Cerramiento de jardín

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Marlon, 30/8/15.

  1. Marlon

    Marlon Guest

    Un saludo a todos

    En primer lugar soy nuevo aqui y no se mucho como funciona esto, Si estoy abriendo un tema repetido o donde no debía, me informais y se arregla..
    Vooy a deciros lo que quiero y lo que me preocupa. Tengo que dar privacidad de mi jardin del vecino.


    Tengo varias ( mas o menos 50 entre 1.60 - 1.20 mts de alto) traviesa de ferrocarril, son ecológicas y quiero utilizarlas de la siguiente manera ( ver foto en adjunto por favor)

    Me echan una mano no se como y que material utilizar para poder obtener el mismo resultado que veis en las fotografias del ejemplo necesito ayuda.

    Este trabajo como todo los otros del jardin lo tengo que hacer yo (no hay presupuesto para ayuda).

    Gracias por vuestra ayuda

    Marlon


    [​IMG]
     
  2. No puedes poner las fotos más grandes? es que salen en miniatura.
     
  3. Marlon

    Marlon Guest

  4. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola Marlon.
    Nosotros usamos traviesas para el cierre, pero de las antiguas y además de las torcidas que eran más baratas y por suerte nos gustaban más...
    Están enterradas directamente en la tierra, sin cemento. El que las vende recomienda no ponerlo para poder reponerlas en el futuro. No dejan de ser madera. Nos dijo que por su experiencia con hormigón se pudrían antes.
    Por dónde yo vivo hay un cierre muy parecido a tus fotos. No se muy bien cómo explicarlo pero no se ve bien. Las vigas de madera al ser tan fuertes y al estar tan juntas se "comen" el jardín.
    Lo mejor es ver fotos del sitio. Después es todo cuestión de medidas. Y de usar el nivel!:rolleyes:
    :abrazote::abrazote:
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Como te cuenta @Rebeca Souto , normalmente las ponen directamente clavadas en el suelo.
    Se pueden pintar con un producto protector antihumedad (la parte que va enterrada) o cubrirlo con un plástico protector.
    De todos modos yo puse traviesas de tren a modo de pasos en el jardín (semienterradas) y por ahora no tengo ningún problema
    Mira este enlace se ve como las ponen clavadas en vertical:
     
  6. Marlon

    Marlon Guest

    Rebeca y Cirera mil gracias por los consejos y el video excelente!!!!! Casi todas las ideas que tengo en mente se encuentran en este video. Incluso estaba pensando utilizar una base negra con 2 cm de agua que diera la sensacion de lamina de agua.

    Mi idea es crear un paisajismo con estos 3 elementos grava, rocas y traviesas; Soy fanatico de los jardines japoneses ( Karesansui) jardines de rocas , creo es mas simple y sobre todo es lo que tengo a mi alcance ahora mismo.
    Cicero que protector antihumedad utilizasteis, Como tu tambien planeo utilizar traviesas a modo de pasos en el jardín (semienterradas)

    Estoy tratando de subir algunas fotografias ( sigo las instruciones pero no lo logro, no soy muy bueno con esto de la tecnologia) , pero no lo logro seguire intentando.

    Muchas gracias

    Marlon
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Mi nick es Cirera.... pero te lo perdono! :meparto:
    Ninguna. Ya te lo he comentado. No puse nada. En teoria las traviesas estan preparadas para aguantar muchos años. Yo simplemente las coloqué tal cual.
    Lo tengo así:
    [​IMG]
    Es el camino que atraviesa la zona de grava hasta la barbacoa, y también me separa la zona de zoysia.
    [​IMG]
     
  8. Marlon

    Marlon Guest

    Disculpas Cirera

    Prometo que no volvera a suceder, tanto sol me esta cociendo el cerebro es mi disculpa....
    Te quedaron muy bonitos los pasos.
    Seguire vuestros consejos gracias


    Deseandoles un excelente dia


    Marlon
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Nada, hombre. Si me lo tomo a broma. :razz:
    Ya pondrás fotos del resultado:okey: