Cerezos sin síntomas de vida

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Maynake, 20/3/11.

  1. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todo el mundo! Vivo en Madrid Capital y hace unas semanas compré un par de cerezos enanos en un vivero. Venían con las raíces metidas en un plástico. Los puse en una buena maceta con sustrato universal y hace unos días eché un poquito de Humus de Lombriz que vendían en el Lidl.... los riego una vez cada dos o tres días, pero poquita agua, los suficiente para que permanezca húmeda... la cuestión es que tanto uno como otro parecen no cobrar vida... siguen siendo dos palos secos con un montón de de tallos también secos... es muy pronto todavía para que empiece a salir alguna hojita oq?? Si alguien me echa una mano con algún consejillo se lo agradecería cantidad. Un saludo!!!
     
  2. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Cerezos sin síntomas de vida!!!

    Si es normal. Los árboles jóvenes tardan mas en "despertar" que los adultos y si esta recién transplantado mas.

    De todas formas intenta con la uña rascar una porción de alguna ramita jóven y ver si esta verde (aunque sea un verde muy pálido). Si es así no te preocupes, tu árbol está vivo.

    Pero te puedes ir a primeros-mediados de abril antes de que brote. Es normal y no pasa nada.


    Saludos
     
  3. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cerezos sin síntomas de vida!!!

    Muchas gracias por contestar!!! La verdad es que me quedo algo más tranquilo... seré paciente, lo mismo para mi cumple, que es el 15 de abril, mis cerezos me regalan algún que otro brote.. jejej Un saludo y muchas gracias!!! :icon_biggrin:
     
  4. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Cerezos sin síntomas de vida!!!

    por lo menos alguna yema a punto de rebentar tienen que tener, si no,yo si que me precuparia
     
  5. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cerezos sin síntomas de vida!!!

    Acabo de fijarme detenidamente en uno de los cerezos y efectivamente, tiene un montón de brotes con la puntita verde, a punto de reventar... vamos, que ese muerto no está... de hecho, en unos días seguro que me sorprende con el primer gran brote... sin embargo, el otro permanece inerte... así que habrá que esperar... :razz: