Cerezos mal podados: busco solución

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por cueveño, 29/1/12.

1. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN

Blas esta información es para gente como nosotros, asi me ha indicado mi mujer para sacar el estracto del pdf, (y sin levantarse del sofa :11risotada:).

Te vas a la zona de arriba al lado de la mano que tiene una flecha y pone seleccionar, seleccionas el texto que te interese con el boton izquierdo del ratón, despues das al boton derecho del ratón y le das a la opción copiar al portapapeles, luego abres un word y lo pegas, despues solo tienes que copiar lo que hayas pegado en el word y pegarlo en el mensaje de infojardin que estes escribiendo y listo. Te tiene que salir, porque me ha salido a mi que soy de lo mas zote en el mundo de los ordenadores :meparto: :meparto: , un saludo.

2. Vindio

Este amigo tuyo se forra si va con el cañon por el sur :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

3. Vindio

4. psmelbr

psmelbr

Dice: así no tendrás chinches... limpio como la patena, fijo.

Cerezas, verás tu que cerezas saca este...

..Menos mal que paró el cañonero. Menudo cañón nevero, es que pa ir paná... :11risotada: Señores, hacia más de sesenta años que no caía una como ésta por MALLORCA. Saludos a todos.

5. psmelbr

psmelbr

Si con este hilo no me queda claro qué es un cerezo y como tratarlo, apaga vámonos. Gracias por los manuales, todos son buenos y todos me los estoy comiendo. Cerezas, no sé si comeremos, pero manuales a porrilo. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Queda claro que se han tocado casi todos los palos. Quizás, y según sea la evolución de las nuevas ramas laterales que se supone le saldrán tras las incisiones, Según sea la cosa, ¿aún se podrá injertar a yema con escudete verdad? Para la primavera, verdad.

Y digo esto porque en los tres brazos laterales este lapins mío no tiene yemas. las tiene en la parte interna de los troncos. Mia_ques_raro, el joío, no? jajaja.

6. Vindio

Para injertar a yema espera a verano, junio - julio ojo despierto, es decir te brotan este año, agosto - septiembre a ojo dormido (te brotan la primavera siguiente), un saludo y precioso paisaje. :5-okey:

7. Vindio

8. Vindio

Otro detalle que ya he comentado en otras ocasiones para zonas de calor en verano, aunque hay que vaciar al centro el cerezo en el vaso conviene dejar ramas bien posicionadas para evitar lo que llaman en Cáceres el acostanado de la corteza, que es ni mas ni menos que se quema la corteza del cerezo desprotegida de sombra, asi pues las gentes con veranos calurosos y altas temperaturas apuntaros el detalle y otra cosita mas, cuando reviseis algún manual del hemisferio sur como pueden ser los de Chile importante tener en cuenta los hemisferios, tod@s lo sabemos, pero por descuido nos podemos despistar y hacer las cosas al revés, un saludo.

9. cueveño

cueveño

muy buenas, como opinión personal Vindio , tu que aconsejas ( o que harías si los cerezos fueran tuyos) ¿poda fuerte a 50 cm de la cruz o injerto en las ramas?

me interesa tu opinión, un saludo

10. Vindio

Yo si sería mio el lapin de psmelbr, le podaría a la altura de la primera horquilla respetando las primeras ramas que nacen de ella, que las podaría por encima de ellas ya en este mes a desvio, pues si las ramas que dejamos se la podamos a 20 centímetros, nos generará mas ramas, pero como el caso que explico sería para generar mas ramas y nos interesan mas abajo, no tiene ningún sentido podar a 20 centímetros y decirle al lapin que vuelva a echar ramas hacia arriba cuando lo que queremos es justo lo contrario.

Y tambien lo que le haría es o bien practicarle unos injertos de las mismas púas que cortase por ejemplo hoy metiéndolas en la nevera y sacándolas en marzo para injertarlas sobre si mismo con injertos lateral subcortial, al meterlas ahora en la nevera las retrasamos respecto al resto del cerezo y al ser del mismo árbol aumenta en mucho su probabilidad de agarre, en esto tengo experiencia pues me sucedio el pasado año en un manzano que se rompio una rama desafortunadamente durante una poda de una tuja grande y con la ayuda de Javier, Hackerblanco y monserrati es comarca entre otros lo injerte asi y esta perféctamente agarrado y brotado, te pongo el hilo.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=248825

Visualiza las dos primeras páginas, pues en la primera lo iba a realizar a escudete, pero gracias a los consejos evite una gran zona necrosada.

Despues en el mes de junio le haria unos injertos a escudete en zonas que no hubiese cuajado por lo que fuese algún injerto y de esta manera si todo sale bien hemos adelantado un año y tendríamos el frutal con las ramas que queremos a la altura deseada, el año siguiente ya podríamos cortar el cerezo a la laltura que deseasemos, asi lo haría yo, un saludo.

11. cueveño

cueveño

Hola Vindio, gracias por tu opinión. Yo tengo unos 8 cerezos (4 son lapin y otros 4 distintos, tengo que mirarlo en el plano) ya se pueden cortar o es demasiado pronto todavía? Me gustaría poner fotos, uno a uno, y que me dieseis vuestra opinión de por donde cortar y donde realizar los injertos.

gracias de antemano

12. Blas Luis

Blas Luis

13. Vindio

Te lo agradezco, pues fíjate todos los que he encontrado y no he dado con ese tuyo, un saludo.

14. Blas Luis

Blas Luis

Un agricultor mayor, de un pueblo de al lado que tiene las cerezas más dulces que jamás he comido (un cerezo de tiempos de su abuelo, de color blanquecinas) me dijo, muy serio y convencido. que los mejores momentos para injertar son: a "puga" para san José; a "yema" a finales de agosto.

15. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

*

Saludos, de nuevo...ç

Empezado por Blas Luis
    NO. Es otro. Luego te lo mando

pues me apunto al "mandato"...será bien recibido y cotejado...

Vindio...si , se trata del enlace que has puesto.

Jose Luis