Estaba consultando sobre la zoysia en sitios de -4 grados invernales. ,No se si esta descripta,pero en invierno entra en latencia asi que tendría mas posibilidades de subsistir.La germinacion necesita de 18 a 20 grados pero como es lentisima conviene ponerla en cepellones,o bien en pequeños almácigos (lo hice asi) queda despareja al comienzo pero luego repunta y forma carpeta .Creo que no esta muy difundida.No tolera encharcamientos.
Hola a todos. Soy de Valladolid. Las temperaturas mínimas son muy inferiores a -4. Los mínimos históricos de la provincia están en -22. Cada mucho tiempo se dan ( o se daban) estas temperaturas. Frecuentemente, en los últimos años, las temperaturas no son tan extremas, pero -8 o -9 se dan puntualmente todos los años. Creo que es un dato importante. Yo perdí muchas plantas en días así. Un saludo a todos.
Que importante es tener los datos precisos!!! Con estas bajas temperaturas de Valladolid hay que tener mucho cuidado con las especies que se eligen. La zoysia descartada totalmente.Gracias por la información