Ceroxylon quindiuense (palma de cera): me han traido semillas de Colombia

Tema en 'Ceroxylon quindiuense, Ceroxylon ventricosum, Ceroxylon vogelianum, Ceroxylon sasaimae' comenzado por Mauser, 12/9/07.

  1. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Hola friends.

    Un amigo colombiano, me llamó el otro día, y me dijo que regresaba de las vacaciones en su país, y que me traía un regalito de su tierra. Que eran unas Semillas de La Palma de la Cera, árbol nacional en Colombia. Como sabe que soy aficionadillo al tema de las palmeras, pues el hombre tuvo un detalle.
    Pensé que había ido hasta una Ceroxilon Quindiuense y las había cogido del suelo. Cuando me las dio, mi sorpresa fue, que las semillas iban en unos bonitos sobres de aluminio plastificado, con las características de las mismas impresas, instrucciones de germinación, etc., con 8 semillas cada uno, vamos muy bonito, quien lo iba a decir.

    Os pongo unas fotos del envase, esperando que sea de vuestro interés:


    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    Las planté en el suelo, junto a las Rophalostylis, que tienen mucha humedad y a ver si durante la primavera que viene sale algo.

    Saludos
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: CURIOSIDAD. Semillas de Colombia

    Pues, ahora al ver las fotos ampliadas me he dado cuenta de que debía haberlas dejado remojar en el agua 3 días, :11risotada: y no las he tenido ni uno. Me pasa cada cosa por no leer... :13mellado:
     
  3. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: CURIOSIDAD. Semillas de Colombia

    Hola

    Alguna semilla de esas lleva mi nombre?:eyey:

    saludos:
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: CURIOSIDAD. Semillas de Colombia

    Pues, he estado mirándolas todas y en ninguna ponía nada de "Roscow Jakson". Lo siento. :55burla: