Cerezos: se forman más frutos de los que llegan a la madurez

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Percy, 27/10/05.

  1. Percy

    Percy

    Mensajes:
    4
    Hola! Tengo un huerto de cerezos de 8 hectareas, y me he dado cuenta de que se forman más frutos de los que llegan a la madurez, desprendiéndose en los primeros estados de su crecimiento. Quisiera saber si esto es normal, y de que forma afecta a mi producción. Por favor, cualquier ayuda que me puedan dar se los agradezco mucho.
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola percy
    bienvenido al foro
    puede ser un aclareo natural, pero tambien puede ser que que esten picados
    recoge alguno e inspeccionalo bien por si ves alguna picadura o algo
    que te llame la atencion.
    seria bueno que cometaras tipo de clima, riego, abonado y tratamientos.
    saludos
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Percy, si están bien cuidados, es probable que se desprendan del excedente de fruta que no van a poder alimentar y engordar. Eso puede incluso beneficiar la cosecha, ya que si maduran todos los frutos, es muy probable que los árboles queden debilitados y al año siguiente no den fruta o muy poca (vecería).
    Saludos
     
  4. Percy

    Percy

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias por sus respuestas, en verdad se los agradezco mucho. Se me habia olvidado un dato importante, estos cerezos tienen entre 10 y 12 años, y tengo entendido que las caídas naturales son sólo hasta los 3-4 años de edad, Es ésto correcto? que otra causa podria ser?
     
  5. Hola Percy; El aclareo de frutos cuando este llega a un tamaño como un garbanzo, es natural en algunas variedades, pero no te preocupes, porque si llegan a su madurez el 20 % de las cerezas que salen de la flor, la cosecha sera buena y la calidad del fruto tambien.
    Recibe un saludo Peret.