Ceroxylon quindiuense (palma de cera): fotos e información de esta belleza

Tema en 'Ceroxylon quindiuense, Ceroxylon ventricosum, Ceroxylon vogelianum, Ceroxylon sasaimae' comenzado por pindo, 22/1/13.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Asi es como llaman localmente a Ceroxylon quindiuense , endemica de la zona de Quindio en Colombia .
    Que decir de su belleza , esbeltez, elegancia y altura que llega a los 60 m convirtiendola en la palma mas alta de las mas de 2500 especies existentes

    Carlos, un buen amigo, viajo al valle del Cocora en Quindio Colombia y me envia estas bellas fotos para admirarnos de la belleza de estas palmeras y su habitat natural

    Disfruten de ellas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La palma de cera

    Preciosas y muy estilizadas. Gracias compañero por compartir estas fotos con el resto de foreros.

    Un abrazo.
     
  3. Re: La palma de cera

    Espectaculares fotos Pindo!

    Gracias por compartirlas.

    Esa es una especie que algun dia me gustaria tener. Además aguanta el frio
     
  4. 111

    111 Henri

    Re: La palma de cera

    Hola Pindo gracias para compartir las fotos una palmera mucha magnifica que me gusta
    hasta luego
    Henri
     
  5. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: La palma de cera

    muy imponentes...
    son las mas altas? seguramente en esos valles no debe haber vientos importantes, o si? saludos
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: La palma de cera

    vaya!, impresionante "skypalm"!!
    ...estar debajo de alguna de ellas, tiene quedar vertigo...:13mellado:
    saludos.
     
  7. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La palma de cera

    preciosass!:icon_cool:
     
  8. Re: La palma de cera

    La vista de esas fotos te transporta a otro mundo, siempre me encantaron estas palmeras, son excepcionalmente hermosas, su nombre debería ser Ceroxylon esbeltissima...
     
  9. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: La palma de cera

    Muchisimas gracias a Carlos y Jose por hacernos participes de ese fantastico valle con las palmeras "al ras del cielo".Maravilla de imagenes.
    Aunque no venga a cuento,es ideal que este hilo quede tiempo en candelero,les dejo un magnifico trabajo sobre usos de las palmeras andinas, donde habla de la cera de los Ceroxylon y la utilizacion de estas en fiestas religiosas (Domingo de ramos) con la problemática del uso de palmas , cuando solo producen dos hojas anuales,ocasionando a veces su muerte.Les dejo el enlace. http://www.beisa.dk/Publications/BEISA Book pdfer/Capitulo 25.pdf Saludos.