Césped artificial: cómo combinarlo

Tema en 'Césped artificial' comenzado por aguaribay, 2/4/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CESPED ARTIFICIAL,COMO COMBINARLO

    :meparto: :meparto: gracias por los datos, veo que tenia que poner el tema para enterarme de todo!!!
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: CESPED ARTIFICIAL,COMO COMBINARLO

    Bueno, yo lo que voy a plantear son los juegos de niños. Si el césped artificial se va a poner en un jardín para que jueguen los niños lo que quizá hay que plantearse es a qué pueden jugar los niños.

    En el jardín de mi infancia, que no era muy grande pero sí que había muchos niños, el trocito de césped (poco) no teníamos mucha necesidad de pisarlo porque teníamos otras zonas más divertidas para jugar. Todo el jardín estaba "enmarcado" por lo que nosotros llamábamos "el caminito" y era por donde más jugábamos. Era un camino de tierra apisonada y por ahí circulábamos con la bici, el patinete, el carrito del muñeco etc, con árboles y arbustos a los dos lados que le daban sombra por lo que en verano resultaba fresco y agradable. Y en el resto del jardín también había bastantes árboles para esconderse y hacer casitas, y había otra gran zona con baldosas de piedra sobre la tierra con plantitas rastreras, y la zona de juegos y columpios era de tierra apisonada (como en el cole). Y en el estanque, a parte de meter la pata de vez en cuando, mis hermanos jugaban a los barcos y echábamos comida a los peces.

    En fin ese jardín cundía mucho y no se estropeaba con los juegos.
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: CESPED ARTIFICIAL,COMO COMBINARLO

    Me alegro de que te hayan servido los datos...
    En cuanto al césped artificial para juego de niños...pues la verdad es que como que no...A mi me parece desde peligroso hasta antihigiénico...Como decorativo para jardines...pues bueno..puede pasar.Donde yo le veo mas útil es en zonas públicas con poco acceso que hasta ahora se siembran de césped: me refiero a rotondas,isletas...
    El limitar el agua para riego de árboles y plantas me parece un error garrafal...Aunque mucha gente no lo vea,son mucho mas necesarias que una o dos duchas diarias que se dan muchos políticos...( y ojo...que no digo que no haya que ducharse...que se me entienda por favor...).Superficie de la Tierra sin plantas= a desierto...y en el desierto no llueve...
     
  4. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Re: CESPED ARTIFICIAL,COMO COMBINARLO

    Por mucha sequia que haya, si no podemos regar los jardines no pongamos cesped artificial por dios, hagamos jardines secos como los que se impulsan en este foro, pero poner trozos de plastico en el jardin me parece de todo menos jardin

    yo lo e visto colocado y es horrible, huele mal en verano, no se parece nada al cesped,....
     
  5. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: CESPED ARTIFICIAL,COMO COMBINARLO

    Mi experiencia con el césped artificial (50 m2) en mi terraza tiene pros y contras.
    Para los niños es buena solución, la abrasión es cuando un futbolista va a toda leche y aterriza arrastrando unos metros. Para los juegos de los niños es ideal, es limpio y blando.
    Hay que regarlo. Si, para limpiarlo, igual que un solado. Hay que cepillarlo para levantar el pelo. Algo de trabajo sí que da.
    Importantísimo la arena de sícile y si es posible la goma criogénica.

    Lo que no me convencía era mezclarlo con plantas, pensaba que se iba a acentuar el aspecto sintético. Al instalarlo incluso me pusieron una traviesa para separarlo de una zona con tierra, para que no se mezclaran.

    Así que seguiré el post con interés porque tengo intención de reducir una zona para poder plantar.
     
  6. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: CESPED ARTIFICIAL,COMO COMBINARLO

    Ya sé que la intención de tus clientes es instalar "algo" de color verde sin consumo de agua, y blandito para que puedan jugar los niños.

    Pero ¿no podría ser algo diferente al cesped artificial??.. tipo pavimentos de caucho protector para zona de juegos infantiles...

    No sé...
     
  7. Re: CESPED ARTIFICIAL,COMO COMBINARLO

    a mis pequeños futbolistas es díficil controlarles a que leche van :meparto:

    Lo que cuento es que el fín de semana que toca cesped artificial tenemos abrasiones.
    Y que por Reyes tuve que cambiar unas botas de 89 € de una marca conocidisima después del primer partido y el dependiente fue lo primero que me advirtio para escoger las otras. Fue cuando me enseño los cartelitos que indican que resisten ese césped.

    Ahí le has dado.
     
  8. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: CESPED ARTIFICIAL,COMO COMBINARLO

    Es que a mis hijos no les ha dado por el futbol, no lo han puesto a prueba en ese sentido. Para zona de "juegos light" sí vale.

    Yo me he caido en una pista de padel y sí me hice daño, pero la calidad (eso sí que es una moqueta verde) no tiene nada que ver con el de campos de futbol. No sabía que destrozaba el calzado, lo tendré en cuenta cuando tenga que ir de compras.

    Madrid está invadido, no sabía que en Asturias también se usaba. ¡Qué pena!
     
  9. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: CESPED ARTIFICIAL,COMO COMBINARLO

    Otra alternativa al cesped para una zona de niños es la de ésta web:
    http://www.basefilt.com/indexc.htm

    Tiene muy buena pinta, y se puede adaptar facilmente al terreno.
    Animo aguaribay!!

    Ciao
    Antonio
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CESPED ARTIFICIAL,COMO COMBINARLO

    perdon arnicoc,pero eso lo hevisto ya en los arboles de Barcelona lo encuentro terrible.Impermeable, cubre la poca tierra que tienen los arboles,...enfin me parece tremendo.isempre una rejilla es mejor que eso, pero a los ayuntamientos les viene genial para limpiar!!!.

    No hay que cubrir la tierra ,en todo caso usar grava y jardines sostenibles es la unica solucion.
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: CESPED ARTIFICIAL,COMO COMBINARLO

    Yo desde luego no le encuentro ningún sentido al césped artificial: prefiero poner grama a la que apenas hay que regar ni cuidar,y destinar el agua de limpiar el césped de plástico a regar plantas que se pueden poner para no desertizar, que a fin de cuentas,es lo que poco a poco estamos haciendo...No tiene sentido...Necesitamos árboles y plantas...El césped no es necesario...Los niños bien pueden jugar en arena o tierra...como se ha hecho toda la vida.Los niños solo necesitan jugar...el donde se lo ponemos nosotros.
     
  12. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: CESPED ARTIFICIAL,COMO COMBINARLO

    Pues qué queréis que os diga... A pesar de mi arrepentimiento por haber puesto césped artificial en su momento, me parece mejor opción que el caucho o el baselift para una zona de juego.
    Yo no quería arena en casa, por higiene. En el césped si se caen, se rebozan o hacen volteretas se levantan limpios... Y disfutan la arena en el patio del cole y en el parque.
     
  13. Re: CESPED ARTIFICIAL,COMO COMBINARLO

    Yo solo puedo decir que he visto muchos tipos de cesped artificial y el unico que me ha convencido (textura, color, largo, tacto) es uno que vi el otro dia en Leroy. 60 euros el m2. Aparte la instalacion, claro. Es bastante caro, es cierto, pero al menos no olia demasiado en la tienda.... :11risotada: luego hay que ver cuando le de el sol!
    Pienso que si se va a combinar con plantas es muy importante elgir bien el color del cesped. Este que vi, tenia el pelo más bien largo (unos 3-4 cms) y eran de 3 verdes diferentes. Esto le daba sensacion de profundidad... llamemosle "naturalidad" :-?

    Me sigue sin gustar, aunque hay que ser consecuentes con la situacion. Al menos, deja filtrar el agua de lluvia al suelo, algo es algo. Siempre mejor que hormigonar, pues eso sí que no tiene vuelta atras, es desertizar por completo.
     
  14. Arturf

    Arturf

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CESPED ARTIFICIAL,COMO COMBINARLO

    Estas equivocado ese tipo de cesped se ponia antiguamente ahora han mejorado muchisimo.
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: CESPED ARTIFICIAL,COMO COMBINARLO

    Pues todos los que yo conozco ,de todos los fabricantes que yo conozco,corroboran lo que dice llosona...Si conoces alguno ,por favor,te agradecería que nos facilitaras datos: ¿tipo ormamental: tipo y fabricante?¿Tipo deportivo: padel, futbol.....modelo y fabricante?.De cada fabricante conozco al menos 3 tipos de césped ornamental, y un montón mas de cada uno de los diferentes de tipo deportivo...Caca uno tiene unos requerimientos de arena diferenes....y por supuesto difernte precio.Por favor: danos información: yo te lo agradecería mucho.