Ceropegia he comprado en vivero, se parece mucho a Hoya

Tema en 'Ceropegia' comenzado por tomaticopartio, 19/3/08.

  1. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Hoy he ido al vivero a por tierra de cactus para plantar unas semillas de lithops y he visto esta planta, decia que era una Ceropegia, yo casi tropiezo con una señora y le tiro el carro pensando : !!Que ven mis ojos!!! nunca encuento hoyas y me topo con una serpens de mooros!!! no me lo podia ceer!! pero no... falsa alarma, y... es que...se parecen bastante, deben ser de la misma familia pienso yo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ceropegia

    Si no recuerdo mal, he oido que son primas de las hoyas:meparto: :meparto: , a mi me envió un esqueje en el primer pedido que le hice y está precioso.

    A la que se parece es a la curtisii, que es la foto que has puesto tu, pero sólamente en foto se parece. La h. curtisii tiene las hojas más carnosas y peluditas a diferencia de la ceropegia. "en persona" no se parecen mucho.
     
  3. Re: Ceropegia

    Tomaticopartio. felicitaciones.:happy:
    Igual se ve muy bonita,aunque no sea Hoya.
    Somos hoyamaniáticas pero no discriminadoras, por lo menos yo.....:11risotada:
     
  4. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Ceropegia

    Son primas Tomaticopartio a mi tampoco me gusta discriminar :smile: me parece una planta muy bonita.
    Tengo un esqueje que me envio Ivonne es chiquitin pero esta muy bonito. Por cierto alguien sabe algo de Ivonne
     
  5. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ceropegia

    que bonitaaaaa:52aleluya:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Ceropegia

    Lo ultimo que supe es que estaba en Chile visitando a su familia, pero estaba bien.

    :beso:
     
  7. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Ceropegia

    Tomatico... no es una hoya, pero es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: una hermosa planta :icon_biggrin: Felicidadessssss, ahora a mimarla mucho ;)
    Besossss
     
  8. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Ceropegia

    de verdad que se parecen mucho :15piensa:

    yo que pensaba que estaba muy alejada del mundo de las hoyas y resulta que tenía una de sus primas en casa :13mellado:

    felicitaciones tomatico:happy:
     
  9. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Ceropegia

    Ya ves Fairy cosas que se van descubriendo cada dia, ami me parecio una planta preciosa y ahora que se que es prima hermana de las hoyitas..mmmm la quiero mas!!! jejejeeje:meparto: :meparto: :meparto: Prometo cuidarla Yolanda y si no tienes te mando un esquejito ya para Hueva, un besito :beso:
     
  10. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Ceropegia

    Aprovecho este hijo de Ceropegias para poner los avances de la mia, !!! es increible!!! crece a pasos agigantados, ojala crecieran asi tambien mis hoyitas...en menos de 15 dias ha echado un monton de tallitos y hojitas nuevas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Ceropegia

    Muy linda Roxana, la verdad se ve hermosa.
    Todas las colgantes me atraen, la ceropegia con sus hojas de corazoncito me resulta muuuuy atractiva. :ojoscorazon:
    Felicitaciones.:happy:
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Ceropegia

    Que linda, a mi me gusta mucho. Las flores no se me hacen tan bonitas como las hojitas, se te va a poner enorme.
    Felicidades esta bella:beso: