Cerezos Summit y 4-70 compré y me dijeron que necesitan poco frío y se polinizan

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por murciano1981, 16/3/11.

  1. Re: Ayuda con cerezos

    brooks,

    ¿dices que la floración del cerezo no aguanta más de 25ºc?

    Los míos estan bien florecidos y antes de ayer llegue a los 26ºC.
    Les pasara algo? :sorprendido:
     
  2. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda con cerezos

    No creo. Esto no son matemáticas. Además seguro que la flor ya esta fecundada.

    El aumento de temperatura no es una raya que si se traspasa no hay cereza. Las cosas empiezan a "ir mal" conforme se rebasan ciertas temperaturas. Pero no es que por unas horas con un poco de calor se vaya todo a paseo.

    En el cerezo todo ocurre muy veloz. Desde que una flor abre, suele tener dos dias para polinizarse o ya no lo hará. Eso se conoce como el PUP o Período Util de Polinización. Con el calor el PUP decrece muy rápido, de forma que si abre y no le llega pronto el polen, ya no pasará a ser fruto.

    La buena noticia es que normalmente hay muchas flores y no todas en el mismo estado. Pero si como dices estan bien florecidos, ya estarán fecundadas.

    Quítale los pétalos a la flor y verás en su interior la futura cereza. En 50-70 días será una excelente fruta. Cuídala.

    Saludos
     
  3. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: Ayuda con cerezos

    Murciano, cuando dices que no tienen buen sabor, ¿Te refieres a que son acidas? ¿Es el cristobalina un cerezo o un guindo?

    Si es eso no hay problemas, a mi tambien me gustan las guindas.....
     
  4. murciano1981

    murciano1981

    Mensajes:
    74
    Re: Ayuda con cerezos

    Sr Cerezo, no puedo decirte si es acida, yo no la he probado...solo que en mi zona me aconsejaron que no plantase la cristobalina porque era pequeña y tenia mal sabor.Yo iba a plantarla porque lo veia todo ventajas.. autofertil, solo 400h de frio.. pero para que criar un arbol(3 o 4 años) que luego va a dar un fruto de mal sabor? Personalmente prefiero esperar a que lleguen nuevas variedades que necesiten menos frio y den unas cerezas para quitarse el sombrero.

    Saludos
     
  5. traperete

    traperete

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con cerezos

    Las cristobalinas tienen mucho hueso y poca carne. La calidad es bastante floja.
    Sólo sirven para quitarte el mono de cerezas, matar el gusanillo hasta que vienen las buenas y dar de comer a los estorninos.

    Es una opinión.

    Un saludo
     
  6. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: Ayuda con cerezos

    ¿Entonces las cristobalinas son como los frutos de los olivos silvestres?

    Bueno ya que estamos aprovecho para preguntaros otras cosas. El otro dia el dueño del vivero me comento que el tenia un Peral Conferencia que producia, yo le dije que eso era muy raro, ya que esa variedad en teoria necesita unas 700h frio y que a nivel del mar y en Estepona pues se dan aproximadamente la mitad, ante esto yo pregunto.

    ¿Son menos sensibles otras especies a la necesiddad de horas frio? En mi propio terreno hay un peral, que produce abundantemente, pero no es conferencia, mis padres lo denominan como Pera de Agua, ¿sabeis cuantas horas de frio puede necesitar un arbol asi? Tambien hay un manzano y en los campos colindantes hay granados, mas perales, duraznos, vid y algun ciruelo ¿Son estos arboles menos sensibles a la falta de horas frio?

    Muchas Gracias.
     
  7. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Ayuda con cerezos

    muchas preguntas que hacemos por aquí nos valen a los demás porque aprendemos todos, pero... no sería perfecto que alguien pudiese aportar un cuadro que ponga las compatibilidades de los cerezos, tanto de grupo como de tiempo de floración, así como las necesidades de frío de cada variedad.. sería ideal, yo he estado buscando en muchísimas páginas, pero algunas se contradicen en cuanto a polinizador de determinada variedad, si es temprana, mediana o tardía, etc... Alguien puede aportar algún libro, página, estudio que de verdad sea contrastado? saludos!!
     
  8. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
  9. murciano1981

    murciano1981

    Mensajes:
    74
    Re: Ayuda con cerezos

    No se yo hasta que punto seran reales esos datos... porque segun esa pagina hay muchas variedades con 300hf con buen fruto y si asi fuese en murcia se cultivaria la cereza en vez del melocoton....:5-okey:
     
  10. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda con cerezos

    Hola cerezo:

    Cuidado con ese link. En el documento hay errores importantes. Mejor no hacerle mucho caso.


    Saludos.
     
  11. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Ayuda con cerezos

    pues así no hay manera de aprender... ya les vale a quienes publican cosas para que los ingenuos nos las creamos...
     
  12. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: Ayuda con cerezos

    Hola, compré en un vivero de Almería un cerezo Picota para ponerlo en Nacimiento(Almería) a 600 m del nivel del mar. Temperatura invierno 7ºC de día, 2ºC/0ºC de noche aprox.

    Me dijeron que era autofértil y por lo que veo en el foro no.

    Quería saber si
    ¿el BURLAT que me venden en otro vivero de aquí me valdría para polinizar?
    ¿Es mejor un BING que venden algo mas caro para polinizarlo?

    Esas dos razas son las que están en el vivero y pienso en el Burlat, gracias.
     
  13. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: Ayuda con cerezos

    Por cierto, mi picota lo he comprado de tres años y aún no tiene hojas ni nada ,pero el tronco está verde ¿¿es normal??
    Es que es mi primer cerezo y estoy echo un lio, gracias otra vez
     
  14. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: Ayuda con cerezos

    ¿Brooks que me puedes decir sobre esto?
    Con respecto a lo del cerezo picota, en el vivero donde compre el cristobalina tambien ponia que el picota necesita pocas horas de frio.¿Esto es verdad? La verdad es que los que habia en el vivero tenan buena pinta, pero no estaban verdes.
     
  15. Re: Ayuda con cerezos

    Me ha merecido la pena leerme este este hilo, una buena cantidad de datos de interés. Muchos de ellos aportados por Brooks y Hackerblanco, y otros compañeros.
    Me ha parecido muy interesante lo que comentó Brooks de los programas de hibridación con Cristobalina en California.
    Aunque parezca lógico es que en la descendencia haya un porcentaje de árboles que conserven la característica de baja necesidad de horas de frío, y que de manera parecida haya una tendencia fruto pequeño, hueso grande y poco interés gustativo, según el otro parental que se emplee y la ruleta genética se podría conseguir descendientes que combinen esa desead baja necesidad de frío con unas buenas característica de fruto.
    El hijo puede salir mejor que le padre.
    Un ejemplo es la manzana australiana Pink Lady (o Cripps Pink), uno de los parentales es Golden (conjunto varietal que no se distingue precisamente por tener una carne crujiente ni un sabor maravilloso -es un prejuicio mío como cualquier otro, nada objetivo... reconozco :icon_redface: - )sin embargo la Pink Lady es bastante crujiente y el sabor es muy bueno.

    Mi Burlat y Napoleón (dudoso) llevan una semana en flor, aún están con buena apariencia, aunque el periodo útil habrá pasado; han solapado los últimos días con la entrada en floración de un picota Ambrunesa, que ya está casi a tope y ahora está empezando un Negra de saco/Rijal portugués que el año pasado no cuajó una sola de poco más de docena de flores (era su primer año) a pesar de los otros tres cerezos y de dos guindos (que también están en flor).
    Este año he injertado en inglés Blanca de Provenza, Summit y Sunburst, así que si agarran ya tendré alguna variedad más.

    Si alguien que lea esto sabe de algún polinizador efectivo, se agradece la información.