Césped amarillo

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por (No registrado), 28/10/03.

  1. Aliwilly

    Aliwilly

    Mensajes:
    85
    Bueno, por aquello de animar la cosa, os contaré que la cosa ha mejorado bastante, a base de regar, cortar y abonar...

    En las zonas que tenía más amarillas y secas, encharqué un par de días consecutivos y parece que mejoró. Además, en Julio a finales, con la calorina, el cesped parecía semimuerto, no crecía na de na... Aboné y ahora tiene un aspecto bastante más saludable (no tengo una más detallada, lo siento):

    normal_PICT2212_small.JPG

    Lo que sí que es cierto es que en cuanto el cesped flojea, se vuelve a notar comenzando en los mismos sitios (si os fijais en mis primeras fotos, la cuarta en concreto, se ve una zona amarillo más claro. Pues bien, en cuanto empieza a secarse empieza por ahí, o si clarea por falta de abono también, lo que me lleva a pensar que tengo zonas de la parcela peor labradas... Espero corregirlo con el escarificado y aireado que quiero hace este Otoño y la próxima primavera...

    Por lo demás, deciros que lo corto a unos 4 cms, como me recomienda eduardo, no por gusto, sino porque al estar muy tupido, mi cortacesped (baratito y eléctrico) no puede si lo bajo más... Es una sensación fantástica, porque al estar tupido y algo alto es como una auténtica esponja...

    En fin, que a buen seguro que volveré a tener problemas con él, pero este verano no tengo mas que satisfacciones con mi cesped.

    Gracias y suerte
     
  2. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.532
    Aliwilly, me complace que estés alegre con tu césped.
    Tú, controla el riego que llegue bien a todas las zonas, a veces creemos que los aspersores alcanzan y algunas partes no se riegan correctamente.
    ViIgila las plagas, haz los tratamientos fitosanitarios puntualmente(vale más prevenir que curar, y lo mismo con los abonos, si no ves el césped de un verde brillante, es que pasa algo raro... vigila atentamemnte esos tres puntos que te digo y a disfrutarlo!
    A veces se pasan años sin tener que escarificar, o simplemente se le pasa un rastrillo para retirar algunas hierbas secas , y poco más.
    La altura del césped con estos calores mejor altito, así unas plantitas le dan sombra a otras y se mantiene mejor.
    El Viernes te pondré nuevas fotos de mi césped para que veas como aguanta, es un campeón.
    Saludos
    Mayos
     
  3. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Buenas, perdonan que me entrometa, ¿alguién ha preguntado que tipo de especie cespitosa es la que ha sembrado Aliwily? creo que por ahí deberíamos empezar. Los huecos en la primera foto , pudieran ser de carencia de semillas en la siembra No? Ya quew si la especie, que por la pinta tiene que ser Ray-Grass (lollium Perenne) y mezclas de Festucas no se propagaran solas. :roll:
     
  4. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.532
    Hombre precisamente la grama...no necesita tanta historia. :97chiribitas:
    Hablo de céspedes en general, no de una especie concreta.Claro que si tú entiendes más, te paso el testigo con mucho gusto. :sorprendido:
    Saludos
    Mayos
     
  5. Aliwilly

    Aliwilly

    Mensajes:
    85
    Ya pensé yo eso, David...

    En este foro verás mis comienzos en Junio del 2004, aunque he de decir que luego resembré en Otoño y otra vez en Abril este año...

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=19565&highlight=floresta

    La mezcla es:

    Floresta, de Fitó (Composición: Ray gras inglés Taya Poa pratense Balin Festuca rubra conmunata Cascade Festuca rubra rubra Sunset Agrostis tenuis Highland), en la proporción indicada.

    Mayos, gracias por los ánimos... Respecto a los tratamientos fitosanitarios, no he hecho ninguno... :icon_redface: ¿qué hay que hacer???