Cerezos muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por m1a2m3a4, 14/5/06.

  1. m1a2m3a4

    m1a2m3a4

    Mensajes:
    24
    Hola a todos.
    Planté dos cerezos que dieron fruto el primer año. Están decorando una pequeña parcela sembrada de gramón (grama) que exige mucho riego en verano (todos los días lo riego). Este año se ha secado uno y el otro está en las últimas. ¿Qué habrá pasado?. He oido que el cerezo no quiere mucha agua. Los mios en verano han recibido mucho riego.
    ¿Podría salvar el segundo?.
    Agradezco vuestras respuestas y consejos.
    Saludos a todos
     
  2. x86

    x86 ¡Esto es Esparta!

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Puff...la situación es complicada...

    En el mundo del bonsái, los problemas causados por exceso de agua desaparecen cuando se emplea una mezcla de tierra con base de akadama (es un sustrato muy drenante y carísimo).
    Obviamente, transplantar un árbol grande a akadama es una opción de manicomio (o de algún friki con mucha pasta).

    Nunca me he topado con una situación así, pero supongo que una solución (bastante aparatosa, por cierto, al requerir remover la tierra en profundidad) pasaría por mezclar toda la tierra del árbol y sus alrededores cercanos con una cantidad considerable de arena de sílice (de grano medio-grueso, para que la tierra no se apelmace), que aumenta considerablemente el drenaje, y añadir un canal de evacuación de agua.

    La arena de sílice la puedes encontrar en tiendas de materiales para construcción. En tiendas de jardinería (y/o material para acuarios) también se vende, en sacos, pero saldría por un ojo de la cara y parte del otro.
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Hola m1a2m3a4 probablemente es el tema del sobre riego, q además en verano con el calor puede haber podido causar la muerte de las raíces.

    Por cierto de donde eres? Es bueno ponerlo en el perfil para así ofrecer mejor ayuda en estos casos.

    Salu2.
     
  4. m1a2m3a4

    m1a2m3a4

    Mensajes:
    24
    Gracias Steban. Olvidé poner en el perfil que soy de Jaén (Andalucía, ESPAÑA).
    Gracias por atenderme
     
  5. m1a2m3a4

    m1a2m3a4

    Mensajes:
    24
    Gracias Id por tu información. Es bastante lógica y la que yo, sin saber mucho, intuía. Voy a hacer lo que me propones porque estoy interesado en estos frutales (tendré que plantar nuevos).
     
  6. x86

    x86 ¡Esto es Esparta!

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia (España)
    De nada :icon_biggrin: .
    Cuida el cerezo, ahora que sabes qué puedes hacer ;) .
    Para evitar futuros problemas por el estilo, si vas añadir algún otro árbol frutal al jardín, elige alguno de los que sean adecuados para riegos muy frecuentes.