Cerveza casera quiero hacer. Necesito lúpulo y malta de cebada. Kits que venden

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Tuernes, 16/11/11.

  1. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Hola amigos:estoy interesado en hacer cerveza casera pero no se donde encontrar algun ingrediente.¿alguien me puede decir algo?

    los ingredientes que necesito son: lúpulo y malta de cebada.
    un saludo y gracias.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: cerveza casera

    muchas gracias por la informacion pero solo me interesan esos dos ingredientes,aunque la malta se puede hacer en casa per es por ahorrar tiempo.
     
  4. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cerveza casera

    hola,
    yo la hice hace 3 o 4 años con el kit que dice Aloxis, varias cosas:

    - El kit te incluye lupulo y mosto de malta, con el mosto solo tienes que diluirlo en agua y esperar que fermente.

    - Si elaboras tu la malta es complicado, pero no imposible, tienes que tener un molino, digamos especial, que te parta los granos de cebada sin convertirlos en harina, germinar la cebada, cortar la germinación en el momento justo, añadir maiz o trigo para que tenga cuerpo, ... (Aquí es donde se ve al autentico maestro cervecero). No se de otro sitio donde te vendan la malta, de otra forma que no sea el mosto que te digo.

    Aloxis, ademas de diluir el mosto en agua ¿Añadiste azúcar?. A mi me salio bien de sabor, pero con poco cuerpo.
     
  5. el_principe

    el_principe

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    barcelona-vigo
    Re: cerveza casera

    q bueno¡, me parece una idea fantástica y lo crei más complejo. de todos modos, por si te interesa, john seymour tiene algún libro que habla de la elaboración de cerveza y vino, aunque desde un punto más artesanal.

    un saludo
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: cerveza casera

    y sabeis si el mosto y el lupulo se puede conseguir en elguna tienda que no sea todo el kit.?
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: cerveza casera

    ahi venden todos los ingredientes sueltos, ademas venden distintos tipos de malta y de levaduras para conseguir distintos tipos de cerveza, no necesitas comprar todo el kit
     
  8. abufali

    abufali

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cerveza casera

    hola

    quizas te interese mirar este link

    saludos

    andres
     
  9. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: cerveza casera

    Nas! Que buen hilo este para los amantes de la cerveza como un servidor :mrgreen:, gracias por la info :5-okey: .He mirado los enlaces que habéis puesto, son muy interesantes, la verdad es que esto de hacer cerveza casera es un mundo, me está picando el gusanillo de pillarme un kit para elaborar mi propia cerveza. Aunque a mi me interesaría empezar directamente con la elaboración todo grano que te da más libertad para hacer la cerveza a tu gusto y darle un toque más personal.

    Tengo una duda para los que ya tenéis experiencia a ver si podéis aclarármela.

    Según he visto en la info de las páginas en cuestión, para que la cerveza fermente y madure en condiciones necesita unas temperaturas determinadas ¿Cómo hacéis para elaborar cerveza cuando hace mucha temperatura como en verano o al contrario cuando hace baja temperatura ambiente? Porque por ejemplo aquí en Badajoz pasamos de los 40 grados a la sombra en verano, a ver como consigo yo una temperatura de 12 o 14 grados para madurar la cerveza en las botellas. He visto cinturones de calentamiento para los depósitos de fermentado pero por ejemplo para enfriar las botellas o incluso enfriar el depósito de fermentado cuando la temperatura ambiente es elevada la cosa se complica.

    Salu2 cerveceros :cervezas: ! :icon_cool:
     
  10. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cerveza casera

    Muy fácil, .... ¡¡¡ Haciéndolo a principios de primavera u otoño !!!.

    Fuera broma, yo la hice a principios de primavera y no tuve problemas con la fermentación. Si no recuerdo mal, la levadura que te incluye el kit (aunque tu puedes comprar la que quieras) es del tipo 'ale' (alta fermentación) que no requieren una Tª muy baja para que fermente.

    Es cierto que en verano puedes tener problemas, al menos eso me dijeron expertos cerveceros. Yo lo hice en una especie de sotano que tengo, donde la Tª no es muy alta, creo que en primavera oscilará entre 15 y 18 º

    Pero vamos, solo la he he hecho una vez y con este Kit ¡¡está tirado!!
     
  11. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
  12. el_principe

    el_principe

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    barcelona-vigo
    Re: cerveza casera

    Hola chicos. Yo al final me seduje y me he hecho con un kit. Mi cerveza está en la segunda fermentación y espero daros noticias en un mes de como está de buena. Ahora, mi cabecilla ronda otros lares... ¿sabeis donde hacernos con semillas de cebada en barcelona?, se que quizás es imposible, pero me he estado informando y creo q quizás me aventure. Cerveza 100% casera¡

    Quizás no lo haga ahora, aún tengo un poco que experimentar, pero mi cabecilla es inquieta y quiero saber. Haber si alguno sabe y se anima a contar su experiencia?.

    saludos
     
  13. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: cerveza casera

    yo ya casi me he bebido la 1ª tanda de cervezas... la verdad es q ha quedado muy buena... la proxima creo q será de trigo... ya vere
     
  14. Mindo

    Mindo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: cerveza casera

    Buenas a todos,

    que tal?' Yo también estoy metido en este mundillo, hace poco adquirí un kit en otra pagina similar a la que dice aloxis. De momento, por motivo personales, no he podido elaborar nada, aunque espero que en menos de 15 días me ponga a ello (Espero que no sea muy complicado)jeje.

    Yo me anime a comprar el kit porque un conocido lo hizo y le salio una cerveza riquisima que nada tiene que ver con la que venden!!

    Al igual que en esa pagina, aquí también puedes comprar los ingredientes que dices por separado.

    La pagina es: http://tupropiacerveza.es/