1. Hector Bernardino Simon

    Hector Bernardino Simon

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sa pobla baleares
    Hola buenos dias. Quisiera pedir consejo sobre un cerezo que compre el año pasado de un metro y medio de altura mas o menos y muy joven todavia. Lo compre con hojas que durante el invierno se cayeron y este año ha vuelto a salir y tambien flores. Tambien junto con las hojas me han salido ramas pequeñas en la base del tronco y por el medio del tronco. Mi pregunta es si estas ramas las tengo que quitar ahora que esta floreciendo o las dejo para quitarlas en el otoño ya que si salen en la base del tronco supongo que impide que se alimente el resto del arbol con normalidad. Gracias Hector
     
  2. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Las de abajo habría que quitarlas, pero intenta poner unas fotos del árbol para que te podamos orientar.
    Un saludo
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Lo mismo hay que cortar lo de arriba y dejar lo de abajo , hay que verlos .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. Hector Bernardino Simon

    Hector Bernardino Simon

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sa pobla baleares
    Gracias Victor y Jose os mando las fotos. Cuando seria la mejor fecha para quitarlas si tengo que quitarlas?. Lo digo porque ahora es primavera y esta tirando hojas y flores y no se si le quito las ramas del tronco que se empiece a marchitar el resto del arbol. Muchas gracias
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Ahora es tiempo de poda de formación de cerezos , por eso queremos las fotos " ya " .

    Salvo que sea un cerezo adulto ( entonces no , los adultos se podan en invierno ) , pero los cerezos jovenes se podan para su formación en estado vegetativo ( primavera y verano ) , ahora estamos en t'o lo suyo.

    Un abrazo
    Jose
     
  6. Hector Bernardino Simon

    Hector Bernardino Simon

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sa pobla baleares
    Gracias jose y victor. AYER SE ME OLVIDO AL FINAL MANDAR LAS FOTOS JAJAJAJA PERDON POR EL FALLO. aQUI OS LAS MANDO Y MUCHAS GRACIAS [​IMG], [​IMG], [​IMG]
     
  7. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Por lo pronto, lo de abajo fuera ya mismo.
    Otro problema que te vas a encontrar es tener el cerezo en el césped, salvo que tu tierra drene mucho. Los cerezos que se venden en tiendas de jardinería suelen ser muy sensibles a la asfixia radicular, por exceso de agua, debido al patrón en el que vienen injertados.
     
  8. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    Mal asunto el arbolito en medio del césped. A mí no me ha ido nada bien ese asunto. Ojalá no tuvieran ese problema.
     
  9. Hector Bernardino Simon

    Hector Bernardino Simon

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sa pobla baleares
    El terreno drena mucho y estoy en Palma de Mallorca, aqui no llueve mucho. Bueno cuando llueve de verdad que son pocas veces lo hace con ganas. Pero drena bien y tiene siempre sol. En cuanto al cesped, no es cesped en grama y lo tengo que cortar mucho mas hacerle el bordeado mucho mas grande que no se le hacerque nada de grama.
     
  10. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    El problema no es el césped en sí, sino el riego
     
  11. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    El riego, especialmente en verano que hay que regar mucho la grama, perjudicará a las raíces y además le dará constantes goteos a las hojas que no le harán nada bueno.
    Por mi experiencia, árbol frutal joven en zona de césped o grama, es matarlo lentamente.
     
  12. Hector Bernardino Simon

    Hector Bernardino Simon

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sa pobla baleares
    El riego de ese y otros arboles lo hace mi mujer a mano. Esa zona no tiene riego automático, lo elimine hace tiempo. Hoy corte los brotes que salían por debajo como me indicasteis. Gracias por vuestros consejos. Otra pregunta me podéis decir en verano que cantidad de agua necesita y si es diario o cada 2 días?. Pensando que estoy en Mallorca y en verano tenemos 40 ºC. De verdad muchísimas gracias por vuestra ayuda y me alegra de verdad que exista gente como vosotros. Gracias
     
  13. Esmolante

    Esmolante

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Ourense
    El cerezo no requiere mucha agua, y como te dicen los compañeros es muy sensible a enfermedades que se desarrollan en suelos encharcados.

    Primer consejo: no riegues cuando las cerezas están en el envero (engordando y cambiando de color), o se rajarán y pudrirán antes de que puedas comerlas. El cerezo es un árbol que en seguida muestra la falta de agua porque las hojas se ponen lacias. No es motivo de alarma: pueden pasarse así todo el verano. Con riego cada 15 días va que chuta, e incluso con un par de riegos en todo el verano sobreviviría. La cuestión es, como te dicen los compañeros, que el riego necesario para mantener el césped ya es mucho mayor que las necesidades del cerezo (sobre todo en frecuencia).