Cerezos: si no es el clima adecuado, ¿no darán fruto?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por hermanet, 20/3/14.

  1. hermanet

    hermanet

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos,vivo en Elche y como me gusta todo lo que sean arboles frutales,hace tres años,plante aparte de diversos arboles,dos cerezos,los cuales estoy contento por lo vigorosos que estan y por la flor que hechan,pero me han comentado que al no ser clima de cerezos,no van a hacer fruto nunca,me gustaria que me dijerais si tienen razon o no.Gracias de antemano
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: cerezos con otro clima

    si florecen ya llevas el 50% de ganancia, eso quiere decir que las horas frio son suficientes para provocar las flores, el otro 50% dependen de la variedad, ya que algunas necesitan cerezos de otra variedad para que se polinicen las flores y unas pocas son autopolinizantes, yo creo que si lograste que florecieran tendras frutos aunque podrian ser muy pocos
     
  3. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: cerezos con otro clima

    En Elche cerezos, nada.

    Saludos
     
  4. Re: cerezos con otro clima

    Ya hay variedades que no necesitan frio
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: cerezos con otro clima

    Jose alcalde garalut dijo :

    No jodas tio , dime cuales .

    Un abrazo
    Jose
     
  6. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: cerezos con otro clima

    Si no las hay, nosotros las inventaremos con tanto polen @ revoloteando por nuestros huertos...seguroque algun abejorro despistado nos ayuda.
    Saludos. Rafa
     
  7. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: cerezos con otro clima

    Por cierto, cerezos europeos pata negra con pedigri no, pero otros "cerezos" de allende los mares como el prunus serotina var. Capuli originarios de Mexico y mejorados en Colombia y Ecuador si se dan bien aqui y son muy productivos sin necesidad de las horas de frio de nuestros cerezos " @utenticos". Otra cosa es la calidad de la cerezas. En la bibliografia que he leido dice que son comparables en calidad y sabor a las europeas. Mi capulis mexicano es mas grande que un algarrobo, muy productivo, pero las cerezas tienen un sabor algo amargo al final. Ahora tengo una variedad mejorada de Peru que espero florezca por primera vez este año. Vamos a ver que tal es...