Ceropegia Woodii

Tema en 'Ceropegia' comenzado por Rois, 19/6/10.

  1. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola a todos. Hoy me he comprado una diminuta Ceropegia Woodii. De momento la he colocado en una estanteria en la terraza, que hay en una pared donde no da el sol. Estará bien en esa orientación, o le tiene que dar el sol?. También le he puesto el mismo sustrato que al resto de las sucus. Necesita poquita agua también? Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    A la mia le da el sol entre otras plantas , y ademas solo por la mañana y esta muy bien , la riego cuando la tierra esta seca , en verano casi todos los dias .
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias Paloma, entonces la cambiaré para que le de el sol. En mi terraza solo da por la mañana, así que no creo que tenga problemas. :razz:
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Es preciosa Rois :5-okey:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Guapísima esa woodii, Rois.

    Aprovecho para preguntar... es que, como conté en el post de las "listas de deseadas", le estoy dando vueltas a poner ceropegia y/o hoja en interior... ¿sabéis qué tal se dan las ceropegias en interiores?
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias Ynani y Pepa. :razz:

    Pepa, yo no tengo ni idea. Ya ves que con esta también estoy muy perdida. :happy:
     
  7. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!!
    Muy linda!!! ojala pronto sea enorme y de flor!!:5-okey:

    Sobre si se da en interior... pues yo asi la tengo y esta feliz!! le da mucha luz todo el dia talvez por eso le guste. Ya esta apunto de florecer, tiene sus botones muy peques pero ya con la forma de su flor.:eyey: tambien ha dado muchos bulbitos en las mismas ramas...:happy:

    saludos!!!:eyey:
     
  8. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias Mexico. Espero que se me dé bien, y algún día de flor como la tuya. Si te es posible, pon una foto cuando abran las flores. Me encantaría verla. :razz:
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España

    Gracias por la información :5-okey:
     
  10. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    y las ceropegias son delicadas? tengo dos y no va ninguna bien. Una está tal como me llegó de ortega, con los tallos largos verdes pero ni una hoja ha salido y la otra, tiene como unos puntos negros en las hojas y se van callendo poco a poco, exceso de agua? de sol? de sombra? las voy cambiando para ver donde estan mejor pero ni idea ya :(
     
  11. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!!

    Me pasaba igual, creo que mate como 3 antes de esta...:icon_redface: :mrgreen: el punto esta en encontrarles un lugar que les guste. Como dije, la mia esta donde le da mucha luz y calor tambien, esto es todo el dia. La riego una o dos veces por semana y la fertilizo cada 15 dias o cada mes (segun me acuerde :smile: ) No soy experta pero es lo que me ha funcionado bien con la mia, la tengo ya desde hace un año y si ha evolucionado!! Algunos de aqui dicen que un poco de sol les gusta por lo que si es seguro que requieren muchas luz para crecer. Y si pierde las hojas corta un poco los tallos donde ya las perdio, tienden a ramificar mucho despues de un corte, eso me paso. Espero alguien con mas experiencia les de concejos!!;)

    Aqui unas fotitos...:happy:
    cuando llego a casa...
    [​IMG]

    Ahora...
    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos!! suerte!!!:beso: :5-okey:
     
  12. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Rois!
    Pues aqui te pongo fotito de las flores de la mia para que la veas.
    Con las varas de las semillas que hay que estar atento cuando abren, porque las semillas salen "volando" ya que tienen como un plumerito que hace que el viento se las lleve.
    las flores y las varas, de semillas
    [​IMG]
    mas de cerca
    [​IMG]
    Las semillas
    [​IMG]

    En mi pais hay una tradición muy vieja que dice que cuando las guias de la ceropegia llegan al suelo, desde donde estan colgadas, la hija mayor de la familia.......se casa!!! que te parece?
    Suerte con tu ceropegia!!!
    Saludos, Tesi
     
  13. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Muy linda Tesi!! :ojoscorazon: no sabia lo de las semillas :sorprendido: gracias!!
    Y eso de la tradicion de tu pais no la sabia!!:sorprendido: pero yo creo mi inconciente si por eso no la dejo llegar al suelo, siempre la trepo de nuevo cuando es muy larga!!!:11risotada: como yo soy la unica hija soltera y amo mi solteria!!! :meparto: :meparto: no la dejare llegar!!!:meparto: :smile: :5-okey:

    Saludos!!!:beso:
     
  14. buenas ,aqui esta la mia comprada hace unos dias ,traia flores ,Rois creo que debe de ser hermana o pariente muy cercana de la tuya porque parecen cortadas por el mismo patron:happy:
    de momento la he puesto dentro de casa junto con mis hoyas ,parece que le ha gustado ,sigue creciendo ,le da el sol un poquito por la mañana
    [​IMG][​IMG]

    Saludos:beso: :beso:
     
  15. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    :52aleluya: Mexico, vaya cambio, como ha crecido. Esta muy linda :ojoscorazon: A ver si la mia se pone tan hermosota. :razz:

    Hola Tesi, también me gustan las flores :ojoscorazon: Gracias por ponerlas. Son muy curiosas, y también la tradición. :13mellado:

    Anikora, desde luego es familia, eso fijo. Y además está muy bien acompañada. :ojoscorazon: