Césped amarillea y con manchas en las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por orxataprod, 9/7/07.

  1. orxataprod

    orxataprod

    Mensajes:
    5
    Adjunto una foto de unas hojas que he arrancado de mi césped. La foto muestra un detalle de la parte terminal de las hojas por la parte anterior y por la posterior.
    Estoy un poco preocupado porqué amarillea bastante y aunque he aumentado considerablemente el riego no hay forma que mejore y las manchas de la foto estan bastante esparcidas por todo el jardín.
    Gracias.
    [​IMG]
     
  2. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Está enfermo mi césped?

    hola orxataprod. pues parece ser que tu cesped tiene roya. son esporas de color anaranjado similares al polvo. se ve como si el cesped estuviera oxidado. suele producirse en verano y en otoño. lo favorecen un clima seco con condiciones de tª moderada con lluvia y seguido de dias calurosos. no es dañino para el cesped aunque es molesto y un poco coñazo. no se suelen utilizar productos quimicos para tratar la roya en el cesped.
     
  3. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Está enfermo mi césped?

    es dificil de erradicar pero hay un producto de la casa "compo" especifico para la roya a base de "triadimenol" que podria resultarte bien. vigila los niveles de nitrogeno del suelo de tu jardin porque esta carencia en nitrogeno unido dias encapotados y muy calurosos con humedad en el ambiente y un cesped quiza demadiado largo podria favorecer la aparicion de la roya. espero haberte ayudado y no haberte liado aun mas. un saludo. belen