Cerveza de laurel

Tema en 'Laurel' comenzado por Mabril, 9/1/10.

  1. La verdad que es la primera vez que leo esto, y sinceramente no se me hubiese ocurrido, lo hubiese considerado "tóxico".
    Copio textual del libro que cité en otro hilo (El gran libro de la jardinería", de Philippe Ferret y Michel Viard.. El original es en francés, motivo por el que ya he hallado algunas frases no perfectamente traducidas, lo que me da dudas sobre algunas cosas que voy leyendo.
    Por si le interesa a alguien, Cultor por ejemplo, el título original es "Le Nouveau Jardinier"
    Bueno, al título del hilo, Cerveza de Laurel:
    Recoja las bayas negras maduras y séquelas al sol, una vez secas y sin el hueso, páselas por un molinillo de café; se obtiene un polvo fino que, mezclado con la cerveza y alunas bayas de enebro, resulta una bebida muy agradable, medicinal de aumento.

    ...Mmmmmm:icon_rolleyes: , no sé si lo probaría.
     
  2. Gracias por la interesante información. Pero no te apures... no he leido nada sobre su toxicidad. A PROBAR!!!

    En cuanto al famoso libro, me informare. Por eso me gusta leer los libros en sus versiones origianles. LOS TRADUCTORES NO SON JARDINEROS!. Tampoco no me fio de las traducciones.
     
  3. A ver si soy clara: No he leído que recuerde, sobre la toxicidad del fruto del laurel. Sí, que las hojas en cantidades abundantes en la comida pueden resultar tóxicas en personas sensibles, produciendo problemas estomacales y vómitos.
    Aunque NO siempre, en las plantas, la toxicidad de una parte de ellas está en realción con las otras, -lo tengo claro-, tendría ciertos cuidados (digamos, averiguaría muy bien antes), porque me crea dudas el consumo de las bayas.:icon_rolleyes: