Cerezos fáciles de conseguir que vayan bien en clima mediterráneo con pocas horas de frío

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Jose-subtropical, 3/2/18.

  1. Hola a todos, yo creo que el problema de la piel gruesa es por causa del exceso de agua, a mi me pasa con todos los citricos, excepto el qumquat o kinoto, naranjas de varias variedades y limones de dos variedades, y ya experimente a modificarle todos los nutrientes, excepto la cal. saludos.
    Me equivoque de sitio, esto es para el hilo de los citricos con piel muy gruesa, y no se como lo puedo borrar.
     
  2. Jose-subtropical

    Jose-subtropical

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Costa del Sol
    Tienes el botón de editar. Información interesante de todas maneras ; )
     
  3. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Hola Jose:

    He mirado los datos climáticos del enlace y a parte de ver que casi no llueve en verano, me parece que no va a tener el frío necesario. No se puede concluir nada con certeza porque solo aparecen los datos de temperatura máxima y mínima pero no indica nada de los períodos de frío ( en teoría por debajo de 7ºC).

    Tal vez ni la Brooks ni la Lapins le vayan a funcionar, porque necesitan 500 horas por debajo de 7 ºC.

    Deberíamos fijarnos en los frutales que pueda haber en esa zona y sacar alguna conclusión. Hay cerezos que funcionan con 200-300 horas, pero no son los que se le han recomendado. En fin, que no me atrevo, con los datos aquí mostrados, a recomendar el tandem Brooks/Lapins.

    Lo dicho: Ver que frutales hay en la zona.

    Un saludo
     
  4. Jose-subtropical

    Jose-subtropical

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Costa del Sol
    Gracias Brooks, hay cerezos en un punto cercano no mucho más alto, pero imagino que la única apuesta más o menos segura en su zona es el Cristobalina (de los cerezos que tenemos disponibles aquí en Europa), y quizás meter alguna rama de Lapins a ver cómo responde. El terreno está en el fondo de un valle y eso ayuda a acumular horas de frío, pero con el calentamiento global en ciernes a saber...

    Saludos.
     
  5. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Me equivoqué recomendando Sweet heart. Es autofértil, pero de recolección muy tardía. En sitios cálidos, fruta temprana. Te ahorras plagas.

    No es especialmente exigente en horas de frío (unas 650) , pero probablemente son demasiadas para tu terreno.

    http://www.sech.info/ACTAS/Acta nº ... avium L.) cultivadas en Jumilla (Murcia).pdf