cerezos y arandanos para sureños

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por adrianvs, 8/12/21.

  1. adrianvs

    adrianvs

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Cartama-Malaga
    Buenas tardes a todos, estoy buscando donde puedo obtener el combo minnie lee y royal lee sabéis si lo venden en algún vivero en españa? y a particulares? Lo mismo con variedades como emerald y jewel de arandanos, las sunshine blue y o´neal las tengo ya localizadas.

    Si tenéis algún aporte extra me vendría muy bien.

    Pd: las como puedo saber cuando caducan las copy?
     
  2. Malandrino

    Malandrino

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    España, Asturias
    Pues lo siento, en lugar de aportar nada te voy a preguntar, dónde has encontrado el o'neal? Lo tienen en lurberry, pero lo intenté comprar 3 años seguidos y siempre me dijeron "este año no lo tenemos, para el próximo"

    Si te refieres al © de las obtenciones, supongo que se podrá comprobar en la ficha de su patente.
     
  3. adrianvs

    adrianvs

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Cartama-Malaga
    pues si a las dos cosas, tendre que andarme con ojo con lurberry entonces, en cuanto a las obtenciones hay una web o algo?
     
  4. FrankG

    FrankG

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Cantabria
  5. adrianvs

    adrianvs

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Cartama-Malaga
  6. David AC

    David AC

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, en la web de arandanos el cierron, tienes tambien variedades que se adaptan a climas calidos.

    Un saludo.
     
  7. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
  8. David AC

    David AC

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Galicia
    Fallcreek creo que solo vende a profesionales.
     
  9. adrianvs

    adrianvs

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Cartama-Malaga
    Unos dicen que la licencia expiro otros que todavia les pertenece...
    Tiene toda la pinta, de hecho tienen un apartado de venta a viveros donde no venden todas sus variedades.

    Mañana me pasare por un vivero grande cercano sino movere hilos a ver si suena la flauta.
     
  10. adrianvs

    adrianvs

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Cartama-Malaga
    Bueno chavales, perdon el retraso he estado muy liado, primero los cerezos. Llame a un vivero especializado y me dijeron que no saben si van a tener hasta dentro de unos dias, pero en cualquier caso como minimo debo tener 1 hectarea y firmar un contrato:cry:. No puedo decir que me pillara desprevenido pero es una pena.

    En cuanto a los arandanos si que pregunte al vivero local y lo que venden es bluecrop y duke. seguiré consultando lo de lo arándanos ver si en Huelva puedo conseguir algo.

    Un abrazo
     
  11. adrianvs

    adrianvs

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Cartama-Malaga
    Hola buenas tardes, este asunto no esta cerrado... aunque se me olvido comentar las novedades.

    Contacte con fallcreeknursery así que puedo decir lo siguiente, emerald y jewel no lo comercializan en España. Lo curioso de esto es que se puede comprar en usa lo que no se es si podría enviarla España por copyright
    Ventura, miss alice y otros los venden pero el pedido mínimo es de 60, pero no estoy del todo seguro, ya que le dije a la mujer que era para particulares pero no se si entendió bien a lo que me refería.
    la sunshine blue es acida y de porte pequeño. Tendré que seguir mirando y preguntando


    Hay minnie, mi querida minnie, pregunte por varios sitios y nada parece que todavía no ha llegado a los viveros oficialmente

    me estoy planteando un rocket x red pacific pero no se cuantas horas de frio necesitan.

    Un clima sin suficiente frio para muchas especies de hueso, un clima con demasiado frio para que tropicales tiren por su cuenta. Lo importante es perseverar si no es este año es el que viene.

    Un abrazo
     
  12. Aunque el tamaño sea pequeño, Cristobalina produce, y a mi de sabor me gustan sus cerezas, la verdad!
     
  13. adrianvs

    adrianvs

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Cartama-Malaga
    Gracias, creo que podría tener algo de fruto pero no me gustan los comentarios sobre ella, además las horas de frio haría que dependiera del año para tener fruto y no se en que cantidad
     
  14. enrilol

    enrilol

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    españa
    Pues a parte de la cristobalina, para un clima cálido, las hay (como las californianas, red pacific, nimba, etc) y algunas con hasta 200 horas frío, pero creo recordar que puso el maestro Brooks, que tienes que comprar muchas plantas para que te las vendan (bastante cantidad, como para una plantación comercial ), y al tener la patente son muy caras.
    A mí tambien me hace ilusión tener cerezos buenos en Sevilla, pero por ahora, por lo poco que sé, no hay nada. No quiero quitarte las ilusiones tampoco, a ver si alguien que sepa más comenta.
     
  15. Bueno, si no te convence el fruto, lo entiendo. Aunque ya te digo, que de sabor, a mi parece una buena cereza.
    Eso si, por las horas frio no te preocupes. Yo los tengo en Cadiz, a unos 100 metros de altura (o puede que menos), y hay plataneras, aguacates... etc, y me florece sin problema. De forma unificada, sin dar muestras de falta de frio, y a parte, es autofertil.