CEROPEGIA WOODII- dudas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Helora, 29/5/20.

1. Esta técnica, pues es interesante
    682698ef-acodo_simple-300x300.jpg

2. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Esa técnica, la hice yo con una rama de un limonero, hoy en día ya tiene más de 8 años y está en su respectiva maceta.
    Yo creo que con Ceropegia woodii, puede venir muy bien.
    De hecho yo he comprado unas maceta de 14Ø, si viene lo suficiente larga, seguramente lo haga, pero sin enterrar demasiado las ramas.
    Vamos a ver cómo llegan, supuestamente deberían llegar entre jueves o viernes.

3. La ceropegia tiene como unos "nodos" por donde salen las hojas del tallo, cuando las he esquejado quito esas hojas y entierro el nodo que queda.
    En algunos tallos en donde ya se han caído esas hojas aprovecho y hago el corte por ahí, de momento van saliendo todos con ese sistema.

También tiene unas raíces muy curiosas
    ponencia-de-eduardo-rapoport-universidad-de-bariloche-69-728.jpg

El que se me resiste es el "bolitas", llevo con unos esquejes desde hace más de medio año y apenas han echado unos hilillos de raíz, además tampoco crecía y precisamente esta mañana lo que he hecho ha sido cubrirle con más sustrato a ver si así arraiga mejor. A ver si se me pone tan tupido como este
    IND3-String-of-Pearls-Senecio-rowleyanus-rotated.jpg

4. Jara48

Bueno pues llegaron:sorprendido::ojoscorazon:
    Esta es para mí hija, el lunes se la llevaré que pasó el día con ella, y que la desenrede ella la suya:11risotada:que me he llevado un rato desenredando la mía:oyoy:
    Esta otra, la que me he quedado yo.
    La verdad que son preciosas, no esperaba esas hojas tan carnosa, me encanta!
    Ahora esperar, al menos hasta finales de agosto o septiembre, porque aquí hace muchísima calor:sirena: para poner un sustrato idóneo, y una macetita para ella. Y a esperar que crezcan:52aleluya:

5. Anda!!! me encantan, están tupídisimas, lo más dificil de conseguir

6. Gustava

Gustava

Perdona! que he estado de vacaciones y se me olvido el mensaje. Mañana cuando haya buena luz te subo la foto de la variegada!

7. Gustava

Gustava

@Helora Aquí unas fotos de la variegada! Cuando la compré era super pequeña y ahora estoy dejando que crezca y haciendo esquejes para hacerla más poblada, además de intentar usar las plantas que más variegación tienen, porque con la falta de luz que tengo en casa, no tiene tantas partes blancas en los extremos.

8. Ostras!!!!! me encanta!!!! está preciosisima :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

9. Jara48

Esta preciosa. Gustaba. que tiempo hace que la tienes? Que me gusta.
    Yo ya la he trasplantado, compré una maceta de barro se la he pintado, del color similar herbes de la hoja.
    Compré un soporte para la pared, pero yo la tengo en el patio, que le da unos rayitos de sol por la mañana.
    Por la tarde, haré una fotito para que la veáis.

Es preciosa esa variegada:bocaagua::ojoscorazon:

10. Gustava

Gustava

Deseando ver una foto de esa maceta y esa woodii!! A mi me ha dado ahora por pintar macetas, pero estoy empezando... jajaja en algun momento le daré la maceta que se merece a esta planta.
    La tengo desde septiembre del año pasado.

11. Jara48

:oPues sí era pequeñita sí que ha crecido, y tienes en es caso un año.

12. Gustava

Gustava

La verdad es que crece que da gusto, tengo una no variegada que lleva meses agonizando y nada que ver. Cuando la compré, junté dos macetas que estaban muy pobladas pero no llegaban los tallos a 10cm y ahora todo cuelga, pero se me ha quedado un poco calva por arriba. :roll:

Lo que no ha hecho es florecer cuando la normal si que lo hizo en su día.

13. Jara48

pongo la foto, aunque aún no he recogido el toldo, pero se ve bien.
    En esta foto se ve que ya está empezando a coger color por el herbes de las hojas, cuando llegó estaba totalmente verde.

14. Jara48

Se la he enseñado a mi hija está tuya y le ha encantado.
    Yo compré dos, una para mí, y otra para mí hija, la de ella están más poblada por arriba que la mía
    Bueno como bien has dicho, con los tallos que pongas a enraizar, rellenas en la parte de arriba y solucionado.
    Preciosa de verdad!

15. Qué bonita te ha quedado ahí colgada :ojoscorazon: verás a qué velocidad crece, no he visto cosa igual :52aleluya:

Anoche volví a esquejar otra vez a la mía, a este paso esquejo una vez al mes, no para de crecer y crecer...
    También observo que necesitan agua más a menudo de lo que yo pensaba, enseguida lo acusan en la tersura de las hojas.

Otra ceropegia que me llegó hace dos semanas un poco perjudicada también se está recuperando.

Y como novedad, tengo una variegada, en realidad son dos en una misma maceta (no me pude resistir a sus encantos) es muy canija todavía
    Voy a ver qué tal se da en el lado opuesto de la casa donde están las otras dos

En realidad me las esperaba más larguitas, pero me ha sorprendido que aunque no tapen el sustrato arriba sí que está más tupida y con hojas más grandes que las otras dos, también he observado con el trasplante que es pequeña de largura pero sin embargo tiene unas buenas raíces (de las gordas) lo que me hace pensar que la primera que compré on-line se trata de una ceropegia echa con esquejes, exactamente con el mismo sistema que lo he hecho yo porque ni de lejos tiene esas raíces.