Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN Yo también estoy haciendo un experimento con los ajos (al igual que psmelbr con la leña cortada) y la posible influencia de la Luna que tenga sobre ellos. Tres hileras los planté en luna creciente y otras tres hileras en luna menguante y ahora a esperar los resultados. Estoy convencido de que nuestros antepasados sabían lo que se decían y en cierto sentido eran más inteligentes que nosotros. Al no tener internet ni teléfonos, cuando tenían una duda no podían preguntar a nadie, salvo a sí mismos. Creo que internet nos hace a todos más vagos mentalmente, porque ya no nos molestamos en pensar.
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN Vindio, me imagino que estarás de coña cuando dices que nos dejas Al menos espero que no sea así. Lo mejor es pasar totalmente de lo que digan y opinen los demás. Como decía Dizzy Gillespie: "las opiniones son como el ojete, todo el mundo tiene uno·" Hacker, Dicen que las verdades ofenden, no sé hasta que punto. Lo de ciencitas no iba por tí porque sobradamente queda demostrado que titulación superior universitaria no tienes. Comprendo que confíes en los "licenciados" pero no les tengas demasiado en cuenta porque estos mismos son los que desafortunadamente introdujeron los eucaliptos en Galicia o repoblaron la España seca, árida y propensa a los incendios con pinos, resinosas que arden con una simple mirada. Por lo demás, me encanta el hilo y podaré en consecuencia (vaso español), y por supuesto que en luna descendente y en día de fruto.
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN Vindio, por favor.... ¡TE PIDO QUE NO DEJES EL FORO!. Seguro que ha sido todo un malentendido y que en breve se soluciona todo.... Siendo egoista, no me gustaría dejar de compartir contigo el crecimiento de mis nuevos árboles. Y los del año pasado, que los tengo a media de formar (a ver como hacemos ese "vaso español" para los cerezos, la "pirámide" para los perales o el "vaso francés" para el manzano, osea todo lo que tengo en mente).... ¡NO ME PUEDES DEJAR SIN TU CONSEJO!. En fin, que espero por el bien de todo el foro que, por favor, no nos dejes.
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN Vindio, si dejas el foro te volverá a pasar lo mismo en otro foro o en otra situación porque no puedes huir de tu susceptibilidad. Tomatelo como un reto personal para superarte y mejorar tu caracter. Muy buenos consejos me has dado y te lo agradezco mucho. Ahora me toca a mí darte uno: NO ES NECESARIO QUE DEMUESTRES CONSTANTEMENTE LO QUE DICES, más que nada porque eso te dejará extenuado.
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN hola a todos, creo que empiezo a tener las ideas medio claras de como podar mis cerezos, pero como tengo otros frutales me pregunto si tenéis manuales de poda de esos otros frutales: manzanos, perales, melocotoneros, albaricoques, etc. Si tenéis algo al respecto y me lo pudiésies facilitar, el agradecimiento que ya os tengo se hiría incrementado. Un abrazo y muchas gracias!!!
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN -"Dios" es un insulto a la inteligencia y las religiones son el negocio más vil y rastrero que haya existido jamás, basado en la manipulación y control de las mentes a través del miedo. que una persona que lleve esa firma si que es un insulto, me parece un insulto tratar asi a Dios o las religiones, si no te gustan pues escoje tu camino sin darme tu opinion, pero me parece una verguenza tu firma,si esto no se para quizas mañana tenga en su firma apoyos al psoe,al pp,a eta o cualquier grupo nazi. deberias de estar baneado por no respetar a los que si creemos en DIOS, al menos, pusistes su nombre en mayuscula, bien, leve señal de respeto,imagino que muy en el fondo y engañandote a ti mismo si que crees
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN asi lo hare en mis dos cerezos recien plantados esperare al año que viene a realizar las podas como decis aqui y el cerezo que queria cortar el vecino ya lo tengo convencido para injertarselo y dejarme hacer experimentos con el que sera mejor a si que cortarlo haber si me salen bien los injertos esperare a las fechas que me dio vindio en febrero PD: a quien pueda interesar en este foro hay una aplicacion que permite ignorar usuarios de tal manera que el paner de control hay un sitio que poniendo en ignorar usuarios el nombre de el que se quiera se acabaron la discusiones no veras nunca los mensajes de el que seleciones ,esto es para pasarlo bien y contrastar opiniones no pa tocar los c..a nadie ni aguantar a quien no te apetece ,ya por desgracia hay bastantes cosas que discutir en la vida saludos
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN Perdone padre, pero estas cosas que no tienen nada que ver con el hilo me lo mandas en privado que a nadie le interesa. Por cierto, hay una herramienta que es ignorar a usuarios, utilizala que yo a tí no te necesito para nada ni me interesan ninguna de tus opiniones.
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN Coincido contigo: considerar a quienes creemos en Dios que insultamos a la inteligencia es situarte en un puesto muuuuuyyyy superior a los demás... es creerte otro Dios... al que tanto denostas. Si yo respeto a los ateos pido el mismo respeto de ellos.
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN Bueno el hilo estaba muy interesante pero se esta liando, paso de meterme en asuntos de lunas y mucho menos de religiones, cada uno es libre pensar lo que quiera y actuar en consecuencia. Deberiamos poner punto y final, y continuar con el asunto: la poda del cerezo. No soy quien para decirle a alguien lo que tiene que hacer, pero reconozco y lo digo en público que la saliada de Vindio del foro sería una gran perdida, no solo por sus amplios conocimientos en temas de poda e injerto, algo que ha demostrado constantemente y con humildad, sino también por su caracter y amabilidad, habra gente igual de educada que él, pero no más. Creo, y pongo una mano en el fuego, que no hay ni un solo mensaje en este foro en el que Vindio haya tenido una actitud vacilante o maleducada. Vindio medita tu decisión y haz lo que pienses que es mas conveniente. Un saludo.
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN el mensaje que me has enviado por privado, podrias haberlo puesto publicamente, que yo te cite publicamente y asi me devistes de responder, bueno, enmiendo tu error y pongo yo el mensaje privado que tuvo que ser publico, el cual ocultastes a la vista del resto para dartelas de santo, nunca mejor dicho y que solo yo conociera tu verdadero ser y educacion, este es el mensaje que he recibido de este caballero: "Mi firma es mi opinión y como ciudadano de un pais laico y democrático tengo todo el derecho a expresarlo. No te gusta? pues ajo y agua. Tampoco me gusta a mi ver la actitud de la iglesia ante ciertos problemas serios o la actitud de fariseos como tú y no por eso quemo iglesias o te quemo en una hoguera, algo que los tuyos si han hecho toda la vida. ¿Te hace falta más muestras de respeto? Qué respeto demostráis vosotros cuando dais la espalda a los homosexuales o cuando decís que el condón no evita el contagio del sida? Y hablas tú de nazis? Hablas de nazis cuando os habeis tirado toda la vida apoyando dictaduras como la de franco, mussollini, hitler, pinochet, ... Apoyando monarquías totalitarias, quemando a la gente en la hoguera, torturando, violando, masacrando. Lavando el dinero de la mafia. Y me vienes tú con moralinas? Lo dicho, a mi me olvidas y sigue tú con tu vida hipócrita de rezos, lamentos y procesiones." te comento que yo ni he violado, ni he torturado, como tu afirmas, tampoco apoye a franco, aun ni habia nacido cuando el murio
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN Hola compañeros, por lo que veo todo bien ¿no? Bueno ¿como van esos manuales de poda de manzanos, perales,...? "respetaos los unos a los otros" y no os metáis en jardines
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN Ya están.... en su sitio: http://frutales.wordpress.com/about/enlaces-y-recursos/
Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN Muchas gracias patapalo1411, al final tendremos que comernos la fruta entre todos. Gracias!