Cerezos: en qué momento plantar después de la germinación

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por ana guadalupe, 27/3/10.

  1. Hola soy nueva en ésto del foro. Los saludo y agradezco la ayuda que puedan brindarme.
    Vivo en Guadalajara, Jalisco.
    1.-Hace unos 5 meses metí al refrigerador o nevera, unas semillas de cerezas que comí, ahora han empezado a germinar.
    Quiero saber si las saco ya del refri o me espero a que germinen un poco más.
    2.-Ahora el clima acá en éstas nuevas primaveras(por el cambio de climas y el calentamiento global), pueden ser entre los 28 y 31 grados centígrados, podrán nacer los cerezos?
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: sobre los cerezos, en que momento plantar después de la germinación

    trasplantalas ya, si las pones en su sitio definitivo conseguiras q la raiz profundice mucho, paciencia pq tardara varios años en florecer
     
  3. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: sobre los cerezos, en que momento plantar después de la germinación

    Hola Ana ,mira el problema es que las cerezas que comiste no puedes saber por que otra especie fueron polinizadas , asi que no sabes las cerezas que tus arboles producirán, pero si se adaptan bien a tu terreno podrás injertarles a una variedad que te guste, yo injerte algunos hace 3 años y al siguiente ya dieron algunas flores pero nodieron fruto, el cerezo produce en madera de 2 años, pero ojo esto no quiere decir que vaya a producir a los dos años.
    es buen momento para sembrar en luna descendiente que dura asta mañana.
    Un saludo
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: sobre los cerezos, en que momento plantar después de la germinación

    Hola Ana Guadalupe ¿como conservastes las pepitas de cereza en algun recipiente o manera especial? mis felicitaciones por el exito de germinarlas un saludo.
     
  5. PioHime

    PioHime Semilla de Luz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Re: sobre los cerezos, en que momento plantar después de la germinación

    Súper Ana!!!!

    Te diré... yo también soy de Guadalajara, Jal!!!!
    Y para que te alegres... el 22 de Marzo CUMPLIÓ 1 AÑO MI CEREZO!!!

    Estoy feliz con él... ya mide unos 55 cms y las hojas están creciendo cada vez de mayor tamaño, ni idea de cuando florezca, me toca ser paciente...

    Me pasó igual que a ti, comí las cerezas que vendían el año pasado y salió... yo no las puse en el refrigerador, sino que planté en 1 maceta 3 semillas y al paso de 2 semanas germinó 1 solita, yo sólo lo rociaba con agua, cuando salió mi padre me decía que no me hiciera ilusiones, que podría ser hierbita, pero SORPRESA!!! Si fue mi bebé...!!!!

    He plantado más semillas, pero no se me han dado, será que ya están muy pachichis jajajajaja... pero conseguiré más y trataré, además de que supe por mercado libre de alguien que vende el cerezo japonés...

    Por otro lado, ni idea de cómo injertarlo o polinizarlo, pero si te pega a lo mejor juntamos el tuyo y el mío, y vemos que pasa!!!! jajajajaja

    SUERTE!!!! Me dijeron que fue un milagro que en nuestro clima se me diera, pero SÍ SE DIO!!!!! TODA LA BUENA VIBRA PARA TI!!! Y AÚN SIENDO SEMILLAS, HÁBLALES BONITO Y CONSIÉNTELO!!! Yo siempre lo hago y cuando no, se nota que me extraña jajajaajaj...

    Besitos!!!!
     
  6. Re: sobre los cerezos, en que momento plantar después de la germinación

    Hola, gracias por las felicitaciones, mira te mando dos fotos en el frasco que las germiné.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: sobre los cerezos, en que momento plantar después de la germinación

    Aloxis muchas gracias por tu comentario y consejo.
    Mi peocupación es el clima de acá, supongo que he de plantarlas en sombra por la menos, verdad?.
    Muchas gracias de nuevo, de verdad que bien me hacen sentir los buenos comentarios de tan lejos hacen. Esto es una maravilla.
     
  8. gdledflo

    gdledflo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Tala Jalisco Mexico
    Re: sobre los cerezos, en que momento plantar después de la germinación

    Hola yo son de Tala Jalisco tambien tenia un cerezo pero mi niña se puso a jugar con el y no supo donde lo dejo solo me duro 4 semanas, donde encontre cerezos ya con fruto es en un vivero de el bosque la primavera sobre la carretera guadalajara-Ameca casi enfrente de la entrada al club de la UdeG pasando la entrada a la autopista Guadalajara-Tepic, un arbol de cereza de 2 metros de altura ya con fruto lo dan en 1,300 pesos


    con eso puedes injertar tu cerezo y ya tienes fruto para el siguiente año jajaja esta un poco elevado el precio pero investigando, ese es el precio que mejor encontre en el DF lo dan en 1500 pesos


    PD mi avata es el recuerdo de la primer semana de mi cerezo
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: sobre los cerezos, en que momento plantar después de la germinación

    Hola Ana Guadalupe ¿en qué tipo de sustancia las germinaste? es que me parece verlo amarillo en la foto, supongo será agua pero como me parece verlo amarillento de ahi mi pregunta, muchas gracias por las fotos y un saludo.
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: sobre los cerezos, en que momento plantar después de la germinación

    Hola PioHime ahi va un video de un señor que estube realizando un curso de poda e injertos del cerezo, un saludo.
    http://www.youtube.com/watch?v=GHpAVHUvGtQ
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238&page=176
    En el enlace de abajo saco unas fotos para que se vea mejor los detalles que explica Manuel que es el maestro que realiza el injerto en el video, estas fotos son de un peral de un amigo que lo injerte yo este mismo año y prendio perféctamente.
     
  11. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: sobre los cerezos, en que momento plantar después de la germinación

    Hola, ahora solo os queda esperar unos diez años más y con mucha suerte vereis alguna cereza, suerte y un saludo
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: sobre los cerezos, en que momento plantar después de la germinación

    Hombre Manetes jeje si los injertas no tardas tanto, no me desmoralices al personal:11risotada: , un saludo.
     
  13. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: sobre los cerezos, en que momento plantar después de la germinación

    Hola vindio, tienes razon, pero aun injertando...
    jeje, un saludo
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: sobre los cerezos, en que momento plantar después de la germinación

    Todo sea por la experimentación jeje suerte a todos. :happy: