Césped amarilleando mucho en zonas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por gardenfree, 23/5/09.

  1. gardenfree

    gardenfree

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Hola jardineros...soy nuevo en esto y no se muy bien como funciona el caso es que el año pasado plante un cesped en un suelo muy dificil (grava)pero con una capa grande de tierra buena, el año pasado salio muy bien y estaba muy bonito despues de este invierno que ha estado mas o menos ahora se esta amarilleando mucho en zonas donde el año pasado estaba muy frondoso, ademas de muchas zonas peladas, el arbol de la foto me lo regalaron el año pasado y estaba en malas condiciones despues de plantarlo en invierno en la primavera pasada salio adelante, pero esta le ha costado la corteza esta muy fea a pesar de que han salido brotes nuevo... envio fotos por si podeis darme algunos consejos[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: enfermedad en cesped

    Hola, si medas un poco mas de información mirare de ayudarte
    Como lo plantaste, que mantenimiento haces.
    Un saludo
     
  3. gardenfree

    gardenfree

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: enfermedad en cesped

    Hola gardeman, bueno como digo se planto el año pasado ray grass ingles (oferta en el leroy merlyn) origialmente el suelo es muy malo, aqui en aragon se donomina mallacan (grava y piedras) se hecho tierra buena encima en algunos lugares 20 cm en otros 5cm se nivelo mas o menos y se sembro, el verano pasado salio muy bien, en invierno se dejo y esta primavera heche abono nitrofoseka azul y riego por las noches abundante, tambien se corto semanalmente el año pasado y este al comienzo de la primavera, ahora el aspecto es el que ves, en principio pense que el arbol que plante estaba enfermo pero ha brotado creo que es alibustre... te envio unas fotos ahora no se que pasa, por el foro pense que podia ser el abono pero la verdad es que esta feo y tengo muchas calvas, ademas alrededor es rustico tengo millones de margaritas y malas hierbas que inundan todo... gracias de antemano.
    [​IMG][​IMG]
     
  4. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: enfermedad en cesped

    hola,el terreno se ve supercompactado,habria que ablandarlo y seguir mejorando el suelo,existe un producto que se utiliza en agricultura para hacer el suelo esponjoso,por otro lado deberias escarificar añadir bastante sustrato con arena y aprovechar para resembrar.tampoco le vendria mal un tratamiento contra hongos e insecticida.,de todos modos es normal que si no lo has cuidado en todo el año presente este áspecto.un saludo
     
  5. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: enfermedad en cesped

    Hola, las heridas que tiene el árbol ya las tenia o se las han echo cuando ya estaba plantado.
    Yo lo que haría seria hacer un escarificado, un resembrado, un recebado y un abonado con un abono de liberación lenta 2 o 3 meses. Si puedes.
    En caso de no poder lo que haría yo seria hacer el abonado adecuado, con el abono de liberación lenta.
    Un saludo.
     
  6. gardenfree

    gardenfree

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: enfermedad en cesped

    Hola ... si habia pensado en escarificar y resembrar, pero que es el recebado... el arbol estaba bien pero de repente se le empezo a abrir la corteza y a caer, esta primavera mientras que otros arboles han sido una explosion este va muy lento, ramas secas y el tronco asi de feo...? Como se puede hablandar el terreno, por que es verdad que la tierra esta muy compacta... Gracias.
     
  7. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: enfermedad en cesped

    hola ,el tema del árbol:te hablo de mi experiencia ,en mi cesped tengo plalntados árboles de diferentes especies incluidas palmeras yo lo que hice fue una pequeña poza y los separe del césped y mantengo la zona del tronco lo más limpia posible de cesped y hierbas,además esa poza la suelo mover bastante y añado tanto tierra como sustrato nuevos cada dos meses me da igual la estación pues te hablo de árboles jovenes que necesitan los primeros años mayor atención, con esto evito contagiar las raices y el tronco de hongos o gusanos despúes cuando el árbol sea grande será otro cantar
    el cesped ;toda esa zona seca tendrias que sacarla ,escarificar o remover lo más posible la zona compactada ,hazlo de forma manual no parece mucho,preparte en un cubo grande arena de rio y turba bien mezclada,la arena que esté bien seca y en menor proporcion y ve extendiendo por toda la zona con el rastrillo,vuelve a resembrar y cubre la semilla ,al resto del jardin ya puedes darle un tratamiento insecticida y abonado lento puedes ponerlos juntos pero sin pasarte en las dosis que te lo cargas.de momento. un saludo
     
  8. gardenfree

    gardenfree

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: enfermedad en cesped

    gracias primetime, entiendo que no es bueno juntar los arboles con el cesped...yo los junte todos, arboles jovenes con otros que no lo eran, el cesped llega a todos los troncos de los arboles que tengo... un almendro, moreras, nogal o este alibustre, pero solo este ultimo esta asi de feo, el resto llevan su proceso normal, voy a escarificar y resembrar como me indicas a ver como queda la cosa...os contare.
     
  9. JUCARCASAN

    JUCARCASAN

    Mensajes:
    1
    Re: enfermedad en cesped

    Hola yo también soy de Zaragoza (Monegros) y tengo un problema similar. Mi cesped cada vez es menos frondoso y su color ha pasado de verde el verano pasado a pajizo este año. Podría parecer seco pero el terreno tiene humedad por que lo riego frecuentemente (para estas fechas de primavera, media hora por la noche tres días a la semana). ¿puede ser algún tipo de hongo?¿qué tratamiento he de hacerle?

    Segundo problema, tengo un olivo que echa olivas muy gordas todos los años y estabamos muy orgullosos de él, pero ha llegado el momento de la floración y no la ha echado. Se le han secado hojas y le han salido manchas circulares amarillas en las hojas verdes. Ha sucedido poco después de haber podado. ¿será otro hongo? ¿qué tratamiento he de hacerle?

    Gracias por adelantado. Un saludo.
     
  10. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: enfermedad en cesped

    lo del olivo mejor te lo contestan en "arboles frutales u ornamentales",lo del cesped igual son hongos regar media hora por la noche me parece mucho,deberias regar a primera hora de la mañana y a ultima de la tarde como recordatorio ahora en verano pero vamos con 10 minutos basta.habre tu propio hilo.un saludo
     
  11. Marianchel

    Marianchel

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Pirineo de Huesca ESPAÑA
    Re: enfermedad en cesped

    Hola gardenfree.
    Solo soy una aficionada. Conzoco el clima de Zaragoza.
    En cuanto a lo del cesped, no se si el rey grass inglés es una buena elección. Yo probaría con una especie menos exigente con el agua. Seguramente, en algún vivero te podrán aconsejar una mezcla de semillas mejor adaptada.
     
  12. montse torres

    montse torres

    Mensajes:
    4
    Re: enfermedad en cesped

    hola a mi me esta pasando lo mismo mas ya que el cesped esta muy mojado me parece que me exedi con el agua voy a implementar lo de regarlo por la mañana y la noche 10 minutos y luego les cuento