Césped amarillea y comienza a volverse muy fino y ralo como hilillos

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por (No registrado), 18/3/03.

  1. Muy buenas compañeros. Tengo una finca en la zona centro de Asturias donde he querido disponer de una zona acondicionada con césped rústico. Tras tres años de cuidados, (que realizo siguiendo los consejos que leo en publicaciones) no acabo de mantenerlo en condiciones. Para empezar, la tierra con algo de sequía se agrieta, (tierra muy arcillosa) lo que me deja el terreno muy irregular aunque se cubra de césped. Cuando lo abono en primavera con un abono rico en nitrógeno, sale con mucha fuerza y verdor, pero enseguida se amarillea ( tras dos o tres cortes, que realizo con mucho cuidado y creo que respetando todas las normas) y no sólo se amarillea sino que comienza a volverse muy fino y ralo como hilillos. Este otoño lo aboné con un abono bajo en nitrógeno, para que tupiera más y no creciese mucho, y en estas fechas lo vuelvo a ver bastante ralo. Si no es problema de agua ni de falta o exceso de abono, ¿a qué puede ser debido? ¿Todo puede ser culpa de la tierra? ¿En ese caso que puedo hacer? ¿Mejorarla? En ese caso ¿cómo?. ¿Además de la mala tierra, puede tener otra explicación este problema? Por favor, necesito información. Muchas gracias de antemano amigos.
     
  2. El césped prefiere tierra arenosa. Sería bueno que escarificaras. A mi me lo explicaron muy bien aquí en el foro. Métete en buscar y verás como encuentrás soluciones .
     
  3. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Umberto la solucion que te doy a tu problema es el siguiente a mi me da muy buenos resultados yo tambien tengo terreno muy arcilloso y pesado, escarificar como dice el compañero noes la mejor solucion eso no mejora la estructura del suelo, te recomiendo 2 soluciones tu decides:1ª levantar todo el cesped existente y volver a preparar el terreno pero mezclas la tierra vegetal con arena junto y volvera sembrar.
    2ª airear el cesped con una horquilla clavandolo unos 10 cm o alquilar una aireadora una vez aireado receba el cesped y los huecos de la orquilla con arena rebujado con un poco de sustrato natural para darle a la vez un abonado.
    Este segundo metodo es mas rapido y dan muy buenos resultados,pero el primero es el mejor porque ya que tienes levantado todo aprovecha para meterle el drenaje tambien y entonces te ira de lujo,repito el segundo da muy buenos resultados pero ojo haz esto todos los años veras como al cabo de los años se nota la mejoria,escarifica todos los años tambien.
    Una vez arreglado esto a parte de cortar y regar el cesped una de las tareas anuales es el escarificado y aireado a parte de sus correpondientes abonados.

    espero a verte resulto tu problema si tienes duda en algo no dudes en consultar

    un slaudo de Javi.
     
  4. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    David

    Umberto, ¿ te has parado a pensar que quizás el cesped instalado no sea el adecuado a tu terreno?.
    Existen multitud de variedades de cespedes en el mercado y las operaciones culturales que te recomiendan los compañeros estan muy bien para cespedes que se correspondan con el que el propietario y el terreno requieren. No te merece la pena embarcarte en unas operaciones de laboreo o mejora costosas si la especie no es la adecuada, ¿no te parece?. Elige primero tu especie adecuada y despues realiza todas las operaciones secundarias adecuadas para su correcto mantenimiento. ;)