Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN Hola Vindio y Cia, aqui os dejo mis dos sumbrurst, a ver que opinión me dais. este es el primero este es el segundo Pues nada a ver que arreglito les damos. ah! y aquí os dejo uno de mis dos burlat, este además de la formación creo que tiene problema de gomosis (lo he visto hoy al ir a echarle la foto) y yo me decanto por sacarlo. A ver si me dáis vuestra opinión también. bueno, espero vuestra opinión. Un saludo y gracias.
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN Oye cueveño, tu los cerezos ¿los quieres bajos? a ver si no los quieres bajos y luego no quedas contento con la poda, un saludo.
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN Bueno, te he puesto los cortes bajos por si decides formarlos asi, de todas formas decirta que no esperes con esta poda coger cerezas este año, de que no sea algún ramillete de mayo que haya por ahi escondido, ahora vamos a sacar ramas, ya nos ocuparemos de la fruta, si es que quieres hacerlo asi. Esta me ha costado un poco mas por las ramas de los otros, tienes que tener en cuenta tambien que no es lo mismo las fotos que el directo, quizás por las partes de atras de las fotos puede confundirse alguna pequeña rama que no se distingue bien, en ese caso hay es tu cometido el de decidir que hacer, pero siguiendo la misma lógica de alturas de lo que vayas podando, la misma formación te dirá por donde, y un consejo que me dieron a mi en su dia, si te vuelves hacia atrás y ves alguna rama que te parece larga, no lo dudes CORTA, del corte te emitira dos o tres ramas nuevas, un saludo.
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN Como el huerto no es muy grade,los árboles los puse a un marco muy estrecho, asi que quiero los árboles que no se hagan demasiado grandes.
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN No se yo si no estaran un poco juntos ¿a que distancia los tienes plantados?
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN Por cierto Vindio un par de cosas el de ayer, que te pongo ahora, podría cambiar y dejar la rama que sale más baja y cortar la de al lado? Es que si no importa que salga desde más abajo que el resto, queda más abierto y mejor. Que te parece si corto por las lineas verdes? ah y el burlat? que hago con él?
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN Se te van a juntar uno con otro, pero bueno eso tambien te pasaría arriba, los tendrás que mantener tu a raya con la poda, un saludo.
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN Si aprendemos a mantenerlos a raya no hay problema, cuando se gasten las tijeras y el serrucho... a por otros
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN Perdona la tardanza, es que me acabo de hacer una brecha y he tenido que acercarme al ambulatorio a darme un punto, puedes podarlo como tu dices, ya te he comentado que en directo se ven los espacios y las ramas de otra manera, respecto al burlat refréscame un poco cual, porque entre tanta foto y el golpe que me he dado con la puerta no me centro, un saludo.
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN Lo de la gomosis, ya lo vi, pueden ser diversos factores, yo no lo quitaría, como en enfermedades no soy muy bueno, te voy a buscar algún hilo interesante al respecto, lo podrías hacer unos cortes en abril con un cutter para hacer nuevos pasos de savia, un saludo. Ahi va uno... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65959 Ahi otro, ahora a leeerrrrr. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=237928
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN Espero que estés bien. El burlat es que tiene gomosis, tiene muy mala pinta, las ramas estan secas por las puntas, solo le queda la base con jugo. Y el tronco tiene bastante goma, te decia que yo pensaba en arrancarlo, pero queria saber tu opinión por si tiene solución. Gracias. ah! y cuidate!!!
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN mis cerezos del año pasado, preparados para podarlos en unos días.