Cerezos mal podados: busco solución

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por cueveño, 29/1/12.

1. psmelbr

psmelbr

Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN

Muchas gracias Patapalo, es un lujazo tener esos manuales y tanta información tan bien esquematizada. Lo dicho, un placer. Gracias.

Saludos a todos.

2. PEDROP

PEDROP

empezar a usar en panel de control lo de usuarios ignorados que aqui desde que yo estoy es el primer jaleo al que por sus ideas o comportamiento no coincida contigo ignorar y a otra cosa

va a tener que acabar interviniendo un moderador y empezar a banear esto no es un foro de politica
    saludos

3. PEDROP

PEDROP

hoy he cogido los esquejes para el cerezo de el vecino ya estan desinfectados y en la nevera como me aconsejo vindio
    ahora a esperar la fecha
    gracias

4. cueveño

cueveño

Patapalo1411 ...chapeau! :5-okey:

5. laureado

laureado Aprendiz de brujo

Dos no pelean si uno no quiere. Tan culpables son los que hablan sobre religión o política en un foro sobre árboles frutales, como los que les entran al trapo.

:-?

6. Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN

¡Ufff!... no conocía la página.

Tiene muy buena pinta; a ver si saco tiempo para ponerme a mirarla.

Muchas gracias Patapalo por la recopilación y la excelente presentación.

;)

7. PEDROP

PEDROP

bueno hoy me han traido dos cerezos uno bing y otro picota el patron es avium los conoceis que tal son , para empezar a formarlos que es alos dos años de la plantacion o antes estas variedades se polinizan entre ellos o se colaron al traerlos por que no queria plantar mas de dos de no ser asi ¿esto
    se soluciona con injerto?

https://img838.***/img838/6605/img0075ag.jpg

https://img72.***/img72/4521/img0076ana.jpg

8. psmelbr

psmelbr

Vindio, sin tí ya sólo me queda esto.

Anda ya y déjate de tonterías, leñe. VUELVE YA.....................................

Saludos a todos.

9. PEDROP

PEDROP

ok voy a verlos

10. Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN

Hola a todos,
    No me he leído el hilo entero, pero he visto lo suficiente como para ver que Vindio quiere abandonar el hilo. Desconozco los motivos pero sólo quiero pedirle que vuelva.
    Esto es un foro, donde cada uno expone sus experiencias y los conocimientos que ha adquirido. El debate es lo que nos ayuda a sacar las cosas en claro. Esto no es una escuela oficial... así que por favor, que nadie se sienta ofendido por otros que opinan lo contrario, sólo faltaría....
    Contrastando nuestras opiniones seguro que entre todos sacamos algo en limpio (que creo que es lo más importante de los foros).

Por favor Vindio, vuelve.
    Todo lo que tu puedas decir, al igual que lo que dicen todos los que aquí escriben, me interesa y mucho.

11. Re: CEREZOS MAL PODADOS. BUSCO SOLUCIÓN

Hola a todos,
    sigo mucho el foro y lo encuentro muy interesante ya que me gusta ver el contraste de opiniones y experiencias.
    Es una lastima que os enfadeis por pensar distinto. De hecho cada uno cuenta sus experiencias y de eso se trata.
    Vindio vuelve al foro y continua contastando opiniones que con esto aprendemos todos.
    saludos

12. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Vindio , no me toques mas los cojones jajajajajaja y haz el favor de aparecer ya por el foro , o me voy pa Cantabria y te traigo de una oreja .
    No sera que no te lo digo .
    Un abrazo
    Jose

13. cueveño

cueveño

Día de Candelarias, vamos a quemar todo lo malo.

Por un mundo mejor!

14. psmelbr

psmelbr

OJALÁ decía mi abuela, OJALÁ!

Hola a todos. ¿Alguien podría explicar el tema de los cortes e incisiones?

Vistos algunos manuales, se realiza un corte sobre las yemas para propiciar el brote de rama nueva. Pero el asunto no lo veo del todo claro. Se supone que cuando el cerezo ha sacado las hojas es cuando se debe hacer el corte sobre una yema, verdad?

Como podréis ver, ese Lapins que he forzado a abierto ha quedado muy despejado y me interesaría, si o sí, sacar ramas nuevas internas y sobretodo externas esta primavera, desde 1 metro del suelo hacia arriba. Así quedaría un árbol más compensado. Las ramas nuevas externas, dada ya la experiencia primera las guiaré para evitar la excesiva verticalidad, pero tengo la duda de cuántos cortes aplicarle a cada uno de los tres brazos.

Cualquier gran forero podría responderme, pero todos entenderéis, todos, que si lo hiciera Vindio, recibiríamos una alegría.

Saludos.