Cerezos que han nacido a su aire: ¿tendré que injertar?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por jssmpt49, 28/1/11.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Pues eso, cambio de huerto y este hace 4 años que no lo cultiva nadie, tiene frutales muy viejos, Cerezos sobre todo, yo voy a transplantar los que tenia en el otro huerto, pero lo que no se, estos que os pongo en las Fotos, lo que son, para mi que son Cerezos que an nacido a su aire, espero que me podáis ayudar.
    Si son Cerezos ¿ Tendría que Injertarlos ó darían Fruta sin mas?

    Como veráis la Hierba esta que parece la selva.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo por si acaso los he despuntado para que no crezcan mas
    [​IMG]
    Esa es la base de donde salen

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno amigos espero que me podáis aconsejar.

    Un saludo, Salva

    Para que podáis ver en el estado que esta el huerto.
    http://picasaweb.google.com/jssmpt49/NuevoHuerto2011#
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Frutales en nuevo huerto

    Tienen toda la pinta de ser cerezos, lo confirmarás pronto según broten :happy:
    Consejo: ANÁLISIS DE TIERRA, a ver que tenemos debajo. Y vete ahorrando para una segadora :smile:
     
  3. Re: Frutales en nuevo huerto

    hola Salvador...
    pues hombre, la verdad no conosco el cerezo, pero al menos el tallo es muy parecido al de un albaricoque, que aqui le llamamos chabacano, aunque sea lo que sea, has hecho bien en el despunte, ya nos contaras...
    saludos...
     
  4. Re: Frutales en nuevo huerto

    Son cerezos.

    Lo que quieres saber supongo, es si son patron o variedad.

    Por la foto parece, que alguien inicio su formacion unos años atras,
    Aparte de los despuntes, los encontraste tal cual asi? o habia una rama central seca i la has cortado?
    Para asegurarte que son variedad, busca aver si ves el punto de injerto, puede que haya quedado bajo tierra.
    Si te los encontraste asi, yo creo que seguramente son variedad buena que alguien empezo a formar. Yo lo que haria , seria abrir las ramas mas cerradas con cañas i ataduras, y esperar a este verano a ver que hacen.

    Saludos.
     
  5. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Frutales en nuevo huerto

    Hola Patapalo, aquí te dejo un enlace para que veas el trabajo de la segadora.

    http://picasaweb.google.com/jssmpt49/NuevoHuerto2011#


    Un saludo, Salva
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Frutales en nuevo huerto

    Como te digo en el otro hilo creo que son cerezos pero por el nacimiento parecen bordes.
    Por arriba yo hace 15 días que no subo pero creo que las yemas estan mas adelantadas que mis cerezos bordes.

    Si tienes de donde conseguir puas yo los injertaria este año para Marzo que es cuando mueve el cerezo injertado, te van a dar fruto casi antes de que si los recuperas podandolos