Césped amarillento

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por (No registrado), 24/6/03.

  1. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Geraldin, lo que vosotros creo que llamais celular, aqui lo llamamos movil, telefono movil. El susodicho lenguaje es por ahorrar caracteres en los MSM. ;)
     
  2. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    ah claro! entiendo Selena....sí, acá le llamamos celular.
    Mira tu qué haraganes ciertos foreros..... :11risotada:
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola111 a mi me paso eso porque fue cortado en pleno sol!!!y supongo que eso deshidrato el corte.(no fue culpa mia,fue idea de mi hiji,que Dios lo perdone jajajajaj)saludos :smile:
     
  4. aupareal

    aupareal

    Mensajes:
    37
    Sembré césped en Mayo, salió muy bien. A las dos semanas aboné y eso le dio un verdor precioso e intenso.
    El problema me surge después, porque a pesar de que riego todos los días como lo he hecho siempre, el césped se está poniendo en general progresivamente pajizo, seco, como si no lo regara, y el color verde del jardín se va tornando amarillento lentamente. Qué pasa ?
    Gracias.
     
  5. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Hola aupareal

    ¿sera que tienes algun problema de hongos? :icon_question:
    A mi me ha pasado lo mismo .Lo escarifique,lo abone,lo resembre.
    Estaba CHULISIMO y si lo ves ahora da pena verlo.

    Tengo por ahi un mensaje con foto mira a ver si te pasa ati lo mismo
    Geum me dijo que era HILO ROJO .Le he fumigado con un fungicida que tenia pero me temo que no es el apropiado.Ya os contaré. :94-bienvenida:
     
  6. Xonia.

    Xonia.

    Mensajes:
    7
    Hola a todos,
    Os cuento.... Hace dos años escarifiqué mi jardín tal y como me aconsejó plaguero y me fué fenomenal. Este año tengo el cesped entre amarillento (como seco) y verde. Le paso el rastrillo y saco un montón de cesped seco, pero me vuelve a pasar lo mismo. ¿Que le pasa ahora?... También tengo hormigas de vez en cuando que soluciono fumigando con un producto que me dieron en el vivero... pero ¿porque salen las hormigas?.

    Gracias a todos. Xonia.
     
  7. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Xonia, espero que te ayuden.
    Yo puedo decirte que me pasaba lo mismo (lo de las hormigas) y era que había hierba mala mezclada con el césped. Esa hierba se secaba y debajo tenían los hormigueros.
    Ahora como está verde otra vez y lleno de trébol (que no sé de donde ha salido), no hay hormigas.
    Aquí hay un dicho "césped amarillo en verano y verde en invierno" y la verdad es que es así.
    En un programa de jardinería dijeron que no se diera tanta importancia al color del césped, que era una forma de cambiar el colorido del jardín sin gasto alguno. Me hizo gracia.
    Un saludo ;)
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    A mi me pasa igual.
    Creo que Agosto agosta.
    Voy a meterle recebo para ver si repunta.
    Estoy por cambiarlo por una variedad más basta y menos exigente como el que se suele usar en las piscinas.

    Saludos.