Cerezos quiero regalar: variedad busco donde comprar

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por bruxa piruxa, 24/3/13.

  1. bruxa piruxa

    bruxa piruxa betanzos

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La coruña
    Hola;

    Estoy buscando un cerezo en concreto para regalarle a mi padre, le encantan las cerezas mollar pero no encuentro ningun cerezo que se denomine así o algo parecido . Heeeeelp!!! ¿Donde puedo comprarlo?algun consejo?. En los viveros de la coruña no es que no lo tengan ES QUE NI LO CONOCEN. :(

    porfavooooor ayuuda:desconsolado:
     
  2. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: cerezos

    pues no me suena nada esa cereza, por ahí en internet se ve ese nombre pero no sé a qué se pueden referir. Lo que si te puedo decir es que si solo vas a regalar un cerezo, compres una variedad autofértil, no se te olvide o no tendrá cerezas a no ser que cerca alla otro compatible con la variedad que tú plantes. Un saludo
     
  3. bruxa piruxa

    bruxa piruxa betanzos

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La coruña
    Re: cerezos

    gracias por responder, esas cerezas son del valle del jerte, son bastante amarillas no muy grandes y bastante dulces.A mi me encantan y a mi padre con decir que les llama caramelos!!!:11risotada:
    ojalá alguien me pueda decir algo mas por lo menos para comprarlo por internet.
    En cuanto a la polinizaciòn ,tiene mas cerezos pero habria que ver si valen

    Gracias:
     
  4. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: cerezos

    Pues todos los días se aprende algo...he buscado en el foro, y un compañero parece que puede tener, te paso el link
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=107179
    intenta contactar con el "nalla", un saludo y si lo encuentras pues nos lo dices!
     
  5. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: cerezos

    Hola piruxa:

    No se si hablamos de lo mismo. La mollar no es amarilla, por lo menos una vez madura. Normalmente se le da el nombre de mollar a aquello que es blando. Así que es una cereza blanda y además muy pequeña (unos 6 gramos) y por eso se esta abandonando.

    http://www.piornal.net/cerezas/mollar.htm


    Va a ser dificil de encontrar en los viveros comerciales, porque ya te digo que no se esta plantando nada. Mira a ver si el autor de la web anterior te pudiera orientar para conseguirla.

    Siento no poder ayudarte.

    Saludos
     
  6. perseo123

    perseo123

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: cerezos

    Yo de esas tengo un par de arboles.La verdad es que la gente ya no suele plantar ese tipo de arboles(al menos en mi pueblo)la mayoria prefiere las picotas
     
  7. bruxa piruxa

    bruxa piruxa betanzos

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La coruña
    Re: cerezos

    Hola, gracias a todos por responder:happy:

    donde compraste los tuyos , sabes de alguna pagina donde pueda comprarlos?
    y que tal te va con ellos.
    GRACIAS
     
  8. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9