Cerrar finca con pinos: ayuda

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por manuga., 21/9/05.

  1. manuga.

    manuga.

    Mensajes:
    2
    ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE QUE ARBOLES PUEDO PLANTAR PARA CIERRE DE FINCA. ES EN EL NORTE (asturias) , Y QUE CREZCA EN CUALQUIER SUELO. QUE NO EXCEDA DE 3 METROS. ME RECOMENDARON EL PINO LEYLANDII PERO ES QUE NO ENTIENDO. Y POR ULTIMO ME PODRIAIS DECIR QUE ARBOL ES ESTE? Y SI ME VENDRIA BIEN?
    www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20050922.p.Mix_Coniferas.ar3
    MUCHAS GRACIAS Y ESPERO VUESTRA AYUDA
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  3. Esto es Cupressocyparis leylandii, que no es un pino si no una especie de conifera muy usada en cerramientos de jardín. La primera foto es del árbol en crecimiento libre y la segunda usado como seto. En, principio y sin más datos, en Asturias puede ser usado sin mayor problema, resiste el viento y crece más deprisa que cualquier otra conífera, pero necesita espacio a lo ancho para crecer.Se aconseja comprar ejemplares pequeños, no mayores de un metro de alto, pues los que son mayores tardan mucho en afianzarse. El árbol puede podarse a una altura mínima de dos metros o dos metros y medio y mantenerse así, pero si se deja libre podría alcanzar los 23 metros al cabo de unos 40 años. Sin embargo se considera la mejor conifera para setos. Saludos :icon_cool:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. manuga.

    manuga.

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Pero tengo mas preguntas...jajajaja... :razz: . La finca esta cerrada por maya metalica en una parte y muro por la otra, Y me gustaria saber a que distancia tendria que plantarlos para que las raices y los arboles ni me tiren la maya ni el muro. El prao no tiene mucha tierra porque debajo tiene bastante piedra. Crecerian sin problema?Y a que distancia los tengo que poner unos de otros?a metro esta bien?

    CHEMAYAÑEZ me gusto mucho el cierre de la foto, :lol: y es lo que yo tenia en mente para el cierre. Yo mucho no entiendo y encima como tengo que comprar muchos tenia miedo a equivocarme, y tirar el dinero. Me podrias orientar con las medidas? Y donde los puedo adquirir aki en asturias? en Villamayor?
    cuanto pido no? :roll: muchas gracias
     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    la distancia entre ellos es de 75cm a 1m
    la distancia del muro sobre 40 o 50cm
    en cuanto al terreno, el que tenga piedra no importa a menos que las raices
    no tengan por donde tirar.
    en el momento de hacer el agujero si encuentras mucha piedra y no puedes
    hacer la zanja no lo pongas. comprueba antes
    un saludo