Certificados fitosanitarios

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Saturno, 27/7/07.

  1. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola,

    he estado mirando las carnis de Cooks, pero no veo que hable para nada de certificados fitosanitarios que creo que son obligatorios. ¿Alguien les ha comprado? ¿le han puesto pegas por ese tema?

    Gracias y saludos
     
  2. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    mmmm buena pregunta, no nunca em han dado un certificado fitosanitario en la compra de mis plantas, seran ilegales? o clandestinas, o tendra algo que ver q las compre en el mercado negro de plantas carnivoras XD:meparto:
     
  3. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Buenas..yo tenia entendido que esos certificados se hacen y mandan cuando el envio de plantas se hace fuera de la UE es decir muy lejos a otro continente o asi. Dento de la UE creo que no es necesario..
     
  4. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    pos q yo sepa es cuando se sacan del pais,

    Aqui en america graicas al tratado de libre comercio no es necesario, que tengas papeleo para pasar plantas, si te toca revision te revisan examinan la planata y una ves que confirmen que no contiene droga ni nada relacionado te dejan pasarlas, pero las planats deben de pasar por una revision y te dan certificado de que fueron revisadas y q aprueban su paso por el pais.
     
  5. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola de nuevo,

    es que esta gente de Cooks está en USA y yo en España. Aunque ellos no digan nada del certificado (aun siendo para un envío fuera de su país), no se si es posible que cuando lleguen aqui, si no traen el certificado, las paren en la aduana. A eso es a lo que me refiero, a si alguien de España les ha comprado, y como ha ido la cosa

    Saludos
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Necesitas el certificado fitosanitario, CITES si son CITES (muchas carnivoras lo son) y es probable que un certificado de que no son CITES si no lo son (a mi me lo pidieron una vez). Es posible que haga falta algo mas ...

    Mi consejo es que no pidas nada tan lejos ... intenta conseguirlo en Europa. Si buscas algo realmente raro imposible de conseguir aqui, preguntales a ver si tienen un distribuidor en Europa. Los viveros importante suelen tenerlos y es el mejor sistema (ellos se encargan del papeleo y corren con los riesgos).

    Es arriesgado, piensa que ante la duda, aduanas retendra el envio y te enviara una notificiacion (por correo), por lo que cuando quieras solucionar el problema habra pasado mucho tiempo. Yo solo lo hice una vez (y no repetire) y la planta estuvo un mes dando vueltas ...
     
  7. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Si definitivamente no te arriesgues a mi una ves me retuvieron una planta que me traia de estados unidos, y nomas por no querer se la quedaron.

    Y eso que somos vecinos, ahora imaginate un envio intercontinental.
     
  8. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Yo sabia, o creia o creo, que los certificados fitosanitarios son para evitar que en las plantas o animales, entren con plagas a paises extranjeros, es decir en Europa hay plagas que son controladas por alguna otra especie (animal o insecto o planta) y si esta plaga entra a otro pais podria causar grandes desastres si es que no hay algun otro bicho que la controle en ese pais extranjero, por eso la finalidad del certificado es que no pasen bichos raros a otros paises, checan (chequean, revisan) la planta y si no tiene plagas, ni bichos raros, ya esta certificada para donde sea..... al menos eso se...... eso tambien aplica para virus o bacterias (enfermedades en animales)

    :smile:
     
  9. no se se si estes en guadalajar mexico o guadaljar españa perp respectoa los certificados fitosanitarios si son obligatorios en todo el mundo los hay de movilzacion nacional y los certificados fitosanitarios internacionales y y ahora hasta de reexportacion para mas detalles visita mi pagina www.agrocertifika.com
     
  10. asi es la finalidad es evitar el riesgo de diseminacion de plagas cuaretenaris a regiones de un mismo pais o de otro y dicho certifcado es un documento homologado internacionalmente y solo se otorga si se cumplen con las normas oficiales o internacionales y/planes de trabajo y protocolos firmados entre paises para el prodcuto que se desea movilizar mas informacion visita mi pagian www.agrocertifika.com
     
  11. bueno no es que seamos vecinos y eso ya nos de derechoa ciertas prefertencias no lo que sucede es que antes de importar una planta tiens que solicitar los requistos fitosanitarios adiconales al certificado fitosanitario pra que en funcion de estos se haga la impecion y analisis de laboratorio en su caso, aclaro en sus caso no entodos los casos se queiere analisis d elaboratorio en funcion del resultado y de la inspeccion ocular y la documentacion que sustentye que el producto esta libre d eplagas o enfermedades que pudierna poner en riego al agricultura de u npais o una region un tercero especilista fitosanitario externo auotoriza or la SAGARPA EN EL CASO DE MEXICO emite un dictamen con ese dictamen un ofcial tambien autorzado por SAGARPA emite el certificado fitosanitario para frutas ,hortalizas ,lores,granos , en el caso de plantad de hornato lo hace la procuradura d eprotecion al ambiente organismo que depende la SEMARNAT.
    informacion de mas detalle visita mi pagina www.agrocertifika.com y con gusto te serviremos
     
  12. bueno no es que seamos vecinos y eso ya nos de derechoa ciertas prefertencias no lo que sucede es que antes de importar una planta tiens que solicitar los requistos fitosanitarios adiconales al certificado fitosanitario pra que en funcion de estos se haga la impecion y analisis de laboratorio en su caso, aclaro en sus caso no entodos los casos se queiere analisis d elaboratorio en funcion del resultado y de la inspeccion ocular y la documentacion que sustentye que el producto esta libre d eplagas o enfermedades que pudierna poner en riego al agricultura de u npais o una region un tercero especilista fitosanitario externo auotoriza or la SAGARPA EN EL CASO DE MEXICO emite un dictamen con ese dictamen un ofcial tambien autorzado por SAGARPA emite el certificado fitosanitario para frutas ,hortalizas ,lores,granos , en el caso de plantad de hornato lo hace la procuradura d eprotecion al ambiente organismo que depende la SEMARNAT.
    informacion de mas detalle visita mi pagina www.agrocertifika.com y con gusto te serviremos
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    :3-interrogantes: :3-interrogantes: no se si te habras dado cuenta pero este tema es del año pasado:icon_rolleyes: creo que ya no es de interes ¬¬

    Saludos
     
  14. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    haz promocion de tu pagina en otra parte
     
  15. tal vez no sea d einteres para ti, porque veas que ha pasado el tiempo pero los foristas que tenien dudas sobre los certificadfos fitosanitarios seguramente los siguen teniendo por lo que mi comentario creo que sigue siendo vigente.