Cerezos para Sevilla capital (600 horas frío): ¿qué variedad elegir?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Pedro12, 25/1/14.

  1. Hola:

    Querría saber qué cerzos se darían por aquí, que no sea el cristobalina.;)

    Tenemos unas 600 horas, creo (corregidme si me equivoco)

    Del brooks he leído informaciones contradictorias: Desde q necesita menos q el cristobalina, hasta que necesita 700 horas...

    El prime giant creo que valdría...

    El summit he leído que con 500 va...

    El sunburst no sé cuánto pide... pero poliniza al summit...

    Qué pareja pondríais aquí (Para la polinización y tal)???

    Conocéis alguno q me sirva aparte del cristobalina q sea autofértil??

    Saludosss
     
  2. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cerezos para Sevilla capital.

    pedro yo he puesto Brooks y lapins, este ultimo es autofertil
     
  3. Re: Cerezos para Sevilla capital.

    Muchas gracias!!

    Supongo q tienen poco tiempo, pero, te han dado algo??? o son de este año??

    Saludosss y muchas gracias!!
     
  4. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cerezos para Sevilla capital.

    son de este año
     
  5. Re: Cerezos para Sevilla capital.

    Pues a ver como te va.

    Y q tal con los avellanos??

    Tienes kiwis??

    Saludosss
     
  6. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
  7. Re: Cerezos para Sevilla capital.

    Muchas gracias!!!

    Q suerte q esté tan cerca!!

    Saludosss
     
  8. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: Cerezos para Sevilla capital.

    buenas, desde luego la summit y la sunbrust no funcionan casi seguro, por las necesidades de frio, ademas la summit es complicada de trabajar

    cuidate
     
  9. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Cerezos para Sevilla capital.

    Brooks: Necesita sobre 700 horas.
    Prime Giant: Por el estilo que Brooks
    Summit: Ponle un uno delante y casi aciertas. Es la mas exigente.
    Sunburs: Por el estilo a Summit, pero algo menos.

    Ninguna de las que citais van a ir bien en Sevilla. Entendiendo que no es que no produzca nada, sino que la cosecha será escasa y algunos años nula. Todo depende del grado de exigencia que tengais.
    Lapins: A 300 metros de altura en el interior de Alicante, no produce.

    Este tema ya salió no hace mucho:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=356109


    Y aprovecho para echaros "la bronca" de manera cariñosa por supuesto, para que busqueis en el foro antes de preguntar.

    La verdad que a estas alturas, es raro el tema que no se haya tocado en este.

    Saludos
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Cerezos para Sevilla capital.

    *


    Y aprovecho para echaros "la bronca" de manera cariñosa por supuesto, para que busqueis en el foro antes de preguntar.

    La verdad que a estas alturas, es raro el tema que no se haya tocado en este.


    y en otras vidas...:meparto: :meparto: que escriban jlmelida...y todo lo que suscriba x----x (aprendiz) sirve para escribir una enciclopedia (http://www.infojardin.com/foro/search.php?searchid=7741156)

    Si estuvieras por aquí te enseñaría las pruebas con la Armillaria mellea...y el vermicompost humificado...:11risotada:

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  11. Re: Cerezos para Sevilla capital.

    Gracias todos!!!

    Sé que éste tema ha sido muy comentado, pero si os pido ayuda es porque la necesito de verdad, no por pereza, os lo aseguro...

    Si el summit, por ejemplo, necesita en torno a 1500 h de frío, a qué viene ésto??:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=294082 o ésto??:http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=154429 y no sólo lo he leído por ahí...

    Os aseguro que he buscado, durante meses, leyendo una y otra vez los mismos temas, de hecho, tengo una lista con variedades de cerezos en la que algunos están tachados, otros no y otros "destachados":-?

    Pero gracias a todos!!!
     
  12. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Cerezos para Sevilla capital.

    Pedro: No te tomes literalmente eso de que la Summit necesita 1.500 horas de frío. Tu citabas 500 y yo te decía ( o quería hacerlo) Ponle un uno delante y estarás mas cerca de la realidad.

    La Summit necesita mucho frío...

    Pero en la vida, no todo sucede de forma matemática. A veces se dan casos de cerezos que te hacen una primera cosecha muy buena y luego nunca mas.

    No tienen el frío necesario, pero por vigor juvenil, exceso de hormonas o vete tu a saber (que no lo sabemos) hacen un cosechón el primer año que les toca dar y luego ya se estabilizan y empieza a "vaguear".

    Asi que lo que te aconsejo es que en Sevilla, te olvides de la Summit y de la Sunburs y pongas lo que le aconsejábamos a forito y con las ayudas de los tratamientos pre-desborre.

    Saludos
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Cerezos para Sevilla capital.

    Julio , te acuerdas qu en un mensaje , ye dije de dos variedades " certificadas " , de no se que vivero Norteamericano , que a mi no me hacian falta , pero seguro que a la larga a alguien le vendrian bien ( recuerdo que me comentaste que estas dos variedades en la Vall de la Gallinera irian de lujo ) .

    Al amigo forito ( por lo buena gente que es Juan ) , le enviare unas estaquillas de estas variedades , y las otras me las reservo para mi , para poder sacar mas material de injerto ( y que conste que 2 cerezos de estas variedades se iran para Mallorca el proximo invierno ) .

    Julio , Las opiniones son como los culos ( cada uno tiene el suyo ) , y por mucho que debatamos sobre cerezos , jamas habra un " patron " estandarizado para todo " quisque " ( iluso de mi que pensaba que habia triunfado con la N57 Sanson jajajajaja ) .

    Pero esto es como decia " humphrey bogart " ( siempre nos quedara Paris ) , en este caso ....." Siempre nos quedara la serie Pearl , y la Sweet de Bolonia ) jajajajajaja.

    Un abrazo
    Jose
     
  14. Re: Cerezos para Sevilla capital.

    Brooks, tranquilo no me tomé al pie de la letra lo de 1500 h, sé que puden variar mucho... Gracias por tus consejos!!!:eyey:

    Jose, gracias por la informació, mañana os diré qué variedades he pensado poner, si es que lo he decidido...

    Saludosss y gracias!!!
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Cerezos para Sevilla capital.

    Pedro12 , si es que no tienes que pensar na.

    Cerezos en Sevilla , malamente .
    Lo mismo que chirimollas en Albacete .

    Partiendo de esta premisa , hay dos variedades que tienen un minimo requerimiento de frio ( no vamos a descubrir las Americas )

    - Minnie Royal
    - Royal Lee

    Ahora tenemos dos cuestiones (