Cerezos en Málaga: ¿pueden aclimatarse y producir con normalidad?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por yakitu, 11/4/11.

  1. Hola a tod@s ,
    tengo un cerezo y un guindo plantados en la parcela desde hace 5 años , algun año me han dado algun fruto . Este año estan llenos de flores y muchas cerecitas cuajando.... ¿ sabe alguien si con el tiempo son capaces de aclimatarse a este clima y producir con normalidad ? es que estaba pensando en sacarlos del huerto y plantarlos en el jardin , pero no se si los perdere en ese caso .
    Muchas gracias
     
  2. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: cerezos en malaga

    ¿De que parte de malaga eres?

    Yo soy de estepona, y aqui no se dan los cerezos, aun asi, yo sigo en mis trece y he comprado 2 cristobalinos que son los que menos horas frio necesitan, sobre 400h. El terreno esta a nivel del mar y alli hay un manzano, que tambien necesita horas frio, asi que yo creo que alguna cereza me comere.

    ¿Por donde esta tu terreno? A partir de 200-300m yo creo que el cerezo puede agarrar, en Malaga hay zonas donde pega mucho, como los alrededores de ronda o antequera.
     
  3. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: cerezos en malaga

    No pensar que los árboles son como las personas que nos vamos aclimatando. Es decir que nadie le de por "subirse" un limonero a la Molina de Aragón, a base de poco a poco, porque le pasará como al chiste del burro, que cuando ya le habían acostumbrado a no comer, va y se les muere.

    En Málaga y a 200-300 m. se puede tener Cristobalinas y algunas variedades mas y haciéndose a la idea de que algunos años las tendremos que comprar en la frutería.

    Yakitu: Tu mismo lo dices. Algún año te ha dado y otros no. No esperés mas. El cerezo morirá así. No tiene esa facilidad de acostumbrarse al clima que tenemos los humanos.

    Saludos
     
  4. Re: cerezos en malaga

    Hola , estoy en cartama , a una altura de 150mt. pero algunos inviernos llegamos de noche a 1 ó 2 ºc y otras hiela , pero no es lo habitual . Tengo manzanos que van muy bien . De momento de salud estan estupendos . En Estepona te han dado algun fruto ?
    Saludos
     
  5. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: cerezos en malaga

    Yo los acabo de plantar, pero vamos, en el terreno de mi familia hay un manzano, que produce y segun tengo entendido la variedad con menos horas frio del manzano es de 300h (Anna), asi que yo creo que las 400h de los cristobalinos las cubrira.

    Los cristobalinos creo que producen en castellon y castellon esta mas o menos a nivel del mar.

    Aun asi yo probaba con las New Star o Brooks, creo que tambien son de bajas necesidades de frio.

    ¿Tu has llegado a comer cerezas de los tuyos?
     
  6. Re: cerezos en malaga

    si que he comido , cerezas y guindas y bien buenas....los mios tienen 5 años en la parcela y los sembre de tres años con cepellon . Este año han cargado mucho pero no se si cuajaran mas frutos que otros años , yo no pierdo la esperanza jejeje
    Saludos