Cerezos Summit y 4-70 compré y me dijeron que necesitan poco frío y se polinizan

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por murciano1981, 16/3/11.

  1. cornezuelo

    cornezuelo

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Islas Baleares, Mallorca
    Re: Ayuda con cerezos

    Hola Brooks, he estado pensando en lo que me dijiste anteriormente y creo que lo que mas me conviene son variedades tempranas de cereza. El problema principal en mi zona es la lluvia, ya que casi cada año llueve en mayo.

    Sabrías orientarme un poco al respecto de que sistemas podría utilizar para proteger las cerezas de la lluvia?

    Un sistema en T con plástico de hivernadero puede valerme?

    Recomiendas plantar los cerezos en caballón por el tema de la asfixia radicular?

    Para gusano cabezudo podría utilizar malla antihierba? Si es así que medidas de tela pondrías?

    Gracias por todo Brooks, Saludos!
     
  2. Re: Ayuda con cerezos

    Una duda, los cerezos silvestres que tengo plantados para madera todos los años dan muchisima flor pero no les queda ni una cereza. Son los cerezos silvestres autoinfertiles?

    Saludos.
     
  3. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda con cerezos

    Puedes proteger los cerezos con un invernadero, pero debes controlar la evacuación de las aguas y que la estructura sea muy resistente para que el aire no te haga destrozos.

    Un detalle: El cerezo en floración no aguanta mas de 25 ºC. Lo digo porque he visto tirar toda la flor a plantaciones bajo invernadero pues es muy fácil superar los 30 ºC en un buen día soleado de marzo.

    Las estructuras tipo capìlla a dos aguas, que no tapan del todo, sino que mas bien parecen paraguas aunque protegen no logran una eficacia muy alta. El motivo es que durante una tormenta con remolinos de aire, el agua entra por todos los sitios.

    El caballón siempre es una ventaja.

    Saludos
     
  4. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda con cerezos

    Exacto. Además es una ventaja. Cualquier "crianza" de frutillos le apartaría de su verdadera misión: Hacer madera.

    Saludos.
     
  5. Re: Ayuda con cerezos

    Ya decia yo :icon_rolleyes: , pues vaya!! Y en el caso de querer que de fruto cual seria el mejor polinizante para el cerezo silvestre?

    Saludos
     
  6. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: Ayuda con cerezos

    Brooks una pregunta

    ¿Sabes si los cerezos Royal Lee o Minnie Royal se pueden encontrar ya en españa o solo estan disponibles en America?
     
  7. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda con cerezos


    Que yo sepa no hay ningun representante en España. Son de Zaiger. Habría que preguntarles si tienen alguno. Sé que si lo hay para Europa.

    Saludos
     
  8. murciano1981

    murciano1981

    Mensajes:
    74
    Re: Ayuda con cerezos

    A mi amigo no le han querido vender unas puas de minie royal y royal lee.. dicen que eso no lo pueden hacer..:meparto: :meparto: pero le han dicho que si quiere que le venden dos en maceta por 100$ jaja eso si lo pueden hacer :5-okey: :5-okey: :5-okey: Asi que de momento queda descartado traermelos ahora...
     
  9. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: Ayuda con cerezos

    ¿Pero te puedes traer de america 2 arboles en una maceta?
     
  10. murciano1981

    murciano1981

    Mensajes:
    74
    Re: Ayuda con cerezos

    Que va, imagino que tendrias que hacer demasiado papeleo.. no merece la pena.. yo voy a ver si un vivero donde tengo confianza lo traen.

    Saludos
     
  11. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Ayuda con cerezos

    logico,los arboles patentados no los puedes duplicar por tu cuenta,es ilegal, nos tienen cojidos de los @#~€¬€~yo acabo de hacer un par de compras en francia de productos de zaiger y me han salido por 40€ cada arbol y encima van a raiz desnuda y encima se han terminado todos los arboles, te muestro uno.
    http://www.plantes-et-jardins.com/catalogue/catalogue4.asp?id_variations=2293
     
  12. murciano1981

    murciano1981

    Mensajes:
    74
    Re: Ayuda con cerezos

    Si, lo que no entiendo es como quieren vender los arboles tan caros...digamos que la compra seria para estados unidos..yo los he encontrado en un vivero de california por 11$ pero son a raiz desnuda y no los venden en esta epoca.De todas formas informandome y informandome...me han dicho que por la zona donde tengo mi campo hay un invernadero de cerezos que supuestamente iban a coger cerezas ya....hay que investigar mas a ver que variedad son.

    Saludos
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayuda con cerezos

    Que pinta mas buena tienen esas manzanas hackerblanco, ya nos diras que tal progresa, un saludo.
     
  14. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: Ayuda con cerezos

    Bueno pues hoy fui al vivero por casualidad, y han traido unos cerezos cristobalina.

    Me he llevado dos. Al final en mi parcela de unos 3000m2 hay 5 cerezos, espero que la naturaleza premie mi insistencia.

    Supongo que los cristobalinos echaran, alli hay un manzano y un peral que producen y en el caso del manzano, creo que la variedad que menos frio necesita son 300h y la del cristobalina son 400h
     
  15. murciano1981

    murciano1981

    Mensajes:
    74
    Re: Ayuda con cerezos

    Si Sr cerezo, seguramente el cristobalina te dara cerezas.. lo que dicen es que son pequeñas y no tienen buen sabor... yo no te puedo decir porque no las he probado.

    Saludos:5-okey: