loalar

    Loalar

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Novata de los cerezos