Césped amarillo y cuando lo piso los zapatos se manchan de un polvo tipo azafrán

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por roxu, 16/7/09.

  1. roxu

    roxu

    Mensajes:
    8
    Hola a todos.

    Hace un año me plantaron el césped (fué en agosto 200:icon_cool:. Durante el invierno llovió mucho (Asturias). Se puso amarillo y empezó a crecer mal, poco y desigual.

    Yo achaqué el asunto a exceso de agua. El caso es que en verano sigue amarillo y, es más, cuando paseo por el césped mis zapatos quedan manchados de un polvo como el azafrán.

    Esto de las manchas en los zapatos me hizo descubrir que las hojitas están cubiertas con esa especie de polvo de azafrán.

    Os adjunto una foto muy de cerca (macro) en la que se ve este polvillo con detalle.

    Agradecería que algún experto me identificara el problema y la posible solución.

    cesped_enfermo_mini.jpg

    (si pinchas en la foto la verás ampliada)

    Gracias por vuestra atención.

    Un saludo.
     
  2. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Césped enfermo (Novato)

    Hola,lo que tu cesped tiene es roya,es una enfermedad fungica y se debe a un exceso de humedad y una falta de nitrogeno,suele aparecer a finales de verano principio del otoño,a mi me da resultado segar bajo abonar con nitrogeno y esperar a ver que pasa,sino funciona entonces utilizaria un fungicida especifico para la roya.saludos
     
  3. roxu

    roxu

    Mensajes:
    8
    Re: Césped enfermo (Novato)

    Hola Amablejardinero.

    Gracias por tu rápida respuesta. Pondré en práctica tu propuesta aunque, el problema de la humedad va a ser difícil de solucionar. Tendré que hacer un drenaje del terreno.

    Un saludo.