Cerramiento de mi finca con murete y valla metálica (fotos de su realización)

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por Vindio, 30/8/12.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    En este caso la satisfacción es doble, pues yo he pasado muchas horas con mi difunto abuelo en este terreno, asi pues me reconforta mucho el pasar horas en él, aunque sea trabajando duro, un saludo.:5-okey:
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Ya hay algunos injertados, los hice en primavera, son cerezos sobre patron colt, pero me temo que el terreno es algo arcilloso, cuando tenga más tiempo tengo que evaluar las mejores zonas para plantar, un saludo. ;)
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Hola Maggs, como ves me he acordado de ti y he abierto este hilo para mostraros como va el tema, lo del cerramiento no me queda otra que hacerlo bien, si no a cerrar la empresa :meparto: :meparto: :meparto: , los arbolitos ya le he comentado al señor setahongo que son unos cerezos que plante antes de comprar el terreno a mi abuela y ahi van, la verdad es que poco los he atendido, menos mal que aqui suele llover de cuando en cuando, me alegro de que te haya gustado, saludos. :smile:
     
  4. Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Vindio, estupendo trabajo, ánimo que ya te queda poco. Por aquí en este mes no hay quien se mueva con estas temperaturas.
    Maggs, "el perrito" llega a pesar fácilmente 80-90 kgs., vamos cuando dice de tumbarse, a lo que es muy aficionado y con la parsimonia que tiene estás media hora viendo caer perro. :11risotada: :11risotada:
    Saludos.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Gracias Estebote, aqui en agosto ha hecho calor relativo (cerca de los 30 grados) algún dia los ha pasado, pero desde luego nada que ver con las temperaturas que soportais de Burgos para abajo, si hubiese hecho esto con esas temperaturas ahora estariais viviendo un suceso paranormal porque en vez de tener lumbalgia estaría frito :meparto: :meparto: :meparto: , un saludo.
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    :smile: Te agradezco la deferencia, pero sólo te he pedido lo que todo el foro quería ver que es tu finca. :razz: Entiendo que es un terreno familiar que has comprado, supongo que es de esperar que no tendrás problemas con los vecinos tus familiares, por lo cual entiendo que todo ese trabajo es para evitar futuros disgustos por causa de derrumbes de la carretera.

    :13mellado: Un consejo, indaga (mejor si tienes un amigo contable) si este trabajo que has hecho pueda ser deducible de tus impuestos fiscales, ya que has realizado un trabajo por causa de un bien público. Es como si consiguieras un permiso municipal para realizar una obra en la vía publica como refaccionar una vereda, eso es un deducible de impuestos :5-okey:


    :13mellado: Me gusta mucho ese perro Estebote, y me pregunto cuanto come. :sorprendido: 90 kilos? eso es casi el doble de lo que yo peso :13mellado:

    Maggs :eyey:
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Con que me dejen hacerlo en paz y sin problemas me conformo, estamos en España como para pedir :meparto: :meparto: :meparto: .
     
  8. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Buena filosofía, si señor ;) y te quitas de problemas. Mientras no te denuncie un "malababa" mejor que no se entere la administración y menos si es para pedirles porque aún sin hacerlo empezarán a tocar las pelotas seguro :11risotada: . Que si quien te manda hacer nada, que si no has respetado los metros hasta la carretera, que si el permiso de obra menor, que si la valla no cumple la normativa x, etc...(Villamagna lo ha explicado muy bien)
     
  9. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Hola a todos. Hace tiempo que no participo en el Foro, pero lo sigo con el interés de siempre, por eso y, por propia experiencia me atrevo a opinar sobre tu cerramiento. Vinio, si no has solicitado el permiso de obra para llevar a cabo el mismo, lo puedes tener "Crudo", esperemos que no...? Yo te aconsejaría si no lo has solicitado, que lo hagas para un cerramiento Ligero ya que en este tipo de permiso, no se suelen meter mucho con la Normativa a seguir.

    Para que veas en que te puedes ver envuelto, si te falta el permiso, te envio la Normativa al respecto. Espero y te deso que no te sea necesaria.

    Un saludo a todos, Caminante.

    Sección 1ª.- DE LAS LIMITACIONES DE CARÁCTER GENERAL.

    Artículo 6
    Las obras, instalaciones, edificaciones, cierres y cualquier otra actividad u ocupación en terrenos colindantes o sitos en el área de influencia de las carreteras locales y caminos municipales requerirán, en todo caso, licencia municipal, que se entenderá siempre otorgada sin perjuicio de tercero y con arreglo a lo previsto en las normas urbanísticas
    que resulten de aplicación.

    Artículo 7
    1. Todos los propietarios de fincas lindantes con carreteras y caminos públicos, así como con otros bienes de dominio público en general, están obligados a mantener limpio cualquier tipo de cierre de sus heredades en la zona lindante con los mismos, eliminando cualquier obstáculo y cuidando de que ningún elemento, ya sea de construcción o vegetal, vuele sobre los terrenos y caminos públicos, a cualquier altura, quedando obligados a cortar todas las ramas, cañas, raíces y malezas que molesten el tránsito por la vía pública, al tendido eléctrico, etc.
    2. Las tierras, piedras, arbolado, etc, que por las lluvias o por cualquier otro motivo de fuerza mayor, se desprendan de las fincas sobre el camino o carretera serán retiradas por el propietario de las mismas.
    3. Igualmente, serán cortadas por sus propietarios las raíces de los árboles contiguos a camino público o carretera municipal que, apareciendo en las cajas del mismo, dificulten el tránsito o sean un estorbo para su reparación.
    4. En caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en los apartados anteriores, las actuaciones serán realizadas por el propio Ayuntamiento o por un tercero seleccionado por éste, con cargo a los obligados, previo apercibimiento. En lo referente a carreteras y caminos de su titularidad, sujetará los usos comunes de carácter especial que impliquen la concurrencia de circunstancias de este carácter, por la peligrosidad, intensidad del uso u otras causas semejantes, a la obtención de licencia municipal.
    2. En este caso, y sin perjuicio de las prescripciones que se indiquen en la licencia, se podrá exigir la constitución de una fianza previa que garantice la reposición del camino o carretera municipal a su estado originario, en el caso de que se originasen daños en aquellos.
    3. Dicha fianza se fijará en cada caso de manera singular, previo informe técnico de los servicios municipales, atendiendo a las circunstancias concurrentes, sin ser devuelta hasta que el obligado haya ejecutado a su cargo y de forma correcta, previo informe técnico favorable, las obras o actuaciones necesarias para la reposición de los bienes a su estado primitivo.

    Artículo 16
    1. Toda actuación que suponga alteración, transformación o modificación de cualquier naturaleza de los caminos y carreteras municipales, está sometida a la autorización previa del Ayuntamiento.
    2. Igualmente queda sometida a autorización previa del Ayuntamiento toda ocupación, cualquiera que sea su plazo, de una porción de este dominio público, que limite o excluya la utilización por todos o aproveche de manera privativa a uno o varios particulares.
    Artículo 17
    1. No podrá procederse a ningún cerramiento ni instalación limitativa alguna de uso en los caminos y carreteras municipales, quedando en todo caso condicionada a la comprobación de su procedencia y a la obtención de previa licencia.
    2. No se consentirá a los particulares incorporar, en todo o en parte, a sus posesiones, estas vías de comunicación, ni llevar a cabo construcciones, como vallados, cercas, etc., que mermen los derechos de la comunidad vecinal, disponiendo el Ayuntamiento, en cualquier
    momento, la restitución de los primeros al dominio público y la demolición de los segundos.
     
  10. MDayLoteos

    MDayLoteos MDayLoteos

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Salta
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Muy lindo como quedo todo mis felicitaciones !!!!
    me da ideas nuevas para mis proyectos!!!
     
  11. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    me das miedo maggs,ni en europa ni en españa es permisivo el uso de armas como lo haceis en america.


    esto es una chorrada,que quieres que le desgrabe el trabajar?si mañana elimino piedras de mi parcela, que quieres que me subvencionen?,ademas el cerramiento de vindio no es un bien publico,si no privado,el beneficiario es el y no el resto.


    vindio,suerte con tu finca,aunque yo me pensaria las palabras de villamagna y peperra,vivimos en comunidades autonomas diferentes,pero no creo que varie mucho la legislacion de unos sitios a otros,en primer lugar,has echo obra menor y deberias de tener minimamente licencia de obras para protegerte en un futuro que puedan poner normas aun mas duras, yo he echo cerramientos,construccion de naves,construccion de viviendas y me han obrigado a alejarme del camino o carretera mas de 5 metros,date cuenta que si mañana quisieran ampliar la carretera tu muro se lo impediria y te tendrian que embargar,asi que trataria de tener licencia municipal y todo en regla(desconozco si lo tienes,si lo tienes mucho mejor),no dejes las cosas para mañana,dentro de 10 años las leyes seran mas duras y dentro de 20 aun mas,pues no esperes a los 20 años,no se si me estoy explicando bien.


    villamagna,esos cerramientos con los huecos tan grandes,efectivamente,es para que pasen los animales,esta pensado contra incendios,imaginate que arde una finca de 100hectareas(dios no lo quiera),si los animales los tienes encerrados y no pueden salir de alli van a morir todos y es por eso que les procuran el escape
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Gracias peperra, me alegro de leerte por el foro, si, me tomé las molestias de mirarlo todo, vinieron del ayuntamiento a verlo, siempre le gusta a uno hacer las cosas de forma correcta para evitar problemas, aunque en este caso la pared es para evitar que se deteriore más la carretera y yo corro con todos los gastos y trabajo (creo que con la que está cayendo ahora en el pais no le importaría a más de un ayuntamiento este tipo de colaboraciones y reparaciones gratuitas :11risotada: ), un abrazo.:5-okey:
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Nos cruzamos los mensajes Long Jhon, muchas gracias, un saludo.:happy:
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Gracias y bienvenid@ al foro.
     
  15. Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Jesus: me alegro mucho como está quedando tu terreno, ya no podrás decir que "solo injertas en plantas de amigos". Ahora tienes tu propio espacio donde recoger los frutos de tu esfuerzo. Salud.