Césped amarillo

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por monty_74, 25/5/07.

  1. monty_74

    monty_74

    Mensajes:
    21
    Hola a todos, vivo en Albacete y mi césped se está poniendo amarillo por rodales y en franjas está muy crecido y muy bonito, pero el resto amarillea. Lo escarifico con rastrillo, lo aireo con pinchos, lo he abonado con COMPO y lo riego creo que adecuadamente unos ¿Qué le pasa pués?


    Gracias


    Añado una foto más

    [​IMG]
     
  2. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: como siempre: césped amarillo

    Mándanos fotos por favor a ver si te podemos ayudar.
    Gracias
     
  3. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: como siempre: césped amarillo

    Si tu terreno es arenoso, con drenaje excesivo, el agua se filtra enseguida. En tal caso, deberías regar dos veces al día.
    Observa si es arenoso o arcilloso (ésta última retiene mucho más el agua).
    Saludos
     
  4. monty_74

    monty_74

    Mensajes:
    21
    Re: como siempre: césped amarillo

    Os mando las fotos de mi césped a ver que le pasa?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: como siempre: césped amarillo

    ¿Todas las zonas reciben la misma cantidad de agua? Revisa si el diseño de aspersores o difusores (nunca juntos, sólo aspersores o sólo difusores) es equilibrado, distancias, solape entre ellos, etc. Deduzco que serán difusores.
    ¿Todas las zonas están igual de soleadas? ¿El cortacésped tiene las cuchillas bien afiladas?
    Es por descartar, pues en foto no se aprecia igual que al natural.
    Y una pregunta tonta: supongo que no habrás mezclado semillas de difererente tipo y marca.
     
  6. monty_74

    monty_74

    Mensajes:
    21
    Re: como siempre: césped amarillo

    el año pasado el césped estaba fenomenal, por ello se que

    Todas las zonas reciben la misma cantidad de agua, con solo difusores

    Las zonas están soleadas a medias pero a lo largo del día reciben más o menos la misma radiación.

    El cortacésped es posible que no esté muy afilado pero no parece ser de eso.

    La semilla es la misma creo ya que viene de tepe.

    Esta tarde he visto uno pequeños (1-3 mm) insectos que saltan al acerarte, blancos verdosos ¿tiene algo que ver? Pueden ser chicharrillas? O puede ser un hongo? Un Fusarium?

    He pensado aplica run fungicida y un insecticida, cómo lo ves?


    El de mi vecino esá impecable; no lo cuida (riega al medio día, no abona, no airea,...) voy a pasar del césped como él.

    Por cierto, muchas gracias.
     
  7. edu2006

    edu2006

    Mensajes:
    19
    Re: como siempre: césped amarillo

    Monty, tiene toda la pinta que tu cesped esta como el mio (mira las fotos en otro hilo), parece que esta muy largo y seguramente que si lo cortas notaras que esta mas amarillo. Creo que si ha cogido un hongo como tiene toda la pinta, al echar abono puede ir empeorando mas, prueba a fumigarlo como han recomendado en el mensaje que puse. Ah, y afila las cuchillas, que son 2 minutos y te quitas de problemas ;)

    No hagas caso de los vecinos, yo tengo uno que la parcela es un estercolero autentico y al final le salen unas flores de la leche :icon_rolleyes:
     
  8. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: como siempre: césped amarillo

    Buenas tardes a todos ,

    Se pone amarillo cuando no recibe directamente sol, me explico !!

    Puede que lo tuvieras demasiado largo, y la parte baja del césped no recibe sol entonces se pone amarillo, al cortar es cuando lo ves amarillo.

    Cuanto hace que no escarificas ?

    Cuanto hace que lo sembraste ?



    Saludos.
     
  9. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: como siempre: césped amarillo

    pues yo lo tengo calcadito al tuyo con zonas verdes más oscuras. A ver si nos dan solución...:icon_rolleyes:
     
  10. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: como siempre: césped amarillo

    Los hongos, desde luego no saltan.
    Otra cosa; supongo que respetais la altura de corte, no más de la tercera parte de la altura del tallo cada vez que se siega. Rebajar la altura del césped drásticamente no es bueno ni recomendable.
     
  11. monty_74

    monty_74

    Mensajes:
    21
    Re: como siempre: césped amarillo

    Ya evidentemente se que los hongos no saltan, soy ingeniero forestal y algo me quedó de mis largos años de estudio:11risotada:

    me refería a si la otra opción eran los hongos.
     
  12. monty_74

    monty_74

    Mensajes:
    21
    Re: como siempre: césped amarillo

    La altura de corte es la que me mara la segadora una Bosch eléctrica, la altura mínima pero no menos de 5 cm.
     
  13. monty_74

    monty_74

    Mensajes:
    21
    Re: como siempre: césped amarillo

    Esta misma tarde voy a comprar un fungicida yy un insecticida, lo aplico, espero un día, lo riego y a esperar,..... si no se arregla: lo hormigono....., :icon_evil:
     
  14. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: como siempre: césped amarillo

    Era una broma sólo.

    Sobre la altura de corte, parece que también está bien (salvo que dejaras a 5 cm el césped que está a 10 cm o más de altura).

    Sólo me queda pensar que la cantidad de agua no sea suficiente o uniforme (aunque ya dijiste que te mojabas por todas partes). Prueba a poner una lata vacía de mejillones o sardinas (o similar) y mira a ver qué cantidad de agua recibe con el tiempo que tienes programado; y así en varios lugares del jardín.

    Lo de hormigonar :desconsolado: ... mejor un césped algo deficiente que hormigón.
    Saludos
     
  15. BENCOMO

    BENCOMO Ingeniero Técnico grícola

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: como siempre: césped amarillo

    :happy: Hola:
    A ver si ayudo un poco desde mi corta experiencia. En las fotos no se aprecia muy bien pero, parece que los tepes tienen diferentas variedades de césped, que por cierto, no es ninguna locura y es frecuente e incluso hasta conveniente. Los "mechones" de césped me recuerda a cuando se abona manualmente, que la uniformidad no es igual. El cesped amarillo pueden ser " puntos secos" es decir, aunque se mojen esos puntos, las caracteristicas del terreno hacen que o se escurra el agua por la pendiente (aunque sea poca) por lo cual al cesped no le da tiempo de absorber el agua suficiente. E incluso podría ser que lo dejes crcer demasiado y lo cortes mucho de cada vez. El cesped si está alto es mejor cortarlo de dos veces. 1 subes la altura de corte le pasas a todo y luego lo bajas. De cada corte no se puede cortar mas de 1/3 de la hoja, si no amarillea. Espero haber ayudado algo.
    Un saludo