¿Cernícalo?

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por casanate, 6/11/14.

1. ............

............

De lo de la SEO y su manía de cambiarle el nombre común a las aves mejor no hablar. Se ve que tienen mucho tiempo libre para desbarrar. Una pena que no lo empleen en otras cosas más provechosas y, repito, mejor no hablar.
    Sobre los bichos divagantes, creo que de ilusión también se vive. Está claro que en aves marinas hay más posibilidades de ver algo raro que, por ej. en pequeños paseriformes pero siempre hay sorpresas. Creo recordar que en España hay una cita de Turdus migratorius (es solo 1 ej.) y aquí por Galicia tenemos citas también de algún que otro divagante americano. Sí, ya lo sé, son casos contados pero, insisto, de ilusión también se vive (y más en los tiempos que corren).
    Saludos.

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Tienes razón, también existe esa posibilidad :11risotada: :11risotada: :okey:

Hail, me alegro de que haya alguien más a quien tampoco le gustan esos nombres :beso: Lo de 'Bisbita pratense' lo ví hace poco (no estoy a la última en cuanto a nombres comunes se refiere; ya cuesta bastante estar al día con los científicos: lo que hicieron con los parúlidos no tiene 'nombre' :11risotada: :11risotada: :11risotada:) y no pude evitar echarme a reir :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: Aunque debería haberme echado a llorar :cry: :cry: :cry:

3. Te entiendo, tranquilo :mrgreen:

Galicia es una de las mecas de ver rarezas en España. Por un lado están las marinas, lógicamente, pero en tierra firme también he visto algunas que me sorprendieron bastante, como la collalba isabel y el zarcero escita (que son aves orientales y quizá uno esperaría verlas antes en el Mediterráneo que en el borde del Atlántico).

4. ............

............

Sobre la Collalba Isabel ahora sería la "época" para poder verlas (finales de octubre-noviembre es donde están concentradas las citas).