Cerrar el huerto con valla metálica de protección antiladrones: consejos

Tema en 'Vallas, setos y cerramientos para el huerto' comenzado por apio, 31/1/08.

  1. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Cerrar el huerto con valla métalica .

    Hola a tod@s y gracias , como os dije ya la tenía algo adelantada , rafelin71 , perdona , pero no sé lo que pieres decir con pinchos de brocheta, que son y para que sirven ? , seguro que por aquí le llamamos de otra manera.
    Llangosto , de mis vecinos no me puedo quejar , todo al contrarío son gente que ha estado toda la vida trabajando la huerta y he aprendido bastante de ellos , además solo somos tres vecinos.
    Los que cabrean son los que van al huerto ajeno como si fueran al supermercado tal como dice la belga . Por ejemplo te puedo decir que tengo un cerezo y este año pasado solo me vi capaz de recoger una cuarta parte de las cerezas porque se las llevaban que aún estaban verdes ( en un día se llevaron todas las que quedaban ) , de los demás frutales pues lo mismo, y de verduras y hortalizas otro que tal ,se llevaron una mata grande de perejil ( toda la planta ) .
    Además el camino que se ve en las fotografías parece una avenida, porque como pueden dar la vuelta a la manzana , mucha gente va a pasear el perro , y como los dejan sueltos entran en el huerto se mean en las plantas y lo rompen todo, y jabaliés que bajan de la motaña porque tienen hambre y también hay , van por la noche y se pasean como en su casa destrozando todo lo que pueden .
    Vamos que lo cerramos ,ó mejor dejarlo como nuestro vecino de abajo que en las fotos se ve como tiene el huerto.

    Bien aquí os pongo unas fotos de lo que tengo hecho de momento , y tal como la he hecho .
    Estuve mirando precios de soportes ( hierro galvanizado, madera tratada, rea de 16 mm y algún sistema más ) , (telas de coto , la normal de rombo , plástificada ) y al final decidi por la rea de 16 mm de 2 mtrs y tela de coto de 1'50 mtrs . Para vallar los 100 mtrs de la cara que toca al camino , me ha costado 336 € IVA incluido . Con las otras combinaciones me costaban 700 , 800 y hasta 900 €.

    https://img225.***/img225/154/valladesdeelcaminozf9.jpg

    https://img138.***/img138/6503/vallapartebajadesdeelhuhh4.jpg

    https://img518.***/img518/4608/soportetornapuntasph4.jpg

    https://img518.***/img518/889/puertaprincipalpe7.jpg

    https://img225.***/img225/7663/valla2lg8.jpg


    Las varillas se clavan unos 50 ctms con un martillo grande y quedan justo para lo que necesita la malla .

    Si vemos que no puede quedar bien de la parte del suelo , haremos lo que dice manual que ha puesto destripaterrones y es el hacer un pequeño encofrado de 10 ctms que coja vaillas y malla .

    Bueno un saludo a tod@s :5-okey:
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Cerrar el huerto con valla métalica .

    Perfecto y más barato imposible, te felicito por el curro y cuando puedas haces el encofrado en la base como dices; colocas unos tablones largos a la medida del alto que quieras hacerlos y a rellenar, es sencillo y si te puedes hacer de una homigonera no tendrás tanto curro que hacerlo a mano.
    saludos
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cerrar el huerto con valla métalica .

    Apio te quedó estupenda.
    Los pinchos de brocheta es lo q ves clavado en la foto 2ª, en la página anterior. Me sirvieron para fijar la valla al suelo.
    Creo q mi vaya es más floja q la tuya, de eso no hay duda, pero lo q te has gastado tú para mi es una fortuna. Yo lo tuve q hacer mucho más barata, y de momento tb estoy contento. saludos!!
     
  4. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Cerrar el huerto con valla métalica .

    Apio, yo lo hice este verano asi como tu, solo que compramos una cierre en leroy verde haciendo cuadrados de unos 7X7 cm en metal color verde...que estaba de oferta..25 mt de largo por 1 mt. de alto a 20 € el rollo y luego en un herrero del pueblo nos cortaron la barras de hierros: 30 hierros de un metro 140 mt nos costaron 27€. La colocacion fue muy sencilla con bridas verdes tensamos un poco atamos a las varillas clavadas. Ha quedado muy bien y no salio muy caro...bueno eso creo!!
     
  5. Re: Cerrar el huerto con valla métalica .

    Muy bueno Apio
    El vallado metalico paece una solucion muy viable

    GRACIAS
     
  6. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: Cerrar el huerto con valla métalica .

    Como siempre las explciaciones de destripaterrones claras y concisas, si tienes jabalies por la zona mas vale que lo hagas asi, por que este tipo de vallas las levantan con la gorra, e incluso se ponen a empujar en los huecos hasta que los ensanchan, son bastante borricos y cabezones. Lo digo por experiencia.
    Saludos.
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Cerrar el huerto con valla métalica .

    Pero si entran a robar es mas divertido ponerse a hacer trampas por el huerto. Una vez hice un hoyo de unos 80cm de hondo y de 1m x 1m. Le puse plástico por el fondo y paredes y lo llené de agua con unos cuantos cubos de agua y le puse colorante universal del huerto, o sea, caldo bordolés para que el que cayera se diera un buen baño coloreado y pareciera uno de los pitufos. Después lo cubrí por encima con cañas delgaditas, periódico y un poco de tierra para disimular.

    No os cuento el final, pero este tipo de lucha es mas divertida.


    El Llan


    .
     
  8. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Cerrar el huerto con valla métalica .

    :meparto: :meparto:
     
  9. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Cerrar el huerto con valla métalica .

    Rafelin, dime donde está tu huerto, que esta noche me paso...jaja dede luego hay gente con más cara que espalda, unos vecinos del puebo de mi madre han tenido que poner cámaras, aunque parezca increible, porque el verano pasado fué el 2º año que no probaron ni un melón...desaparecieron misteriosamente...
     
  10. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Cerrar el huerto con valla métalica .

    Hola,

    Yo estoy aún limpiando el terreno y preparandome para hacer los bancales y leyendo este tema me surge una duda.

    Mi terreno tiene paredes por los laterales y tendrá por detras un muro hechos de bloque color amarillo claro y una puerta, pero por delante yo pensaba poner unas vallas de madera muy bonitas con su puerta haciendo juego para que min lilla trädgård quede muy muy guapa.

    Ahora bien, entrar por el frente les resultaräia muy facil, que me recomiendan?

    A- Lo dejo tal cual que quede asi bonito y apelo a la buena vecindad.
    B- Lo dejo tal cual pero poniendo una cámara falsa y un cartel que dice: sonria! lo estamos filmando.
    C- Idem pero con cámara real
    D- Valla metálica electrificada
    E- Idem + sensores de movimiento y uzi's automaticas con infrarojos de 1000 balas por segundo

    Un saludo y agradezco todas vuestras opiniones al respecto
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Cerrar el huerto con valla métalica .

    Marcelo :smile: yo creo que lo más sencillo y barato va a ser la opción E :smile:
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Cerrar el huerto con valla métalica .

    Marcelino Pan y Vino, yo creo que lo mejor es que pongas un par de porteros de discoteca que solo dejen pasar a los que vayan con carnet de "hortelano VIP" y bien vestidos, o sea, con mono de trabajo, botas de agua y una azada.

    La megadiseñadora oficial del foro, Vega, te puede hacer los carneses de "hortelano VIP"

    Y no te olvides de amenizar tu huerta con nuestras canciones favoritas: tengo un tractor amarillo, la ramona pechugona, ramonet si vas a l'hort, opà voy a hacé un corrà, soy currante y tiro pa delante (de tu paisano Aguilé), ...



    El Llan


    .
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Cerrar el huerto con valla métalica .

    28s6mns.gif 28s6mns.jpg 28s6mns.jpg
     
  14. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Cerrar el huerto con valla métalica .

    Mi huerto se está convirtiendo en un bunker y no precisamente por robos de hortalizas así que ahora ademas de la valla perimetral voy a poner un seto de Cambronera (Lycium Europaeum) y Arto (Ziziphus Lotus) que son plantas que antiguamente hacian las funciones que ahora hacen las vallas metálicas. Si los Massai hacen cercados de espinos para proteger el ganado de los leones yo creo que puede ser suficiente para proteger unas lechugas y tomates de simios inteligentes.

    Ya tengo hecho el plantel y la verdad es que ha sido bastante facil.
     
  15. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Cerrar el huerto con valla métalica .

    Estimado Llan, creo que lo de los porteros no es mala idea, solo que pueden salir un pelin caros, respecto a los carnet VIP me parece una idea coj...da!
    Me monto El club del orto! :smile: y cobro entrada con derecho a una consumisión (1 tomate)

    Un abrazo