Cerezos enanos: ¿dónde comprar o encontrar?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por chemagan, 5/12/09.

  1. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Hola mi pregunta es ,donde puedo encontrar planta de cerezos enanos,queria plantar algunos que de adultos no pasaran de los dos o tres metros dandoles forma en vaso español o similar,ya que lo que encuentro en el mercado es injertado en patrones silvestre o santa lucia y me hacen un arbol demasiado vigoroso,si alguien me puede dar alguna direccion o enlace le estaria muy agradecido,un saludo, gracias
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
  3. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Cerezos Enanos

    ¿De que parte de Galicia eres? en casi todos los viveros junto con los frutales normales traen también frutales enanos (incluyendo cerezos), pero tienes que estar pendiente porque traen muy poquitos. En Pontevedra tienes en Viveiros O Piñeiro y en Santiago en Plantamus.
     
  4. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: Cerezos Enanos

    Hola Chemagan:

    Lo que determina el porte del cerezo, como bien dices, es el portainjerto.

    De todas formas, usando las tijeras, puedes tener uno sobre Santa Lucía entre los 2,5 y 3 metros.

    Los brotes del año, pasasarán de esa altura, pero a partir del mes de septiembre, lo puedes rebajar y mantenerlo dentro de esos límites.

    Si buscas portainjertos enanizantes, el mas pequeño es el Tabel de Edabriz. Es difícil que supere los 2 metros.

    En España, casi no se usa pues se queda demasiado pequeño.

    Después tienes el Maxma 14 ( ojo al numero porque de la serie Maxma hay muchos y algunos muy grandes).

    Mas desarrollo tienes con el Gisela 5.

    Todos estos portainjertos, se usan solo en arboricultura profesional y no creo que ningún viverista te quiera vender solo unos pocos. Prueba.

    Busca las paginas web de los siguientes:

    Viveros Orero, Viveros Provedo, Viveros Acerete, Viveros Ebro.

    saludos
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Cerezos Enanos

    Gracias jimelda seguro que tu informacion me va a ser util,gracias
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Cerezos Enanos

    Soy de la zona sur de pontevedra y algunos enanos encuentro ,lo malo es que no veo que patron tienen ni que variedad de cereza, queria comprar algunos sabiendo el patron y dentro de lo posible escoger tambien la variedad de todos modos muy agradecido por tu respuesta ,un saludo
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Cerezos Enanos

    Gracias por la informacion peperra, te leo mucho en tus citas con otros miembros y siempre acertadamente,fue un placer haber visto una respuesta tuya, atte.chemagand