Césped al que le salen manchas negras en la tierra y ahí desaparece el césped

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por brumaju, 27/7/09.

  1. brumaju

    brumaju

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    valencia
    Hola soy nueva en este foro, pero este cesped me tiene desesperada y desquiciada.
    Estan saliendo unas manchas negras (muy negras) en la tierra, y donde aparecen estas manchas desaparece el cesped, hemos tenido hongos, mas bien tenemos hongos y nos han dicho que debemos fumigar una vez a la semana, por la zona en la que vivimos (Valencia), y asi lo estamos haciendo, hemos reducido el riego a una vez a las 6 de la mañana, pero ahora nos sale esto por todo el jardin empiezan siendo como una moneda de 5 centimos y van aumentando.
    Si alguien me orienta se lo agradeceria.
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: SOCORRO, NO SE QUE ES

    Fijo que tienes algun hongo, hay varios fungicidas en el mercado, los tienes de amplio espectro, o sea que matan varios hongos a la vez, y los tienes selectivos, tu unica solucion es coger una muestra y llevarla a un comercio especializado.
     
  3. Re: SOCORRO, NO SE QUE ES

    brumaju.... empiezan como una moneda de 5 centimos y aumentan hasta un billete de 100???? jajaja ojala diras tu.... seria bueno que subieras una foto.. lo mas probable es que sean hongos.... hay que aplicar un tratamiento erradicante, pero creo que fumigar una ves a la semana es mucho preciosa, generalmente con una aplicacion y luego otra a las 3 semanas es suficiente.... pero claro, habria que estar seguro que clase de hongo es...