Césped amarillo

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por franjardin, 19/1/04.

  1. franjardin

    franjardin

    Mensajes:
    1
    Tengo una pequeña pega con el color de mi cesped. En verano todo iba de maravilla, tengo mezcla de grama y cesped de pradera, este invierno está lloviendo mucho en Cádiz y haciendo un poco más frio de lo normal, el sol no le da demasiado al jardín así que éste se está quedando un tanto amarillo.
    Creo que es la temperatura, aunque podría ser otra cosa.
    ¿alguien sabe que le pasa a mi cesped?. cómo puedo calentar la tierra un poco? me han hablado de la urea pero no tengo ni idea.

    Gracias
     
  2. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    la grama en invierno amarillea, es lo normal....
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Hola!!!
    Como te dijo Brachy...la grama al ser una especie de verano tiende a entrar en latencia durante el invierno.......por eso se vuelve amarilla.....mucho no puedes hacer.....solo esperar a la primavera...que es cuando comienza a "despertar" y a recuperar su color......
    El proximo año......para evitar que tu cesped se vea amarillo.....puedes sembrar en otoño...un rye grass anual...........el cual muere cuando la grama esta poniendose verde nuevamente.....

    La urea (nitrogeno)......suele usarse cuando lel cesped esta amarillo....ya que el nitrogeno actua directamente en el follaje ...mejorando su color.....pero no creo que te sirva en el caso de la grama en esta epoca del año.........y si lo usas ten mucho cuidado ya que es muy fuerte y si colocas mucho puede "quemar" tu cesped............yo recomiendo 1kg...para 60 metro cuadrados.mas o menos....

    Muchas suerte!!!