Césped a plantar sobre terraza de hormigón

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por Daphne, 14/2/05.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Vaya, que no sé si se ha tratado este tema pero soy incapaz de encontrarlo con el buscador :icon_redface:
    El tema es que un coleguita quiere poner césped sobre una terraza de hormigón. Me preguntó qué cuantos centímetros de tierra es suficiente para poner el césped :-?
    Yo a colores, sólo veía problemas con pesos, drenajes y demás... pero él dice que no hay problema, que va a poner una tela asfáltica y encima la tierra necesaria para el césped.... que yo que estaba siempre metida por estos foros que le hiciera esta consulta de su parte.
    Lo dicho chicos ¿que le contesto?¿Cómo lo veis? :icon_question:
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Vale, si solo te interesa saber los cm de tierra para el desarrollo de las raíces del césped, pues te digo que con unos 25 - 30 cm, ideal... aunque podrías reducir algo y seguramente también le iría bien.

    Aunque como tú, yo solo veo problemas de drenajes, pesos... :sonrisa: .... por cierto, pásate por el foro de diseño que no hace mucho se habló de esto mismo.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Hola foreros ,
    por si os interesa os diré que existen unas piezas de plástico reciclable que sirven para plantar cesped en cualquier superficie y hacer una cubierta verde rápida.Sirve para estadios de futbol, tejados , etc.Son como hueveras de unos 25 cm de grosor y de 50 x 50 cm con agujeros para drenaje y sistemas de tuberías para instalar el riego por aspersión incluso.Sé que son inglesas y hace tiempo que las vi en internet buscando cubiertas vegetales o tejados verdes.No se si las venden en España pero imagino que se pueden pedir .Yo las quería para cubrir toda la terraza del bungalow y hacer mas jardín arriba pero por el momento creo que ya tengo bastante con el de abajo.Si encuentro el enlace os lo paso pero podeis ir buscando en internet por tejados o cubiertas verdes.