Cerezos: en qué momento plantar después de la germinación

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por ana guadalupe, 27/3/10.

  1. Hola soy nueva en ésto del foro. Los saludo y agradezco la ayuda que puedan brindarme.
    Vivo en Guadalajara, Jalisco.
    1.-Hace unos 5 meses metí al refrigerador o nevera, unas semillas de cerezas que comí, ahora han empezado a germinar.
    Quiero saber si las saco ya del refri o me espero a que germinen un poco más.
    2.-Ahora el clima acá en éstas nuevas primaveras(por el cambio de climas y el calentamiento global), pueden ser entre los 28 y 31 grados centígrados, podrán nacer los cerezos?
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: sobre los cerezos, en que momento plantar después de la germinación

    trasplantalas ya, si las pones en su sitio definitivo conseguiras q la raiz profundice mucho, paciencia pq tardara varios años en florecer
     
  3. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: sobre los cerezos, en que momento plantar después de la germinación

    Hola Ana ,mira el problema es que las cerezas que comiste no puedes saber por que otra especie fueron polinizadas , asi que no sabes las cerezas que tus arboles producirán, pero si se adaptan bien a tu terreno podrás injertarles a una variedad que te guste, yo injerte algunos hace 3 años y al siguiente ya dieron algunas flores pero nodieron fruto, el cerezo produce en madera de 2 años, pero ojo esto no quiere decir que vaya a producir a los dos años.
    es buen momento para sembrar en luna descendiente que dura asta mañana.
    Un saludo
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: sobre los cerezos, en que momento plantar después de la germinación

    Hola Ana Guadalupe ¿como conservastes las pepitas de cereza en algun recipiente o manera especial? mis felicitaciones por el exito de germinarlas un saludo.