¿Cervatillo o corcito?

Tema en 'Mamíferos' comenzado por Kira, 4/7/09.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.


    Pues ésta es la duda que se ha planteado en el foro de mascotas, sobre un huérfano recogido ...

    [​IMG]


    Saludos
     
  2. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :happy: hola kira hemos tenido la misma idea! Este es un sitio donde los "bichólogos" nos sacaran de duda y donde podrán aconsejar a lunes sobre lo que conviene hacer. :beso:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Corcito, creo yo. Tiene las marcas negras en el labio superior, tan típicas de sus papás y ausentes al menos en el Cervus elaphus adulto.
     
  4. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Kira, casi seguro que es un corcito, por lo que dice Isidro. El corzo tiene la barbilla y los labios blancos, esto lo diferenia de otros cérvidos. Otra característica del corzo es su escudo anal (culo para entendernos) de color blanco y de forma de corazón invertido, aunque esta característica no se aprecia en la foto y no sé si la presentan los ejemplares tan jóvenes.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Yo pienso también que es un corzo, por lo del hocico que decís, y creo que los ciervos tienen las orejas más grandotas ...
    Lógicamente el tamaño también es muy distinto, pero es difícil ver sin nada que comparar, añado otra foto:

    [​IMG]


    Saludos